#Emprendedora Florencia Llompart

Por Bárbara Strauss

Florencia Llompart  es una marca de diseño, donde se fusionan técnicas artesanales y estética contemporánea, al día con las tendencias mundiales.  Claudia y Florencia, mamá e hija, despliegan sus pasiones para crear y hacer realidad diseños tejidos junto a un gran grupo de mujeres que forman parte. Visitamos a Florencia para conocer más de esta marca que parece ser una gran promesa del diseño argentino.

  • ¿Cómo nace “Florencia Llompart”?

Flor: Nace cuando yo hago un cambio de carrera, estudiaba para ser contadora y me aburrí. En realidad empezó como un hobby, como un proyecto hasta ver qué es lo que hacía. Antes trabajaba en una multinacional, estudiaba para contadora, me iba bien pero no me gustaba.

Mi mamá que sabe tejer muy bien hacía las prendas de lo que yo le dibujaba. Ése fue el comienzo de meterme en el mundo tejidos. La marca en sí empezó unos cuantos años después. En el 2011 empecé a participar en BAFWEEK y en Puro Diseño, y me pareció que estuvo bueno haber tenido ésa experiencia previa para largarme como marca. Después de haber explorado mucho en el rubro tejidos me animé a ponerle mi nombre.

  • ¿Cómo definís el estilo de la marca?

Flor: Es bastante femenino, tiene algo bohemio, a veces tiene unos toques más rockeros, otros más relajados como los sweaters más holgados. El tejido está asociado a lo folk y a lo artesanal, pero en mi caso siempre tiene como una vuelta de rosca moderna. Veo bastante lo que son las tendencias de afuera como para ver qué se usa y tomarlo de referencia.

  • ¿Cómo ves la marca de acá a 5 años?

Flor: En realidad no tengo una expectativa como decir «estar en todos los shoppings», éso no lo tengo en este momento, porque si bien me demanda mucho tiempo está acorde con mi vida personal de este momento. Tengo dos nenes chiquitos y a veces es complicado manejar los tiempos, y la marca me demanda como si fuera un hijo más. Entonces no lo pienso a crecimiento empresarial sino apuesto a seguir profundizando en  lo que vengo haciendo, noto que cada vez hay más conexión con las clientas que se enamoran de la marca, que les gusta esto, entonces está bueno seguir por este camino.

«Siempre estoy muy atenta a lo que les gusta a las clientas, lo que las favorece, creo que por ése lado irían mis objetivos: afianzar más la relación con las clientas y abrir la marca para que que cada vez sean más. Me interesa llegar a más gente.» Florencia Llompart, diseñadora de indumentaria.

  • ¿Qué plataformas usas para comunicar la marca?

Flor: Instagram, Facebook, la tienda online, vendemos muchísimo por ese medio incluso más que acá en el showroom, estoy siempre en contacto vía mails. Uso las redes sociales en general.

  • ¿Cómo se siente ser tu propia jefa?

Flor: Hay cosas que están buenas y hay cosas que no. Yo soy muy exigente conmigo y con el resto también, lo reconozco.

Para que las prendas queden bien, hay que estar súper atrás. En los talleres hay que ver que la prenda sea resistente, yo testeo los materiales una temporada antes de lo que la voy a largar.

Al ser mi propia jefa no tengo horarios, entonces a veces me cuesta bastante decir «a tal hora se terminó, me fui y no respondí más nada». Éso me cuesta bastante. Está buenísimo que tal vez pueda tener ciertas libertades de horarios y manejarme, pero también es como muy esclavo en cuanto a que no tenga horarios fijos, quizás te respondo un mail un Sábado o Domingo, a cualquier hora… así es la vida del emprendedor.

  • Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.

Flor: Primero les tiene que encantar lo que van a hacer, sino les gusta es difícil, porque no siempre todo es color de rosa, hay muchos NO en el medio entonces si realmente no les gusta es complicado para cuando las cosas no funcionan bien.

Tener mucha perseverancia, yo creo que hoy en día está como un poco de moda decir que uno es emprendedor, pero me parece que no es para todo el mundo. No está ni bien ni mal sino que hay que ver si va con la personalidad de cada uno. Tiene que ver con lo que le hace bien a uno. Les tiene que encantar lo que hacen, estar fascinadas con su proyecto.

  • ¿Qué se viene para la próxima temporada Verano 2017/18 de Florencia Llompart?

Flor: Hay bastantes volados, en mangas, en moldería, uso bastantes ponchos porque me parece que es una prenda adaptable a diferentes tipos de cuerpos y se les pueden dar diferentes usos, cada una lo puede lookear de maneras diferentes y en eso hago a bastante foco.

Se viene bastante color, siempre mis colecciones son bastante coloridas porque me gusta hacer combinaciones que no sean las obvias, eso creo que aporta a que muchas clientas que se visten clásico y apuestan al tejido que se vayan a poner como para darle el toque.

De todos modos también tengo prendas en colores neutros. Este año hay como una vuelta a los colores clásicos como rojo, verde, azul y colores neutros como negro y crudo.

Mucho volado, terminaciones de crochet que simulan puntillas de encaje, eso es como lo principal de la temporada de verano.

  • Qué es para vos ser una chica guapa?

Flor: Personalmente el concepto «guapa» por un lado lo asocio como los españoles a belleza y por otro lado también un poco de animarse, “se animó a hacer eso”, y me parece que todas las mujeres tendríamos que tener éso de no quedarse en el molde, sea lo que sea, desde un lugar no agresivo, desde un lugar plantado.

Cuando uno está bien no hace falta utilizar los malos modos ni la violencia sino plantarte en éso, sentirte segura en lo que hagas.

 

¡Muchas gracias Flor por compartirnos tu historia! Y a vos #ChicaGuapa te recomendamos que entres a su tienda online para conseguir tu prenda artesanal y única de Florencia Llompart que vas a atesorar para toda la vida: http://www.florenciallompart.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *