Ginger & Co: Joyería contemporánea argentina

Hoy en Chicas Guapas descubrimos el universo de una marca que venimos siguiendo de cerca su evolución: Ginger & Co. Esta firma de joyería contemporánea argentina se destaca por sus diseños minimalistas y elegantes. Conoce a su creadora en esta nota y aprende un par de tips para combinar accesorios que «nos acompañarán toda la vida».

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-8-01-18-a-m

 

 ¿Cómo nace y quiénes están atrás de Ginger & Co?
Jennifer Grinberg: Mi nombre es Jennifer Grinberg y luego de un camino recorrido por el mundo textil, sentí la necesidad de explorar otros soportes distintos a
las telas. Comencé a estudiar joyería y así a conocer las posibilidades que brindan los diferentes materiales y procesos, desde entonces descubrí un mundo inagotable lleno de
recursos para plasmar mis ideas.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-10-15-45-a-m¿Qué hacías antes de tener la marca?
JG: Antes de tener Ginger & Co trabajé como diseñadora de indumentaria en
marcas de hombre y mujer, en las que pude conectarme con el mundo de la
moda y entender el proceso comercial. Paralelamente, iba imaginado la posibilidad de armar un proyecto
propio.

En sus diseños apreciamos líneas puras, geométricas, creando un delicado estilo minimalista, ¿a partir de qué disparadores comienzan a diseñar una pieza?

JG:Los disparadores suelen ser el arte, la  arquitectura, la escultura, la naturaleza, la historia de la joyería y del diseño. Muchas veces, las limitaciones del proceso o el uso de un material
son un disparador. Otras veces la idea es trabajar en base a una elemento, como por ejemplo, la línea, el círculo o un sistema de herraje de cartera encontrado en el taller.

ginger
Jennifer nos cuenta que los disparadores para armar una colección suelen ser el arte, la arquitectura, la escultura, la naturaleza, la historia de la joyería y del diseño.

En el minimalismo menos es más, ¿qué consejo les dan a las mujeres que llegan a Ginger & Co en busca del complemento perfecto para una ocasión especial?

JG: Fundamentalmente, y en el mejor de los casos la idea es que un accesorio o una joya te de una herramienta para mostrar algo de tu personalidad, un juego que te permita sentirte especial y diferente.

«En genera,l las piezas de Ginger se ven bien dentro de los parámetros de «menos es más», como un complemento único o acento de un vestido. Aunque muchas veces, lo más interesante es ver como cada mujer le da otro carácter a la misma pieza. Por eso, adhiero a la filosofía que encuentra la belleza en la autenticidad.» Jennifer Grinberg, creadora de Ginger & Co

¿Donde se pueden conseguir las piezas de Ginger & Co?
Las piezas de Ginger se pueden conseguir en nuestra Tienda Online www.gingerco.com.ar también podes coordinar una Cita para conocer el Showroom y probar personalmente las piezas.

¡Muchas gracias Jennifer por contarnos más acerca de Ginger & Co! Y ustedes Chicas Guapas, no dejen de pasar por su web para elegir «ésa pieza especial» que va a volver sofisticado y elegante sus looks!

Logotipo NEGRO PNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *