Gastronomía Creativa: Freakin Sushi

Por: María Laura Quintero.

Creativo y divertido, son dos de los adjetivos que describen las propuestas de ‘Freakin Sushi’, un proyecto que se sale por completo del elitismo que acompaña a la idea de un típico restaurant de este estilo, ofreciendo una frescura única en un ambiente urbano e increíblemente instagrameable.

El concepto nació con Agustín, Axel, Martín y Malena, amigos de muchos años que siempre sintieron la necesidad de combinar sus conocimientos para ir más allá. “Al principio no sabíamos muy bien lo que íbamos a hacer, pero la idea de trabajar juntos estaba a morir y Agustín que es el más curioso a nivel gastronómico y le gusta siempre innovar y estar un paso más allá investigando, había escuchado sobre el concepto de la hamburguesa de sushi que nació en Japón”, nos cuenta Malena, una de las mentes creativas detrás de este proyecto.

Luego de argentinizar el concepto de las hamburguesas de sushi y después de mucho ensayo y error junto al Chef Gastón Storace, nació Freakin Sushi. “Queríamos que el nombre refleje un poco lo que íbamos a hacer, que tuviera que ver con nuestra identidad y con nuestro producto, sabíamos que tenía que ver con la locura y con lo raro, así nos decidimos por el Freakin, al mismo tiempo el que sea terminado en ‘in’ da la sensación de presente continuo, de movimiento, de constante cambio”.

Ahora ubicado en 3 de febrero al 2765, donde una barbería que funciona de día, en la noche es la escenografía perfecta de ingreso en una onda speakeasy, que se ha convertido en un spot donde los amantes de la gastronomía creativa se reúnen para degustar el sushi en diferentes formatos.

¿Qué podemos encontrar?

Su producto estrella es la Sushi Burger, contiene todos los ingredientes que normalmente vemos en un roll de sushi en forma de hamburguesa y con tapas de arroz, puedes aceptar la propuesta que viene de carta o jugar a modificar sus tapas por alguna de las cuatro opciones distintas que ofrecen: pink, black, tostada y rebozada en panko, para los que se animan a un poco más.

¿La favorita? La Freakin Fuckin Good Monkey, tiene salmón que puede venir crudo o cocido, langostinos rebozados, palta, mango, cebolla caramelizada y queso blanco con una tapa de arroz normal y la otra rebozada en panko. Otra que encanta por su parecido al sushi tradicional es la Salmon Madness, que viene con salmón, palta, mango y queso blanco.

En su amplio menú también encontramos Sushizzas, sushi en formato de slice elaborada con arroz y alga nori apanada en panko, bowls, donas de arroz apanadas o rebozadas en panko y burritos que puedes acompañar con su selección de tragos y cervezas artesanales. Y si aún no te atreves a mezclar estos sabores, ¡hay una opción especial de burger con pollo y tapas de arroz!

Un lugar sin duda innovador y con un ambiente urbano ideal para compartir con familia y amigos disfrutando de una propuesta única.

¿Te animás a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *