Furor en redes: Sesiones de fotos por Videollamadas

Por: Candela Mazzone.

Sin duda la cuarentena puso al mundo entre las cuerdas con sus rutinas y el aislamiento obligatorio. Algunos rubros se vieron más perjudicados que otros y tuvieron que optar por re diseñar sus profesiones o adaptarlas a esta nueva forma de vida.

Ph: Daniela Vallejo.

Las primeras imágenes de esta nueva manera de trabajo fueron difundidas en Argentina por el diseñador de calzado Ricky Sarkany, el fotógrafo de moda Cristian Welcomme y la modelo Morita Smith, cada uno desde su casa y en cuarentena, protagonizaron la primera sesión hogareña que fue transmitida desde la cuenta oficial de Instagram del diseñador. A raíz de esto, varios fotógrafos decidieron sumarse e implementarlo. 

En este contexto todos tienen algo en común: la videollamada.  Sin embargo, cada fotógrafo explora este nuevo mundo de una forma diferente a través de la luz, la edición, los estilos y demás.

Ph: Daniela Vallejo.

Según INFOBAE, el fotógrafo Ale Carmona le hace click a la pantalla de su computadora mientras del otro lado la persona se mueve. Él se especializa en fotos en movimiento y busca recrear la sesión como si ambos estuvieran en el mismo lugar.

Por su parte, la fotógrafo Bárbara Britvin propone a sus clientes que se hagan ellos mismos las fotos, mientras ella los guía. Y Peter Puffer trabaja generalmente con modelos y, también hace capturas de pantalla cuando ve la pose indicada. Todos editan el material, que para un ojo no entrenado logra resultados perfectos, y coinciden en que esta nueva modalidad “irá más allá de la cuarentena”.

Ph: Daniela Vallejo.

Por su parte, la fotógrafo Daniela Vallejo (23) en diálogo con Chicas Guapas contó cómo fue que se adaptó a esta nueva modalidad de trabajo.

“Arranqué a sacar fotos a los 17, con un curso en la EMBA y después me perfeccione durante mi carrera de diseño audiovisual en UADE. Desde que saco fotos hice distintos estilos y temas pero nunca algo como esto.  Me parece que es algo buenísimo  que nos conecta, te permite conocer gente nueva y sacarle fotos a personas que están muy lejos, en otras ciudades y en otro país” 

Además agregó: “Puede parecer súper acotado pero en estos días descubrí que se pueden hacer cosas muy distintas y muy creativas. Y lo mejor de todo es que la pandemia y el aislamiento social no nos frenan, seguimos creando. Creo que es algo que va a quedarse y que aunque no haya más Covid se va a seguir haciendo”. 

Ph: Daniela Vallejo.

La Pandemia generó que la mayoría de los fotógrafos del mundo comenzaran a implementar esta medida de sesiones fotográficas, sin embargo, la búsqueda de lo creativo, el nuevo mecanismo de comunicación y la posibilidad de potenciar la capacidad artística en cualquier lugar del mundo, hicieron que las  fotos por videollamadas, llegaran para quedarse. 

This article has 1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *