#ActitudChicaGuapa Fraula Patissiere: aportando felicidad desde la cocina

¿Quién no AMA las cookies especialmente decoradas y las tortas dulces? A Flor de Fraula Patissiere le gustaban tanto que un día decidió dejar su trabajo como contadora pública para formarse  y dedicarse 100% a su pasión: la pastelería.

Flor de Fraula Pastissiere realiza trabajos a pedido y dicta cursos de pastelería intensivos.

¿Cómo nace Fraula Patissiere?

Flor: Fraula nació como un hobbie y se fue transformando en un proyecto laboral familiar. Siempre me gustó cocinar y me servía como cable a tierra. Comenzó como “algo divertido” que me generaba un ingreso extra y con el tiempo lo fui transformando en la actividad principal de mi vida, laboral y hasta personal. Sin la ayuda y el empujoncito de familia y amigos nada hubiese sido ni sería posible.

«Ante de tener la marca hacía algo super distinto… Era Contadora Pública! No entiendo como pude pasar tantas horas en una oficina encerrada detrás de una computadora! Definitivamente, no era lo mío.» Flor de Fraula Patissiere.

La «Súper Chocotorta» es la más pedida de Fraula Patissiere y se puede personalizar a tu gusto.


¿Qué es lo que más te gusta de dar clases de pastelería? ¿Cualquiera puede concurrir?

F: Lejos, lo que más me gusta es enseñar! La interacción con los alumnos y la dinámica de dar clases me divierte muchísimo. Me encanta compartir todos los tips que fui aprendiendo y que “hacen la diferencia” en la mayoría de las recetas. Como los talleres son participativos, la idea es que aprendan y que pasen un momento distendido, cocinando y degustando lo que preparamos. El requisito fundamental para asistir es tener muchas GANAS!

¿Cuál es el clásico que la gente más pide?

F: ¡La más pedida es la SuperChocotorta! Las nuestras se pueden personalizar con las golosinas que más les gusten a los clientes. Nadie se puede resistir a ella.

 ¿Y lo más raro que no pensabas que iba a gustar y lo súper eligieron?

F: Los muffins salados. Es una de las pocas cositas saladas que hacemos, pero tienen mucho éxito. Pensé que la gente no los iba a aceptar porque no es algo tan visto y los piden muchísimo!

¿Chocolate o dulce de leche?

F: Personalmente, el dulce de leche es mi pasión, pero el chocolate lo sigue bien de cerca!

¿Cómo te gustaría que la gente identifique a Fraula Patissiere?

F: Me gustaría que, si ya probaron o conocieron algo de lo que hacemos en Fraula Patisserie, asocien la marca con lo artesanal y lo rico, lo sabroso. Tanto los productos que hacemos como las recetas que enseñamos a hacer en nuestros cursos son delicias con mucho sabor, porque usamos materia prima de calidad y porque lo hacemos con ganas y con gusto. Y eso se nota muchísimo en el resultado final.

¿Cómo se siente ser tu propia jefa?

F: Por lo general, es un placer! Me gusta poder llevar las riendas en mi trabajo y me encanta aprender de mis errores.

Como te gustaría que esté tu negocio en 3 años.

F: Me encantaría sumar muchos talleres nuevos a los que actualmente damos. La mayoría de nuestros alumnos asisten a clase por hobbie, porque cocinar es algo que realmente les gusta hacer. Me llena de satisfacción saber que se llevan nuevas recetas y conocimientos para implementar y cocinarle a sus seres queridos.

«Como ya sabemos, cocinar es un acto de amor y me gusta sentir que Fraula puede contribuir un poquito con la felicidad de las personas – de las que aprendieron a cocinar y también de las que degustaron lo aprendido! 😉 -.» Flor de Fraula Patissiere

¿Qué delicias de Fraula Patissiere van a disfrutar las afortunadas que concurran al evento privado de Baume et Mercier junto a Chicas Guapas en Testorelli 1887?

F: En esta oportunidad habrá cupcakes de vainilla con chips de chocolate y dulce de leche y cookies “corporativas” para acompañar a todas las Chicas Guapas en este evento exclusivo. El que quiera tener los productos de Fraula en su evento pueden encargarlos online a través de nuestra página web http://fraula.com.ar/

Mmm.. ¡qué rico se ve todo! Habrá que esperar al evento de Baume et Mercier para disfrutar de estas delicias o no, ¡mejor encargamos una Súper Chocotorta para el finde! Yummy!

This article has 1 Comment

  1. Me da mucho gusto ver como las mujeres van resaltando mucho mas en el mundo empresarial, Me recordó esta chica a mi mama que empezó vendiendo flanes y gelatinas, y después llego a tener 2 locales y 5 trabajadoras, y siempre la veías inspirada gracias al éxito de su mini empresa. Siempre con la cabeza en alto y mirando hacia el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *