#ForHim Ermenegildo Zegna vuelve a Argentina

Por Murilo Brito

Después de 3 años de haber cerrado las puertas, la legendaria casa de trajes tailor made italiana Ermenegildo Zegna, con un lujoso local en el Patio Bullrich Mall. Abierta por primera vez en 1910 en la ciudad de Trivero, la marca es conocida por haber segmentado la moda masculina en la alta costura europea, posicionándose al trabajar con marcas como Gucci, YSL y hasta Tom Ford.

Ese posicionamiento ha puesto la firma como referencia en el segmento de lujo, la cual ha mantenido al recurrir de los años – incluso pasando casi intacta por la crisis del 2001. De cara nueva, la marca pasa a atender clientes en horarios comerciales – de 10h a 22h –, en el piso medio del shopping.

El diseño de la tienda refleja el concepto “light” de las tiendas globales desarrolladas por el arquitecto Peter Marino. Tradición y diseño contemporáneo refuerzan tanto el espíritu de innovación como la herencia de la marca. En la boutique, materiales delicados, colores naturales e innovación técnica se fusionan para envolver al cliente dentro de una exquisita experiencia de compra. 

La tienda de 167 metros cuadrados se encuentra en el piso central de Patio Bullrich. Allí ofrecerá las diversas colecciones de Ermenegildo Zegna, cada una dispuesta en diferentes áreas especialmente diseñadas para crear un viaje virtual a través del mundo Zegna. Albergará la sastrería italiana en siluetas contemporáneas, las colecciones informale y Z ZEGNA como así también una amplia gama de accesorios textiles, marroquinería, fragancias y otros productos de licencias. Los clientes también podrán experimentar los exclusivos servicios de Su Misura y Personalización, diseñados para satisfacer las necesidades de los hombres más exigentes que disfrutan del privilegio de elegir sus propios tejidos y acabados para crear un look impecable. 

Segura en su desempeño, Zegna garante puntos por la cartera de clientes fieles: después de haber encerrado negocio en tierras porteñas, argentinos siguieron buscando maneras de conseguir prendas de la etiqueta por otros medios.

Otro punto a su favor es que las colecciones que acá llegan son simultáneas con las colecciones europeas, lo que garantiza en primera mano la exclusividad al cliente local. Allá, los fans y adoradores de la marca pueden encontrar prendas del segmento sport-casual (como zapatillas que proponen un design diferenciado) , accesorios como la vasta colección de lentes, fragancias exitosas de la marca – como la exitosa Eau de Toilette Uomo, y sus variaciones. Los clásicos trajes varían en  versiones modernizadas, con detalles que hacen la prenda y silueta tradicional.

Además de la apertura en la Argentina,  Ermenegildo Zegna devela un entretenido nuevo capítulo en su campaña “Defining Moments”, la iniciativa global multicanal que fue introducida con un Robert de Niro testimonial durante la temporada de la campaña Spring-Summer 2017. Allí refleja el diálogo auténtico y emocional que Ermenegildo Zegna ha validado intrínsecamente en sus acciones y  su declaración de posicionamiento. La evolución del concepto “Defining Moments” mueve su enfoque del pasado al futuro, destacando los momentos cotidianos que ocurren en nuestras vidas y nos hacen sonreír.

Los nuevos protagonistas de la campaña son el actor español Javier Bardem y el joven talento inglés Dev Patel. Allí se podrá sentir el compañerismo, la amistad, el disfrute de cada momento vivido con energía positiva a través de su conversación libre y real. La campaña fue grabada en las colinas de Los Angeles, donde el internacionalmente reconocido fotógrafo y productor de cine, Craig McDean, transforma momentos espontáneos entre los dos premiados actores distendidos en una sincera unión de almas afines. Los momentos de hoy se convierten en recuerdos inolvidables de mañana.

Esta vez, parece que Zegna vuelve para quedarse y clavar su bandera en Argentina, simbolizando el “territorio conquistado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *