#FashionRevolution Sabés quién hizo tu ropa?

 

fashionr

 

Una iniciativa que busca tomar conciencia sobre la importancia de la producción y el consumo responsable. En esta nota, les presentamos y los invitamos a sumarse al Fashion Revolution Day.

FR

 

El 24 de abril de 2013 más de 1.000 personas fallecieron en la fábrica de ropa Rana Plaza que colapsó en Dhaka, Bangladesh. Con motivo de ese hecho, se organizó el Fashion Revolution Day como un día para convertir a la moda en una vía de comunicación y transmisión del bien.

 

La campaña se basa en una pregunta simple: “¿Quién hizo tu ropa?” e invita a que sumen diseñadores, tiendas minoristas, agricultores de algodón, empleados de fábricas, activistas, académicos y cualquier individuo al que le preocupe la ropa que viste. ¿Cómo participar? Utilizando una prenda de ropa al revés el próximo 24 de abril, tomar una foto y compartirla en las redes sociales con el hashtag #insideout. Así, se busca que cualquier persona pueda mostrar su apoyo para reconectar los eslabones rotos en la cadena de suministros y exija más transparencia.

fashion reovlution

La fundadora de Fashion Revolution, Carry Somers, aseguró: “Se ha sumado gente de más de 50 países alrededor del mundo para participar en el día y creo que esto representa una oportunidad emocionante para reconectar a los amantes de la moda con la gente que hace su ropa”.

the world is ready for women to remake the fashionPor su parte, Miguel Angel Gardetti, referente en materia de moda sustentable y cocreador del Centro Textil Sustentable, explica que “la moda sostenible es un enfoque en el mundo (sistema) que busca minimizar el impacto ambiental negativo, a la vez que busca maximizar los impactos positivos (beneficios) para los trabajadores y sus familias en toda la cadena de valor, ejerciendo una función decisiva en la reducción de la pobreza”.

 

Cada prenda que comprás tiene una historia de vida detrás, una persona que la realizó. Es importante que conozcamos las condiciones de trabajo de esa persona para que se respete su dignidad e integridad. Sumate al Fashion Revolution Day!

FWR

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *