#FashionNews Coaching experiencie: Fashion Inside by ASH MATEU

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 16.50.24Hoy conocemos a Ash Mateu, una joven y exitosa productora de moda que trabaja en los medios gráficos más importantes de Argentina (Dmag, Vanidades, Luz, Susana, Gente, Ohlala!, El Planeta Urbano, Hola!, entre otros). Favorita por las marcas y amiga de las celebrities, Ash nos invita a descubrir la cocina del estilismo a través de su nueva propuesta: FASHION INSIDE.

-¿Cuándo empezaste a dedicarte a la moda?

Jamás hubiera pensado que la moda era lo mio. Mi mamá es psicologa y en mi casa siempre se priorizaron los valores interiores y el estudio de libros de texto. De echo jamas mis compañeras del colegio hubieran dicho que yo tenía sentido de la moda, jajaja. Cuando terminé el colegio leí un libro sobre sociología de la moda de Susana Saulquin que mi mamá me compró mientras veraneábamos y me pareció apasionante. Poco hablaba tanto de colores y composición fotográfica, pero fue un gran disparador.
Entré a la universidad a estudiar marketing y a los dos meses cambié de carrera. Algo me inquietaba y tenía ganas de estudiar producción de moda. Para ese entonces, no tan lejano, solo sabía que me gustaba Vogue, leía Para Tí y había leído varios libros sobre la historia de Coco Chanel. Las semanas pasaban y mis entregas no eran las mas sobresalientes, hasta que empecé segundo año y muy atentamente había absorbido muchísima información; leía e investigaba por internet muchas cosas que me daban curiosidad. Fui bastante autodidacta.

fEl último cuatrimestre de la carrera, una profesora necesitaba una productora que la ayudara con una nota y me llamó a una entrevista desde su redacción. Nunca me voy a olvidar de ese día, fui con tanto entusiasmo y tantas ganas que me brotaba la alegría por los poros. Estuve 3 minutos, me encargaron una nota me dieron 3 o 4 números de teléfono para pedir ropa y así empecé!
– ¿Cuál sentís que es tu sello a la hora de hacer estilismo?

Creo que mi sello es embellecer a la mujer. La moda para mí tiene un límite y es la belleza. Entiendo la moda como una herramienta para embellecer a las mujeres. Considero y admiro el trabajo de muchas colegas que son increíblemente modernas y vanguardistas, es un código que entiendo y disfruto como arte, pero que no tiene que ver con lo que yo hago. Mi trabajo tiene una visión muy femenina, despojada y comercial. Me gusta que el público entienda de lo que estamos hablando y dentro de eso busco contar una historia lo más moderna posible. Tal vez sea por esto que me llevo tan bien trabajando con actrices y personajes, porque busco algo nuevo sin dejar de lado lo que ellos quieren mostrar de ellos mismos, cómo ellos se sienten cómodos o cómo se ven más favorecidos físicamente.

– ¿Cuáles fueron las campañas más importantes en las que participaste y cuáles fueron las que te desafiaron y te resultaron más gratificantes?

gCada proyecto es siempre un desafío, porque siempre los recursos con los que contamos son diferentes. en una experiencia viaje a Puerto Vallarta a grabar un programa de televisión durante 7 días, tenía que vestir a 16 personas, fue una locura y muy cansador. Pero cuando terminó, volví a casa y recuperé horas de sueño lo entendí como una experiencia muy enriquecedora. También me acuerdo la primera vez que ví en la calle una gigantografía de una campaña de Sarkany, en la que había participado. Me quedé boquiabierta como una nena y saqué una foto con el teléfono. Es una pena que ésa emoción después se vaya, jajaja! Uno se acostumbra a ver sus trabajos en las revistas y en la calle, pero lo bueno es que uno toma consciencia de la difusión que alcanzan las imágenes que generamos y se vuelve muchísimo más exigente y meticuloso. Lo mismo pasa cuando vestís a una actriz, hasta que no llegan las críticas no te relajás. Por suerte vengo bien. Son nervios lindos, pero las alfombras rojas o los casamientos tienen muchísima repercusión y mis consejos se vuelven una responsabilidad enorme. Sólo la actriz y yo sabemos en la intimidad qué elegimos y por qué, si lo sugerí yo o no… ¡El objetivo siempre es hacer equipo! Así es como, a veces, intimamos tanto que terminamos siendo confidentes.

– ¿Quiénes son tus referentes en el rubro?

Mis referentes… Miro lo que hacen todos, me da intriga y me parece una necesidad laboral conocer el mercado. Pero trato de no centrar tanto mi energía en personas puntuales porque no quiero copiarlas o centrarme sólo en una manera de concebir la moda. Siento atractivo por aquellos que entienden el poder del marketing y la comunicación: María Cher, la manera en la que Julieta Cardinali renovó Clara Ibarguren, Ana Torrejón, el estudio de diseño Bauhaus, Jazmin Chebar, Calu Rivero, Romina Cardillo la diseñadora de Nous, Oscar Fernández director creativo de Roho, el fotógrafo Bato Batellini o Nacho Ricci… Son personas que entienden mucho, saben lo que hacen y le dan personalidad a todo lo que tocan.

– ¿Cuánto dura y por qué recomendas a nuestras lectoras a que participen de Fashion Inside?

bEl curso comienza el 31 de marzo. Lo vamos a dar con mi colega a la que admiro profundamente, Sofia Bussaca. Nos complementamos, ella es la organizada y metódica y yo soy mas creativa y atolondrada, pero juntas vamos bien! jajaja! Las dos estudiamos producción de moda y sentimos que poco tenía que ver lo catedrático con lo que vivíamos día a día en la calle. Queremos entrenar un equipo, queremos que vivan la experiencia de ser productora de moda. Claro que vamos a tener horas de aula taller, pero también queremos que vivan un poco la experiencia de ser productoras. Que puedan vivir a través nuestro lo que es hacer una producción de fotos, armar una nota de moda, elegir los conjuntos, trabajar con personajes. El curso es un cuidadoso equilibrio entre los conocimientos teóricos y los prácticos. Te aseguro que no se van a aburrir. La última clase consiste en una producción de fotos, donde vamos a poner a disposición de los alumnos un equipo profesiones integrado por: un fotógrafo, una modelo, una maquilladora y un peinador para que puedan irse del curso con su primer portfolio profesional. Queremos que sea el inicio de una carrera, no una mera charla entre 4 paredes. El estudio donde vamos a realizarlo es un espacio de Coworking súper moderno que se ajusta perfecto a nuestras necesidades y está ubicado en pleno corazón de Palermo. Pueden encontrar toda la info en nuestra web –www.ifce-studio.com-, y nos encuentran en las redes sociales como @ifce_studio 🙂

 

Gracias Ash por abrirnos un poco de tu mundo, confieso que me contagiaste las ganas de participar del Fashion Inside! ¿Ustedes guapas, se animan a vivir el mundo de la moda desde adentro?

Xx,

L*

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.56.28

This article has 4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *