#FashionDesigners Minc Sisters: «Convertimos chicas en reinas»

Hoy visitamos el atelier de Minc Sisters, el universo que crearon Jazmín y Rocío Rivero para «convertir chicas en reinas», ¡y fueron las diseñadoras elegidas para acompañar a Lucía Ugarte en el lanzamiento de Chicas Guapas Chile!

20

 

A esta marca ultra femenina la conocimos el año pasado en el Asunción Fashion Week, cuando destacamos sus looks con turbantes entre el street style de la semana de la moda. En una visita a su imponente atelier en Recoleta, nos recibieron para contarnos la historia atrás de la marca.

10 (1) Así nos enteramos que el nombre de Minc se lo dio su papá sin saberlo un día que estaban jugando y las quiso llamar a las dos juntas. Les causó mucha gracia, de ahí en más cada vez que decía Minc, sabían que era aplicable a cualquiera de las dos. Cuando empezaron a armar el proyecto, no tuvieron dudas, ése era el nombre que las iba a acompañar. Sisters, vino después, porque querían que se supiera que son hermanas, aunque físicamente son opuestas.

«Desde chiquitas solíamos jugar a ser diseñadoras, hacíamos bocetos con los looks completos para las fiestas más glamorosas. Soñábamos en convertir chicas en reinas. En ése momento, no imaginábamos, que varios años más tarde, íbamos terminar haciendo nuestra marca de vestidos de novia y fiesta.» Rocío y Jazmín de Minc Sisters

Empezaron con Minc Sisters hace casi cuatro años, mostrando un mush-up de texturas, estampas, bordados y teñidos a mano, customizados, al mejor estilo «red carpet».

6Primero atendían en la casa de su abuelo Pichón, en Punta Chica. Ahí en el 2013, además de hacerle compañía y escuchar sus consejos, tenían un taller con una mesa gigante y mucho espacio. En su living, habían armado el showroom y de vez en cuando recibían clientas con cita previa en casas de amigas que vivían en Capital.

En ese momento las buscaban mucho por los conjuntos tipo pijama, con los estampados únicos característicos de Minc, sólo apto para las «arriesgadas». Al año siguiente, todas las marcas los tenían dentro de sus colecciones, eso fue un buen indicio.

Seis meses más tarde, se mudaron a Palermo, donde empezaron a hacerse conocidas por los vestidos a medida, únicos y colecciones temáticas, ready to wear, listos para llevarte ya!

Hoy, hace seis meses están instaladas definitivamente en Recoleta, en un espacio propio, bastante más grande y cómodo para tener el taller y Showroom en un mismo lugar. En estos tres años crecieron muchísimo. Para Jaz hubo un antes y un después, a partir de nuestro primer desfile en Asunción Fashion Week. Para Rochi, el momento más lindo fue el desfile de Minc de este verano en Punta del Este.

22En el equipo de diseño son sólo ellas dos, por ahora. Se encargan de distintas tareas como: atender a las clientas, hacer los bocetos, presupuestos, costos,  los moldes, el corte de las telas, los bordados, los teñidos o el proceso de intervención a mano. Para coser las prendas más delicadas está Lola. Ella es además de excelente y detallista costurera, es como un miembro más de la familia. También tercerizan la confección con otros talleres, sobretodo para algunas prendas de la colección Prêt-à-porter.

La nueva colección se llama Jungle Treasures y está inspirada en los secretos y tesoros naturales de la selva tropical. Las prendas más representativas son vestidos largos y cortos, pero también hay conjuntos estampados, y monos característicos de la marca. Para las telas de seda natural como gasas y satenes opacos, traslúcidas y con linda caída, que generan una silueta más lánguida. Por supuesto, el estilo propio de Minc, con mucho bordado a mano y texturas nuevas.

En su atelier pueden encontrar dos líneas: Maison Minc Sisters, con su estilo Red Carpet, Haute Coture, vestidos únicos y a medida, y Minc una línea Prêt-à-porter, con un look más casual, y prendas tipo cocktail como conjuntos de crop top y pantalón oxford, faldas, camisas, vestidos cortos y largos simples.

«Un vestido de buena calidad tiene que tener costuras prolijas, moldería impecable, y la tela apropiada para ese modelo. La calidad del género es clave: si tiene buena caída, que la mano sea suave. Las terminaciones a mano, son trabajosas pero son tanto mejores que las que se hacen a máquina.» Rocío y Jazmín de Minc Sisters

desfile 13En Minc Sisters usan gasas, satenes y organza de seda natural,  para las novias y vestidos de fiesta. También usamos tramados pesados, neoprene y jaquard. Viajamos contantemente para traer telas, piedras, cristales y materiales únicos para los bordados.

Los cortes que utilizamos, son sexies, y tienen truquitos para resaltar las cosas q queremos marcar y tapar las que no.

En Minc hay varios modelos que le quedan bien a todas. Los típicos Jackie, de silueta A que no te marcan la panza, pero sí las piernas, el vestido manga corta simple con cuello redondo y corto, sueltito con una tela de buena caída, es un clásico que te saca de apuros en esos día q no sabes que ponerte y sentís que todo te marca. El vestido Alex es una especie de solero con mucha tela y vuelo que no te marca ni panza ni caderas, pero tiene un escote importante en la espalda y en la siza.

Cualquiera de estos puede ir con zapatos altos o chatitas; campera de cuero, blazer o campera de jean, para darle un look mas descontracturado y fresco.

Actualmente están terminando de ultimar detalles del lanzamiento de la nueva colección Jungle Treasures, para la temporada de fiestas, y el lanzamiento oficial de su nuevo Atelier, Maison MincSisters, en Recoleta.

Emprender con tu hermana

16Las chicas nos confiesan que trabajar con tu hermana es como «trabajar con tu socia de sangre». Dicen que es «como tener de socia a tu sombra, a alguien que conoces desde el día que abriste los ojos por primera vez, alguien que te acompaño a lo largo de toda tu vida, alguien a quien conoces MUCHO, es más que trabajar con tu mejor amiga. Alguien que con una mirada ya basta para saber qué piensa».

Siempre fueron unidas, pero al tenerse de socias cuentan que su relación cambió bastante. Hoy en día confiesan que son mejores amigas, se ven todos los días y se divierten muchísimo. Comparten grupos de amigas y los fines de semana siempre hacen programas juntas.

«Una gran fortaleza es que no se genera esa incomodidad al plantear algo, en lo que la otra no está tan de acuerdo, o quizás no quiera escuchar. Nos conocemos tanto, que momentos incómodos no existen. Creemos que esas diferencias, son clave para enriquecernos. Las cosas se hacen sólo cuando las dos estamos 100% de acuerdo. Varias veces tenemos que intercambiar ideas, entonces el resultado es siempre mejor.» Rocío y Jazmín de Minc Sisters

Metodología de trabajo

Las dos hacen por separado su panel de concepto, paleta de colores, texturas, ejemplos de posibles temas para nuevas estampas y bordados para las próximas colecciones temáticas.

13Rochi es la que «vuela sin límites» al diseñar y se destaca por hacer increíbles bocetos, moldes, excelentes emparchados de encajes. En cambio Jaz, se encarga de la parte administrativa, de hacer impecables bordados o apliques a mano.

El estilo de Minc, es recargado en textura, pero de silueta simple. Les gusta usar todos los recursos fusionados, «que llamen la atención pero que convivan en armonía». Por suerte les atraen las mismas cosas, a pesar de tener distintos estilos, pero eso también enriquece a la hora de diseñar. Jaz es aficionada de los clásicos y elegantes: como el vestido jackie y las perlas. Rochi es más exuberante y le gusta mucho la ropa de anticuario mezclada con prendas actuales de colores. A las dos les gusta usar cosas en la cabeza: sombreros, pañuelos, turbantes. También mezclar estampas de colores sin importar si es invierno o verano.

«Como consejo podemos decirles que lo mas importante de un estilo, es que sea auténtico. Cuando te sentís cómoda y fiel a vos misma, te ves linda y se nota, sin importar que te hayas puesto.» Rocío y Jazmín de Minc Sisters

Para ellas las redes sociales, son fun-da-men-ta-les. Sirven para mostrar en tiempo casi real lo que sucede, conectándose con todo el mundo. Sienten que es una herramienta súper versátil para comunicar y que hay información sobre todos los temas que les interesan pudiendo elegir que ver y que no.

¡Gracias MINC Sisters por pasar por #ChicasGuapas y acompañarnos en nuestro lanzamiento en Chile!

Logotipo NEGRO PNG

This article has 2 Comments

  1. Siempre supe que eran muy talentosas y trabajadoras dotadas de muy buen gusto…Además de admirarlas ,las quiero ,pues son las hijas de muy queridos amigos.
    Felicitaciones !!!Rochi y Jaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *