#FASHION Desfiles del CMD en el BAF

#BAFWEEK Día Miércoles

baf cam agos 002El día más esperado por nuestro team. Desde temprano empezamos a prepararnos para los  desfiles que se desarrollarían ese día. Siendo fanáticas profesas del Diseño Emergente, este día nos generaba grandes expectativas. El itinerario del día constaba de cuatro desfiles más que tentadores para cualquier amante del diseño. Comenzando a las 17hs por el de Daniela Sartori, al cual no pudimos asistir, pero escuchamos maravillosas críticas sobre su colección la cual mezcla la simplicidad de las prendas típicas de India con la molderia tradicional, generando un nuevo discurso.

 

baf cam agos 003

Después llego el turno de Andrea Urquizu, preferida de la casa. Su colección de invierno inspirada en el Club de los “27” dejo sin habla a un auditorio abarrotado de gente.  Nos sumergió en un  universo acromático que acompañaba piezas de sastrería con detalles y terminaciones difíciles de encontrar hoy en día. Los calados, realizados con milimétrica perfección por la diseñadora, se hicieron con bisturí.

 

 

baf cam agos 004

 

Además tuvimos el privilegio de ver el detalle de las camisas desde cerca, alforzas y costuras reforzadas al estilo francés, piezas para atesorar por generaciones. Nuestro preferido: un tapado con cola al estilo
capa. Acompañaron los looks los sombreros de Chappet,  los zapatos de Lucas Sanchez para hombres y de
Feliccia para mujeres.

 

 

baf cam agos 011A las 19hs llegó el turno de Li Torres, una dupla que recomendamos seguir de cerca. Fabián Li y Javier Torres presentaron una colección masculina por la que más de un hombre suspiraría.  Su colección inspirada en lo marítimo nos paseo por el impoluto blanco hasta las costas del negro, pasando por el azul eléctrico y los rojos carmesí. Su estilo fresco y descontracturado pero aun así detallista construye prendas adaptables a cualquier momento del dia/noche. Se destacaron los pulóveres oversize y nuestra corazón se quedo en un tapado de paño colorado que ya queremos convertir en unisex.  Completaron los looks los accesorios de Foret y de Julia de la Rosa. El calzado estuvo a cargo de Patko y los tejidos en manos de Caro Sosa.  

 

 

 

baf cam agos 010

 

Un aplauso especial a su alianza con Marcelo Yarussi, diseñador de Bastardo BA, quien estuvo a cargo de las mochilas, riñoneras y maxi-sobres sobres  que se vieron en pasarela, muy pronto iremos por nuestros elegidos.

 

 

baf cam agos 012

 

El cierre del día estuvo a cargo de Juan Hernandez Daels, una cara nueva para nosotras.  Fue una grata sorpresa descubrir un diseñador nacional con tanto éxito en el exterior. El salón 2 del Pabellón  Amarillo de la Rural explotaba de prensa, mucha expectativa en el público.

 

 

baf cam agos 013

 

 

Por fin se desato el desfile, el cual nos llevo desde un total a black a la inclusión de grises, blancos y dorados.  Prendas de sastrería y ready-to-wear  intercaldas generaban una colección que cualquier mujer quisiera tener colgando en su armario. Nuestro elegido fue: un vestido blanco con volados en el canesú y espalda al descubierto ¿Quién no quisiera tener un modelo así en su colección personal?

 

 

 

Realmente no podemos dejar de nombrar a Julieta Spina y Carla Rodríguez quienes están detrás de la organización del CMD. Haciendo posible para los espectadores conocer diseñadores con tanto talento.

Brindando un espectáculo que nada tiene que envidiarle a las pasarelas internacionales.  Desde nuestro humilde lugar promovemos, impulsamos y celebramos el diseño emergente. Esperando ver más y festejando los logros de cada diseñador mencionado.

Xx,

CG

00 logo CUADRADO

PD: Somos tan guapas, que no podíamos dejar de meternos a ver la intimidad de nuestros desfiles favoritos! Miren algunas instantáneas que logramos capturar:


baf cam agos 005
baf cam agos 006 baf cam agos 007 baf cam agos 008 baf cam agos 009

Special thank’s:

PH Agostina Gianini

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *