#Fashion Conociendo + de SEMILLERO UBA 14′

#BAFWEEK  Semillero UBA

1743550_834950273197526_745704162_n1743550_834950269864193_2031779843_n

BAF, ultimo día, y nosotras con la expectativa de repetir aquel Miércoles que nos dejo extasiadas de moda y diseño. El público ya parecía diferente, nos costó encontrar verdaderos candidatos para el coolhunt. Aún con esperanzas nos lanzamos a la sala dos, donde se estaban llevando a cabo los desfiles de Semillero UBA. ¿Cómo explicarlo? Fue una bocanada de aire fresco dentro de tanto viejo conocido pero poco innovador. Volvimos a sentir el cálido encuentro con el diseño emergente, aunque en este caso un tanto más experimental.


1743550_834950276530859_850942840_nSofía Saganias y Manuela Mosquera presentaron dos propuestas totalmente diferentes pero ricas cada una en diseño y confección. Como nos tienen acostumbrados en Semillero UBA, la utilización de materiales no convencionales dijo presente. Nos pareció una buena idea acercarnos a estas diseñadores que aún están creciendo, y hacerles dos preguntas esenciales a nuestro criterio:

¿Qué pensás del diseño emergente y cómo ves que se orienta la moda argentina en el futuro?,  ¿y qué diferencial sentís que tienen tus diseños que los hace únicos?

Sofía Saganías nos respondió lo siguiente: “El diseño emergente son las nuevas ideas, es a lo que deberíamos prestarles mas atención para entender el futuro de la moda y de la cultura, son las ideas que van surgiendo acompañando los cambios y el movimiento de un mundo dinámico. Falta mucho para que en la Argentina podamos encontrar una identidad que se refleje en la moda, eso va acompañado de cambios sociales y culturales que todavía no hemos experimentado. Lo importante es que estamos en la constante búsqueda. Los nuevos diseñadores tenemos como premisa la búsqueda de una identidad. La utilización de materiales no convencionales, la fusión de elementos contrastantes, que crean una estética fresca . Lo simple pero elaborado, buscando una nueva manera de construir prendas, juega y desafía los límites establecidos.”

1743550_834950279864192_1051315338_n

Manuela Mosquera por su parte opino así: “Creo que se está desarrollando muy bien en nuestro país el diseño de autor, que todavía sigue creciendo y creo que va a ser parte cada vez en mayor proporción de la moda argentina. Mosquera se centra en la intervención de la molderia, generando prendas que se componen por una mezcla de rubros, desde la molderia hasta los textiles propios de cada uno, utilizando géneros como la lana y el cuero.” Sofía nos propone una paleta que va desde los blancos más puros a los grises arratonados. Su moldería construye y de-construye las prendas para generar nuevas propuestas. La naturaleza y la arquitectura fusionadas y en balance para generar esta colección. Nuestra debilidad fueron las piezas de cuero que presentó esta joven diseñadora. Por otro lado Manuela nos presenta una paleta también neutra pero con intromisión de bordo y azul en proporciones diferentes. Los hilados son los protagonistas de esta colección que fue inspirada por el DIY y las fotografías de Maurizio Anzeri.

Nos encanta que alumnos de la UBA tengan esta oportunidad de hacer visibles sus diseños. Por eso desde nuestro humilde lugar los invitamos a que se acercan a los desfiles de las diferentes cátedras. Les aseguramos que encontraran talentos escondidos dignos de admirar.

Xx,

CG

 ogoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *