#FASHION Conociendo AUBONE y su versión del PONCHO Argentino

auboneeeeee

Jueves por la tarde y me disponía a conocer el showroom de una marca a la que llegue casi de casualidad a través de las redes sociales.

¡Cuántos grandes hallazgos que se encuentren cuando nos ponemos a navegar el mar que internet nos propone!

Así conocí a Majo y a su marca Aubone. Que luego me contaría proviene de su apellido materno. Enseguida me sentí a gusto en el showroom donde me recibieron con un rico te y una gran colección para deleitar todos los sentidos. Maria Jose la diseñadora detrás de esta marca que pondera al Poncho nació en San Juan. Estudio Artes Visuales y Diseño de Indumentaria, su formación se ve plasmada en las bellas prendas que el perchero de su Showroom exhibe.

 

auboneeeeeeeee

A simple vista el perchero lleno de Ponchos invita a ser recorrido pero al conocer los detalles de su marca y la decisión de utilizar la tipología de esta prenda como disparador hicieron que me enamore más aun de sus diseños. Majo me contó que paseando por su provincia se encontró con un Poncho que, para ponerlo en palabras poéticas, no invitaba a ser usado y ahí decidió que quería re-significar esta prenda.

 aubonee

Mezclando la tipología del poncho y utilizando la deconstrucción de sastrería tradicional se crean prendas con un calce y caída perfectos. Además los diseños de Aubone utilizan materiales nobles, muchos de ellos traídos directamente desde San Juan y Mendoza. Son hilados naturales de pelo de llama, tejidos y teñidos artesanalmente. Hay una línea exclusiva y ciertos modelos no se repiten. También la marca cuenta con una línea más casual, para todos los días, con buzos over-size en aguayos y ponchos con un estilo más sporty.

 

auboneeeeeeeeeeee

 

El color esta a la orden del día, se combinan perfectamente en tejidos que se mezclan y funden con la nobleza del cheviot o el espigado en la línea más sofisticada. Cada prenda tiene varias maneras de ser usada y la versatilidad de las mismas invita a incluir en nuestro guardarropa urbano al Poncho.

¿Qué opinan de esta prenda? Se acerca mi cumpleaños y yo ya la incluí en mi lista personal de auto-regalos.

 

 

auboneeee

 

Espero tengan la oportunidad de conocer las bellas creaciones de Majo al visitar su Showroom. Lo que más me enamoró fue la idea de utilizar algo propio y nacional como el poncho y explotarlo para llevarlo a su esplendor. También celebro la utilización de la materia prima nacional.

Nos pasamos tanto tiempo mirando afuera que me llena de alegría encontrar marcas que desde lo autóctono generen algo nuevo y original.

 

 

 

F.

Captura de pantalla 2014-05-21 a la(s) 11.14.30



This article has 1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *