Experiencia premium para tus uñas

Son un boom en Estados Unidos, Europa y Brasil, y ahora llegó el turno de Argentina de tener su primer bar de uñas premium. Rita Medina es la creadora de The Nails Bar, un espacio pensado especialmente para vivir la experiencia de belleza de manera gratificante, relajada y con alta calidad en sus servicios profesionales. Recoleta, Cañitas y próximamente Rosario son los tres primeros locales de esta empresa en plena expansión que es la favorita de it girls y celebrities argentinas.

– ¿Cómo nace The Nails Bar?
Rita: Supliendo una necesidad propia. Desde muy chica ya mis manos estaban siempre 10 puntos… Cuando conocí el gel en mis 17 años ya no hubo vuelta atrás pero en plena época de líos de exportación las chicas que me hacían las manos estaban teniendo problemas en conseguir el producto de gel que yo usaba. Conseguí traérselos al país, se corrió la noticia entre sus manicuras amigas y me empezaron a pedir muchísimo. Cuando ví que había tanta demanda de materia prima no pude evitar pensar que debía ser porque había mucha demanda del servicio… Ahí empezamos a buscar opciones para ver a quiénes nos gustaría tener como clientes y qué les gustaría tener.
Obviamente sumamos todo lo que amamos: un servicio de calidad, que nos facilite la vida (por eso tanto énfasis en los servicios de esmaltado semi permanente), y amamos  disfrutar un cocktail bien hecho, una buena copa de vino, entonces… ¿por qué no sumarlo a lo que hacemos?
A partir de ahí comenzó la búsqueda de locales, armar costos, proyecciones de gastos y a ver qué teníamos que aprender del rubro, etc. Al principio pensé que podia manejarlo mientras seguía trabajando en donde estaba, pero el negocio demandó mi atención completa.
Tuve que dar un salto al vacío: renunciar y ponerle toda mi atención a hacer funcionar esto. Hoy después de 4 años y pico puedo decir que cada cosa valió la pena.
– ¿Qué hacías antes de tener la marca?
R: Trabajaba en una reconocida multinacional química en Regulatory Affairs. Suena que nada que ver, pero eso es lo que me hizo obsesionar un poco en quÉ esmaltes comprar para nuestras clientas. Investigo mucho sobre las fórmulas y tratamos de utilizar siempre esmaltes que no tengan componentes tóxicos y que sean mínimamente big5 free.
Cata Spinetta fue la DJ que musicalizó el evento lanzamiento de The Nails Bar en el barrio de Las Cañitas.

– ¿Cómo se siente ser tu propia jefa? ¿Pros y contras?

R: Uff! Creo en crear nuestro propio futuro, en ser arquitectos de nuestra propia vida, diseñarla para que se ajuste a nuestros gustos y a quiénes somos como individuos. Mis elecciones las baso en la libertad de elegir qué hacer con mi tiempo. Eso no viene a un costo bajo, pero lo vale.
¿Pros? Trabajar desde donde y como quiero, cambiar siempre de escenario, elegir el rumbo de la empresa desde la imagen, hasta a que tipo de equipo de trabajo quiero armar y pertencer. ¡Venir a trabajar en havaianas cuando no tengo eventos!
Contras: Cuando estás empezando las responsabilidades agobian, sobre todo saber que si te va mal afectas la economía de un hogar entero. Aprender a sobrellevar los momentos malos y a superar el peso de darte cuenta que tomaste una mala decisión es difícil, pero seguir adelante es clave.
– ¿Cómo definís el servicio de The Nails Bar?
R: Como una experiencia donde queremos que nuestras clientas se sientan comodas en su propia piel, que puedan expresar un poco de su identidad a través de lo que brindas nuestros servicios.
– ¿Qué es lo que más buscan las clientas en TNB?

Nuestras Chicas Guapas Lucía Ugarte y Bren Gil Gorrías también estuvieron presentes en el evento de The Nails Bar.
R: Calidad en el servicio, buen trato, que respondamos sus inquietudes y obvio una copa de vino o cocktail.
– Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.
R: Que estén mentalizadas en que no todo les va a salir bien para que la frustración no las elimine del juego. TODAS las experiencias se convierten en crecimiento si aprendemos de nuestros errores.
– ¿Dónde los podemos encontrar actualmente y qué planes tienen para el 2018?
R: Actualmente estamos en Montevideo 1016 – Recoleta y Gorostiaga 1514– Las Cañitas. En diciembre estamos abriendo en Rosario una nueva franquicia en La Rioja 1540. Para el 2018 ademas de mejorar nuestra estructura y abrir por lo menos 5 franquicias más, estamos preparando nuevas experiencias para nuestras clientas en partnership con marcas del rubro Beauty muy conocidas. Por ejemplo va a haber catas de vino sorpresa (nuestra Mani & Wine experience), junto con bodegas espectaculares mientras nuestras clientas se hacen las manos y se llevan regalitos para seguir degustándo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *