#Emprendedoras DecoChic by Pía: Porcelana en oro y sueños sublimados

«Ser emprendedora» está más cerca de lo que cualquiera de nosotras se imagina. Pía tenía pasión por la vajilla pintada a mano y gracias al incentivo de su nuera se animó a crear Decochic, la firma en auge que los decorados de interiores eligen a la hora de vestir sus mesas con personalidad y el toque distintivo artesanal que lo dan cada una de sus piezas pintadas a mano. ¡Cónocela e inspírate con su historia! 

  •  ¿Cómo surge DecoChic by Pía y qué hacías antes de tener la marca?

Pía: Siempre me gustó la decoración,recibir en casa y que todo este acogedor. Decochic surge cuando la novia de mi hijo (hoy mi nuera) empieza a conocer la vajilla que tengo pintada en casa y las que pintaba para mis amigas y dijo que ella iba a hacer que todos conocieran lo que hago. Así surgió el nombre, que está relacionado con la decoracion, no solo con la pintura en porcelana! Me hizo la Tienda Nube, Facebook, Instagram y de a poco me enseñó a usarlo!

Cuando nació mi primer hijo, dejé mi trabajo y me dedique a él y a la casa. Se agrandó la familia y cuando tuvimos un problema de salud con un hijo, pintar fue mi refugio.

  • ¿Qué identifica el estilo de tus objetos?

Pía: Me gusta mezclar lo vintage con lo actual. El sentido de la estética, las formas… son diseños con movimiento.

Me inspiro en la naturaleza, los verdes y las flores. Mis diseños son alegres, delicados, pensados, combinan los colores y buscan transmitir alegría. Me gusta crear detalles distintos, tengo una línea personalizada con detalles en oro.

Me encanta que a la hora de pensar un nuevo diseño puedo imaginármelo cuando lo estén usando, trato de pensar en diseños que no solo combinen un sentido estético sino que también embellecen la vajilla, transmiten alegría y armonía.

  • También sabemos que das clases personalizadas, ¿qué aprende cada una de las alumnas en estos talleres? ¿Hay que tener conocimientos previos para inscribirse?

Pía: ¡Las clases son super terapéuticas! ¡La única preocupación es qué colores voy a elegir para pintar! El máximo de alumnas por clase es de 4 porque la idea es acompañar a cada una con su proyecto personal. La que quiere pintar un bowl, un plato o una taza y cada diseño que eligen, tiene una técnica diferente lo cual requiere una atención personalizada.

Realmente es muy terapéutico y aprendes a manejar la ansiedad, porque no te podés llevar la pieza en la misma clase ya que después de pintarla se hornea. Así que recién se juntan con su pieza a la semana siguiente. Uno se enamora de la pieza que va haciendo.

No hay que tener conocimientos previos y ni saber dibujar. Son técnicas que se van adquiriendo con los diferentes diseños e incluso, ¡muchas de mis alumnas que se consideraban “poco hábiles” le agarran la mano al toque!

  •  ¿Cómo es un día normal de trabajo tuyo?

Pía: ¡No puedo empezar el día sin un buen café! Desayuno y planifico el día. Como emprendedora, mamá y -en breve- abuela, mis días son totalmente diferentes el uno del otro.

Cuando el día empieza con mis alumnas, preparo la mesa donde van a pintar, armo una bandeja con café y siempre hay algún cumpleaños o algo para celebrar. Cada uno cuenta lo que le gustaría pintar y va de a poco tomando forma cada proyecto. Hablamos todas a la vez, nos contamos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías o simplemente disfrutamos del silencio.

Hay días que pinto para mi emprendimiento, no tengo un horario fijo, me adapto al ritmo de la casa. Y sin dudas es muy importante para mí el apoyo de mi marido y de mis hijos para poder hacerlo.

  • ¿Qué te inspira a la hora de crear tus diseños (que para nosotras son obras de arte de lo hermosos que son!)?

Pía: ¡Me inspiro en todo! Desde la naturaleza, algún detalle de una tela, revistas de deco, a veces con algún sueño. Si ,me ha pasado de levantarme y decir: “hoy pinto plumitas!”.

¡Muchas veces ,veo la pieza y ya me la imagino pintada! La veo y ya se lo qué le voy a pintar. Es una conexión con la pieza y el amor y la estética que le doy a cada una.

Tengo vajilla inspirada romántica, pensada para gente más grande, otra inspirada en los más jóvenes y así. Suelo pensar si mi hija de 17 lo usaría, si le gusta a ella, a la novia de mi hijo, a mis amigas, a mi nuera…

  • ¿Cómo reconocemos una vajilla de porcelana de calidad? ¿Algún consejo?

Pía: ¡Hay que fijarse bien antes de comprar vajilla! A veces tienen puntitos negros o estan cachaditas en algun lado… esos lógicamente no son productos de calidad.

La porcelana es mas finita, un poco más grisacea y no pesa si la comparamos con la cerámica que es mas gruesa pero también con sus encantos y sus formas con relieve que me apasionan.

  • ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo? ¿Alguna vez sentiste que algo te costó más por ser mujer?

Pía: Lo más difícil es combinar el ritmo de la casa con mi sueño, mi emprendimiento. A veces a tu marido y a tus hijos les cuesta entender que vos también te cansas, que no es que uno se sienta y la inspiración viene sola… Cuando uno se presiona pensando que tiene que largar algo nuevo, es difícil que surja algo. ¡Va a fluir solo! Todo llega y en el momento menos esperado.

Creo que por ser mamá y ser un proyecto ya en una edad de hijos independientes pero que todavía viven en tu casa y que mimaste siempre, es más difícil… ¡pero siempre lucho por mis sueños!

  • ¿Cómo te motivás un día que no te salen las cosas bien? ¿Algún consejo para ayudar a otras emprendedoras?

Pía: Por supuesto tengo mis bajones. A veces estamos acelerados y los tiempos de los demás son mas lentos o las cosas no salen como uno las planeó o simplemente salen, pero más adelante. Muchas veces me replantee de seguir o no pero mi sueño hace que no lo pueda abandonar, ¡amo pintar!

Mi sueño es muy importante para mí, es la pata que me faltaba. Mi marido, mis hijos, mi casa y mi sueño.

No es fácil encontrarte a cierta edad y preguntarte que querés hacer de tu vida y que te gustaría hacer por el resto de tus días. A las emprendedoras les diría que persigan sus sueños, que no se pongan trabas demás. Hacer lo que nos gusta y soñar no es fácil pero siendo perseverante, se va logrando. No es fácil, pero es taan lindo…

Para compartir el sueño de Pía y descubrir su universo, te invitamos a que visites su página web. Acordate que comprando un objeto de su marca, estás colaborando a que Pía pase más tiempo haciendo lo que ama. ¡Y te aseguramos que vas a llenar de magia tu casa!

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *