Entender de vinos, es ser una #ChicaGuapa

By Sommelier Silvia Prieto de Setai

¡Hola Chicas Guapas! El motivo de mi visita a vuestro portal, es para poder ayudarlas a descubrir y disfrutar del exquisito mundo del vino argentino, sin tener que realizar largos cursos, ni catas y charlas interminables. Porque hoy es necesario saber “algo” sobre vinos, para poderlos disfrutar un poco más junto a nuestros amigos. Nos cuesta mucho pensar que vino llevar a nuestra mesa. Ya no es como antes, que existían unas pocas opciones a la hora de elegirlos. 

Siempre recomiendo tenerlos en casa previamente y conocer con que tipo de comidas pueden maridar bien, entonces estaremos siempre listas ante una invitación inesperada. Así logramos el mayor de los éxitos, como toda una entendida del mundo del vino. 

Mi Tip número uno: lean la contraetiqueta, sabrán de que cepa o varietal se trata, allí las guiarán a que temperatura deben servirse, que grado alcohólico tienen.

Para comenzar a llenar una pequeña cava en casa, tendría un vino blanco fresco, para maridarlo con una ensalada, con sushi o con pescados grille, que no tengan salsas picantes ni muchos aderezos. Un Sauvignon Blanc es perfecto, mi elegido sería el  “Sauvignon Blanc” de Bodega Pulenta Estate.

Luego seguiría comprando un par de Chardonnay, ésta cepa es muy versátil y marida muy bien con muchas comidas livianas, como pescados, comida peruana, pastas y pollo. Mi elegido sería “Chateau Vieux Blanco” de Bodegas López, es un clásico que nunca falla.

Continuaría por elegir dos vinos tintos, no de 100% Malbec, porque seguramente otro comensal pueda llevarlo o tenerlo en casa, así que elegiría un vino de corte, que es un vino que tiene más de una variedad de cepas, entre ellas el Malbec. Uno como el “Kaiken Terroir Series” de Bodegas Kaiken que está compuesto por Malbec, Bonarda y Petit Verdot. Éste vino es perfecto para maridar carnes asadas, pastas con salsas bolognesas o paellas. 


Para un postre bien goloso agregaría al listado un dulce natural, como el “Santa Julia Cosecha Tardío Chenin Blanc” de Bodega Santa Julia.

Y por último, e infaltable para una chica guapa V.I.P., tendría dos “burbujentes espumosos” fresquitos, siempre listos en la heladera, por cualquier salida o visita de último momento. Uno sería un “Montchenot Brut Nature”, y el otro “Montchenot Brut Nature Rosé”, ambos de Bodegas López, son espumosos bien secos. Los dos sirven tanto como aperitivos, como para concluir una cena y refrescar la boca, y poder disfrutar de una charla hasta altas horas de la noche, haciendo de nuestra velada un momento inolvidable.

Espero les sirvan mis consejos, y recuerden, siempre guardar sus vinos lejos de la luz solar y de el calor, nada de dejarlos en la cocina, guárdenlos siempre en lugares frescos. Y los vinos blancos y los espumosos, siempre en la heladera.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *