#Emprendedores Un trabajo en pareja: VITA Buenos Aires

Emprender con tu pareja tiene sus pro y sus contra. María Giancaspro y Guido Bonatti nos cuentan su experiencia con VITA Buenos Aires. Una marca de zapatos y carteras que exudan frescura & originalidad. Te invitamos a conocer su historia para que te animes a concretar tus sueños!

VITA

Luego de finalizar el curso de diseño de calzado y la carrera técnica de modelista; amigas, familia y conocidas querían comprar las muestras de zapatos que habían realizado María y Guido en las clases. También sumaron experiencia en algunas fábricas de primeras marca lo cual les aportó seguridad.  Esta situación los tentó e impulsó para que luego de algunos meses de pensarlo lanzaran al mundo VITA BUENOS AIRES.

vitaAntes de tener la marca, María estudiaba Administración de Empresas en la UBA, carrera que había dejado en stand by, porque «sentía que quería hacer una carrera que realmente le gustaba e inspiraba. Se sentía muy influenciada por su abuela modista, quien siempre la apoyó en el cambio de carrera».

Guido en cambio ya trabajaba en el comercio del calzado, con ánimos de tener su propio emprendimiento decidió renunciar y tomarse un tiempo para pensar en su futuro.

Ambos fueron al mismo colegio y son amigos de toda la vida, pero la noche de año nuevo de 2013 la historia cambió y desde entonces son pareja.  Luego de estar juntos por tres meses en marzo, comenzaron la Carrera de Diseño de Calzado, fusionando la experiencia de Guido en el calzado junto al gusto y la facilidad para el diseño de María.

Sueco

¿Cómo es trabajar en pareja? Nos confiesan que «se da de forma natural»:

«Cuando tenes una marca, como toda empresa tiene varias áreas. La idea fue asignar un conjunto de áreas de trabajo para cada uno. La división se dio natural y ordenada, cada uno se dio cuento luego de trabajar algunos meses, para que área servia. Cuando tenes en claro los objetivos, la idea del grupo es sumar para alcanzarlos, siempre tuvimos en claro esto.» María, diseñadora de VITA Buenos Aires.

AbotinadoTambién nos confiesan trabajar en pareja hay que dejar de lado los egos, los caprichos y «hay que entender que esto lo creamos los dos y si hay conflictos se puede destruir y no es la idea».

  • PROS Es muy positivo trabajar con una persona con la que podes ser sincera, que te conoce, que entiende a donde vas o que pensas. La confianza en un grupo de trabajo es todo.
  •  CONTRAS Lo importante es que conozcas a tu pareja. Si existieran contras no seria socia de mi novio. Hace tres años que trabajamos juntos y lo único que puedo criticar es  que el trabajo está presente las 24hs del día y no existen feriados ni domingos de completo relax . La marca demanda mucha atención.  Somos dos personas muy activas que estamos creando y generando propuestas todo el tiempo. Es un mal necesario que no podemos modificar, nos apasiona. Por suerte compartimos la misma pasión.

El estilo de VITA Buenos Aires es una fusión del minimalismo y la estética de la época del 70′, que le aporta un toque femenino distintivo a la marca. Logran una fusión perfecta entre ambos diseñadores. Nos cuentan que no se sienten influenciados por ninguna tendencia y que crean un estilo propio para la marca al que apodan: modern 70′.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 12.34.27 p.m.Su próximo objetivo es lograr tener la casa VITA BUENOS AIRES, donde las clientas puedan venir a disfrutar y a conocer la marca desde un lugar mas cálido. Dice «casa» y no local, porque sienten que además de ser una empresa, VITA es un estilo de vida.

 

«Ser tu propia jefa está bueno porque manejas tu agenda y nadie te impone su ritmo. Es importante que seas proactiva, ordenada y exigente. La responsabilidad y la paciencia es lo más importante ya que recae todo en vos. Tenes que recordar que vos sos la energía de la marca.» María, diseñadora de Vita Buenos Aires

Los diseñadores de VITA le aconsejan a cualquiera que quiera lanzar su marca que primero traten de nutrirse de experiencias ya que «trabajar para otros te enseña mucho». Despues de eso dicen que no hay nada que pensar, si algo te apasiona, tenés que hacerlo. Nos confiesan que «la clave es juntar paciencia, crearlo y poner todo de vos. Siempre vas a tener desafíos y vas a aprender mucho de los errores. Que tu paso por este mundo deje un mensaje, esta buenísimo».

La inspiración de VITA Buenos Aires no cambia mucho de temporada a temporada, ya que el estilo que la marca es el que inspira cada temporada. Para la próxima primavera-verano decidieron abrir la paleta de colores. Continúan con el charol -su material insignia por su elegancia-, y están en proceso de desarrollo de  nuevos tacos y plataformas. Siempre respetando su fabricación artesanal.

¡Elegí tu modelo favorito en su tienda online!

Logotipo NEGRO FONDO BLANCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *