#Emprendedoras Marina Becher: “sinergia entre sabor, presentación, variedad y estilo”

Después de pasar por dos carreras, Marina fue mamá. Esta nueva etapa en su vida la encontró con ganas de animarse a volver a su primer amor: la gastronomía. Apasionada por los dulces, se luce con sus catering y clases a domicilio gourmet que buscan “la sinergia entre el sabor, la presentación, la variedad, el estilo y la accesibilidad”. 

  • ¿Cómo nace tu pasión por la cocina?

Marina Becher: Crecí en una familia dedicada a la actividad gastronómica. Desde chica colaboré con la empresa de mis padres, que se encargaban de preparar eventos y tenían una casa de té. A la hora de decidir qué estudiar, me incliné por Hotelería y luego hice la licenciatura en Relaciones Públicas. Pero, después de ser mamá, me reencontré con la pasión por la cocina y no hubo vuelta atrás. Tomé varios cursos de perfeccionamiento e hice un posgrado en pastelería y panadería. Y hoy me dedico a esto con mucha pasión

  • En tu web te definís como “acompañante terapeútico” de amigas que no paraban de hacerte consultas, ¿cuál fue el click por el cual decidiste comenzar tu blog?
Marina Becher, Chef.

Marina Becher: Creo que un Blog –http://www.marinabecher.com.ar/-, permite amplificar nuestro mensaje,  ayudar a mas personas, conocer las inquietudes  de  lectores que viven en otros lugares y otras realidades. Lo que querés transmitir llega a muchos más y uno aprende muchísimo también.

  • Cada vez nos estamos preocupando más por la alimentación tanto en adultos como en chicos, ¿qué nos recomendás para incentivar que los más pequeños de la casa coman platos más saludables?

Marina Becher: En mi experiencia es fundamental para incentivar a los chicos a comer saludable, es RELAJARSE, obsesionarse con que coman uno u otro alimento lo hace totalmente forzado y los chicos se estresan y se resisten mas a probar.

Para empezar es importante que los adultos de la casa tengan hábitos saludables para que los chicos los puedan imitar. Tratar de hacerlos parte del proceso de elaboración de los alimentos los divierte y los motiva a probar.

También está bueno, especialmente cuando son chiquitos, buscar una forma lúdica y creativa de presentarles la comida. No es lo mismo servir en un plato espinaca al vapor que hacerles un muffin de espinaca y queso con un pirotin colorido. Puede ser que nos tome más trabajo, pero creo que da un mejor resultado.

  • ¿Con qué plato sabés que JAMÁS vas a fallar?

Marina Becher: Yo soy dulcera y me encanta reservarme el momento del postre. Me gusta sorprender a mis invitados siempre con algo nuevo, y si tiene chocolate mucho mejor.

Lo que no falla es combinar el chocolate con alguna fruta, como frambuesa, peras, naranja o maracuyá. El chocolate es el sinónimo de postre pero bien combinado es la conclusión ideal para cualquier comida.

  • ¿Cómo preparás el catering de un evento social o corporativo? ¿Qué tan importante es la presentación en tu servicio?

Marina Becher: Cuando armo un catering  para un evento busco la sinergia entre el sabor, la presentación, la variedad, el estilo y la accesibilidad. 

Ofrezco un producto diferente. Los sabores que propongo son delicados y a la vez, intensos. La presentación es sutil pero con carácter. Los ingredientes que utilizo son gourmet. Es una propuesta refinada, y con todas las características del estilo artesanal y casero. Cada detalle está cuidado y alineado dentro de un mismo mensaje: cautivar los sentidos. Me gusta que mis productos no sólo sean muy sabrosos sino que también sean visualmente tentadores y huelan rico.

  • También das clases de cocina y cursos a domicilio, ¿cuál es el ABC que aprenderemos en tus clases?

Marina Becher: Lo que mas me gusta de dar clases a domicilio es siempre es diferente, cada casa tiene sus costumbres y gustos y yo trato de colaborar según sus necesidades. Puede ser incorporando nuevas recetas, buscando opciones mas saludables o ayudándolos a realizar platos mas elaborados para cuando reciben visitas.

En lo que hago hincapié siempre es en la calidad de los alimentos, el cuidado de la higiene y seguridad en la cocina y en tratar de divertirse y dejarse llevar por la creatividad.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser tu propia jefa?

Marina Becher: Me gusta poder combinar mi vida profesional, con la de mujer y madre. Me exijo mucho como jefa, trabajo muchas horas, busco estar siempre actualizada y capacitarme.

Ser mi propia jefa, me permite ser fiel a mi misma y a mi proyecto y siempre brindar el mejor servicio a mis clientes.

  • Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.

Marina Becher: Lo que a mi mas me ayudo es la PERSEVERANCIA, “NO ME RINDO”,  muchas veces es difícil y aparecen obstáculos en el camino. Muchas veces parece que no vas a poder. Creo que si uno cree realmente en su proyecto y disfruta de hacerlo se pueden sortear todas las dificultades.

Creo que es importante diferenciarse del resto, no hacer lo mismo que hacen todos y poder sostenerlo en el tiempo.

  • ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Marina Becher: 2017 fue un gran año para mí, logré armar un espacio de trabajo mucho mas grande y cómodo. 2018 mi enfoque principal va estar dirigido a ampliar y fortalecer mis propuestas para eventos. Ampliar las opciones y horarios de cursos de cocina y seguir lanzando nuevos productos y menúes.

Podes contactar a Marina a través de su página web o a través de sus redes sociales, ¡anímate a lucirte como anfitriona de tu próximo evento con estos manjares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *