#Emprendedoras Jose de JOW: «Pasé 2 años en talleres para aprender el oficio»

La moda es rápida, exigente, y requiere del 100% de la dedicación y pasión personal para poder llevar adelante una marca. Josefina Aguirre lo sabe, y con su espíritu inquieto se animó a emprender su línea de zapatos: JOW.

Jose

 

_MG_0940Jose es una joven diseñadora de indumentaria egresada de la Universidad de Palermo, que comenzó a transitar sus primeros pasos en la moda como asistente de producción en desfiles, campañas y comerciales. Al terminar la carrera, surgió como una necesidad personal de no encontrar una marca de calzado que la represente, el seguir especializándose ya en cursos sobre moldería, aparado y confección de zapatos. Realizó varias pasantías en fábricas de reconocidas marcas para aprender el know how, hasta que luego hace 5 años inició los pasos de JOW. Al comienzo, las colecciones eran de solamente 5 o 6 modelos que comercializaba en ferias o en viajes al interior, para luego ampliar a 25 modelos e instalar un showroom con venta minorista y mayorista.

«Hace 3 años la marca tuvo tanto crecimiento en el interior que comenzamos a realizar campañas debido a la demanda de los clientes mayoristas.»

Hoy, con un crecimiento sostenido en venta mayorista y al por menor, JOW concentra su crecimiento en publicaciones de prensa que responden al espíritu fresco de la marca.  Las redes sociales como pilar fuerte en su comunicación, hicieron que reconocidas actrices y modelos elijan la marca. Entre ellas , Sofia Zamolo, Eva de Dominici, Luz Cipriota, Gege Neuman, Jimena Monteverde, entre otras.

En una charla íntima, Jose nos cuenta que su marca está inspirada en mujeres con espíritu femenino y alegre. Activas, comprometidas y que creen que sus zapatos hablan de ellas mismas:

«Mujeres que arman su outfit cuidando cada detalle, que es práctico y a la moda al mismo tiempo».

Los conceptos que definen a la marca son su variedad de modelos y su fuerte impronta femenina. Su colección de invierno 16′ se llama Look up, find Stars. Esta colección amplía su propuesta para que cada mujer encuentre sus Jow. Es un mix de estilos que conjuga lo romántico, el rock y el urban casual. Nuestro modelo favorito se llama «Brisa», y son unas botas texanas que vienen con apliques desmontables de piedras, convierten a este en un básico para el día y con sólo agregar el aplique, un aliado indispensable para la noche.

¿Querés tener tu par de JOW? Seguinos en Instagram a @chicasguapastv y a @jowzapatos, comentá en esta nota en el blog y podes ser la afortunada que va a elegir su modelo favorito para destacar tu look de invierno. ¡Hay tiempo hasta el 11/5!

 

Xx,

L*

Lucía Ugarte #Events

This article has 40 Comments

    1. Me encanta esta marca, tengo varios pares, soy de Tierra del Fuego y la atención cada vez que compré fue excelente.
      Espero tener suerte!!!

  1. Me encantó la nota. Aspiro a ser Josefina en un tiempo quizá no muy lejano pero en el rubro marroquinería. Poder ver que cualquier persona valora lo que haces y el tiempo que le dedicas lleva un orgullo inmenso. Admiro la experiencia de Jose y estoy segura que logró su objetivo y aun mas ! Impecable! Sus diseños son hermosos y las terminaciones perfectas. ?

  2. Increíble nota e increíble historia. Tan solo se trata de tener la contancia como ella tuvo. Gran ejemplo!!! Espero ya estar participando del sorteo ????

  3. Hermosísimos zapatos! Y estoy totalmente de acuerdo con la frase «Mujeres que arman su outfit cuidando cada detalle, que es práctico y a la moda al mismo tiempo”; uno cuida todos los detalles para verse espléndida.
    Felicitaciones por el esfuerzo y haber logrado lo que logró!
    Participando del concurso 🙂

  4. Conocí la marca este verano y son una locura!!! Yo estoy arrancando con un emprendimiento en mi tiempo libre así que me identifico 100% con su historia. Ojalá tenga suerte y pueda llevarme un par a casa ♡ las sigo en instagram como @flor_st. Besos!!!

  5. Me emociona leer esta nota! La iba leyendo y se me ponía la piel de gallina! Mi modelo preferido también es «brisa» súper femenino y tiene 2×1. Gran historia, y atrás de todo esto está Josefina.. Gran persona!! Bien Jow! Vamos x más! Te quiero! ?

  6. Siempre buscando la manera de representar mediante un producto todas nuestra imaginación y creatividad. Jow lo deja en claro y yo quiero ese par de pepes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *