#Emprendedoras Animate a vivir la vida en colores con TORY GIL

Por: María Laura Quintero. 

Algo que inició como un hobby, hoy se ha materializado en una marca que propone vivir una vida a mucho color y creatividad. Apostando por Argentina, esta emprendedora ha logrado con mucho esfuerzo darle vida a unas colecciones dedicadas a la mujer moderna y segura de sí misma, te presentamos a Tory Gil, diseñadora de Tory Gil Espíritu Libre, dedicada a tejidos hechos a mano que charló con nosotras en una exclusiva para Chicas Guapas TV.

 

  • ¿Cómo nace la marca Tory Gil?

La marca nace en 2010 más o menos, arranqué tejiendo con mi hermana porque había nacido mi tercer hijo y algo había que hacer, empecé tejiendo, haciendo gorritos, sweaters y otras cosas, ahí fue creciendo y creciendo hasta que salió Tory Gil, siempre haciendo cosas a mano.

  • ¿Cómo definís tu estilo? ¿A quienes está dirigido?

Mi estilo es colorido, casual, según lo que esté haciendo, por ejemplo si estoy con los tejidos me gusta que haya color, en invierno yo no uso nada de negro, entonces tratar también de darle un poco de color y que la gente esté contenta.Es un estilo más bohemio lo que es todo el tejido, un poco audaz a veces porque lo intervengo bastante con bordados,  con respecto a la ropa y los vestidos me gusta más el estilo glamoroso por un lado, de telas lindas, de buena calidad, mucho bordado, todo hecho a mano. 

Podría ser un estilo hippie chic, la verdad es difícil porque voy haciendo a medida que me va gustando, se me va ocurriendo, entonces no es que digo tengo una tendencia que voy a hacer este año todo nórdico, no, es según mi ánimo, como estoy, trato de mirar bastante lo que se usa y los colores pero en general siempre hago lo que yo me pondría.

Va dirigido a personas yo creo que de más de 30 años que ya se animan al color, creo que las chicas usan mucho negro hasta que encuentran su propia personalidad porque hoy en día el tema de las vidrieras hace que la gente no piense mucho en lo que le gusta ponerse, usan mucho lo que está de moda y ya, creo que la mujer a los 30 años define bastante su estilo y su personalidad, ya sabe que le gusta, que no le gusta y lo que le queda bien sobre todo, creo que después de los 30 la mujer tiene una seguridad personal mucho más importante y eso define su estilo.

  • ¿Cuáles piezas son tus favoritas?

Tengo un vestido favorito que es de crochet diseñado por mí, intervenido, que tiene mucho estilo y mucha energía, Lucía lo usó para un evento en Mar del Plata en el Costa Galana, es bien atrevido pero elegante al mismo tiempo, tiene mucha onda, este vestido es lo más. Después otras de mis prendas favoritas son las ruanas que hago de colores, que con los dibujos que le agrego en crochet transmito algún mensaje siempre, tengo muchas cosas pero en general son esas dos. Y de vestidos de tela textil mi favorito es uno que le hice a mi sobrina para su fiesta de 15 que es muy clásico y natural pero está todo intervenido en cristales, todo en arcoiris completamente, muy diferente a lo que es un vestido de 15 de ahora, es animarse a algo diferente. 

  • ¿Dónde buscas inspiración para los diseños?

La inspiración para mí es la naturaleza básicamente, los colores, las plantas, las flores, el mar, el sol, las estaciones del año también me inspiran, el otoño, sobre todo, la primavera también, el verano no tanto, me aplaco bastante, es como un momento de relax, pero cuando empieza el fresquito en otoño es cuando más cae la energía de querer crear y hacer cosas.

  • ¿Cómo fue la experiencia de emprender tu propio proyecto?

Casi que no me di cuenta porque fue como a demanda, empecé tejiendo unos gorritos, regalando, hasta que empezaron a decirme que los tenía que vender y bueno fue surgiendo, hay veces en las que no quiero hacer nada por ejemplo y la gente te pregunta ¿Qué vas a hacer este año? entonces es ahí que te das cuenta de que hay que hacer algo, eso me va llevando a seguir creando y a seguir haciendo.

No es algo que pensé que me iba a pasar, el crecer tanto, es super bienvenido, me cuesta a veces que me caiga la ficha de que esto que es algo para mi tan divertido y creativo se volvió negocio, está buenísimo.

  • ¿Qué podemos esperar para la próxima colección?

Para esta colección de invierno mucho color, mucha textura, sobre todo me voy a inspirar en lo que son los tejidos que el año pasado lo dejé bastante de lado, la lana que creo que es mi fuerte, me parece que este año tengo más esas ganas de sweaters, sacos, la textura, el color el arcoiris sobre todo, creo que viene mucho arcoiris y tejidos muy suaves, livianitos, para poder usar adentro de la casa, creo que a las mujeres no nos gusta estar muy abrigadas, nos resulta incómodo porque siempre estamos moviéndonos, haciendo cosas con los chicos, entonces este año me voy a basar mucho en lo que es la comodidad dentro de la casa, en la oficina, en el laburo, en »llego y me dejo el sueter puesto porque es liviano, es cómodo y lindo y la gente me dice que linda que estás», entonces ese es mi objetivo, en que no se quieran sacar el sueter Tory Gil.

Consigue tus prendas Tory Gil y conocé sus últimas tendencias a través de su instagram

¡Gracias Tory por mostrarnos lo lindo que es emprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *