#Emprendedoras Accesorios 100% ´Beach Friendly´ by HONU

Y desde Chicas Guapas BEACH en Mar del Plata, queremos que se acerquen al parador también para descubrir nuevas marcas de moda que sean originales y súper útiles. Por éso hoy les compartimos la historia y propuesta de Carolina Amezua que justamente buscando el bolso ideal para sus vacaciones se animó a crear HONU Accesorios. En diálogo con Chicas Guapas TV, se animó a compartirnos sus inicios y algunos tips para que vos también te animes a emprender.

  • ¿Cómo nace HONU Accesorios?

Carolina: HONU nace por mi necesidad de un bolso especial, gigante, con onda, distinto a todos los que existían ya que no lograba optimizar los momentos de las salidas tanto familiares, deportivas y hasta para las vacaciones trasladando todo lo que debía llevar en lo que -hasta el momento eran-, los bolsos convencionales.

“Simplemente no entraban las cosas que necesitaba o no me gustaban. Entonces lo hice!!! Hace más de seis años le pedí a mi abuela Granny que me diera una mano (ya que no sé coser ni un botón, literalmente!); y con su máquina pudimos hacer lo necesitaba.” Cecilia, creadora de HONU Accesorios

Fue tal el uso que le dí, sumado a que me lo pedían y al momento justo de la vida en que tuve la capacidad de organizarme, que creé con la ayuda de mi marido -y algunas ideas estudiadas en mi carrera de publicidad y marketing-, la idea de un producto HONU.

Mi fascinación por la “playa” hizo que esa sea definitivamente la imagen de marca. Hawaii, mi lugar soñado fue el escenario para ponerle los nombres tanto a la Marca (HONU significa Tortuga verde de mar en Hawaiano), como los nombres de los modelos de los bolsos y otros productos.

“Y luego la premisa fue que todo sea NO OBVIO. Por ejemplo el packaging: los bolsos llegan a la casa de los clientes envueltos en cajas de cartón blancas, ploteadas con nuestros diseños, son del tamaño de una torta. Esta es nuestra tercer temporada y desde que comenzamos hemos creado otras líneas de producto complementarias a nuestros amados HONU. Y todo bajo la misma premisa: NO OBVIO.” Cecilia, creadora de HONU Accesorios

Las Lonas HONU, no las hicimos de lona, sino de tela de traje de baño de hombre para que no se nos pegue la arena. No pesen nada, se secan rapidísimo y al ser redondas y con un bolsillo especial, ¡se trasforman en bolsita para su traslado y son el mejor pareo que podes tener!

Luego surgieron también Los HANA, que son los necessaires hechos con medidas exactas para llevar, botellitas de agua, más de 5 protectores, revistas y lo más lindo: un bolsillo transparente para que leas el celu sin sacarlo, evitando que se llene de arena. Más tarde surgieron las carteras WAIOHA y finalmente las LUNCHBAGS!

Todo tiene mucho de mí, aún atiendo cada uno de mis clientes, tanto mayoristas como minoristas, tengo muy buena relación a través de las redes, ¡y me encanta! Realizo los envíos y creo los diseños junto a diferentes referentes: ¡diseñadores y artistas! Pero todo pasa por mi aún.

  • ¿Qué hacían antes de tener la marca?

Caro: Trabaje muchos años en un banco, luego tuve tres hijos y mientras creaba HONU Accesories, trabajaba en la Consultora de mi marido en el área de Marketing Promocional. ¿Qué más les puedo contar de mí? Me llamo Carolina Amezúa, empecé este proyecto hace tres años, HONU es parte de mi diaria aunque lo más importante es mi familia: mis tres hijos adolescentes, Martina, Iñaki, Benjamín y mi marido Cuchu, tengo 40 años y soy súper, súper inquieta, juego al hockey y disfruto muchísimo cada oportunidad que se presenta a través de HONU! De hecho han pasado muchas cosas inesperadas como por ejemplo que me ofrezcan llevar los producto a MIAMI… y obvio, ¡allá están!

  • ¿Cómo es un día normal de trabajo?

Caro: Ufff… ¡qué lindo no tener días normales de trabajo! En un principio HONU lo plantee como una marca estacional con lo cual el tiempo me alcanzaba, pero las ventas fueron incrementando tanto que hoy trato de imprimir una hoja semanal e ir analizando las prioridades pero nunca apurándome para diseñar, ¡y sentir cómo debe ser lo próximo que nazca para HONU! Necesito momentos de inspiración que los logro caminando. Así que las caminatas diarias son obligadas para trabajar en HONU, un dia laboral comienza a las 10 hasta las 16 que comienzan las tareas que más quiero… mi familia. Hay días que se puede respetar y otros no tanto.

  • ¿Cómo definís el estilo de Honu?

Caro: El estilo HONU no tiene cara, ni edad. Es un estilo atemporal, canchero y elegante, urbano y al aire libre. Y muy, muy libre. HONU usan chicas de 15, jóvenes en la facultad, mamás con bebés, madres con varios hijos, deportistas, y abuelas hiper cancheras, ¡y los hombres aseguran que regalar un HONU es todo un éxito! Estoy convencida que todos tenemos momentos HONU en los que necesitamos un bolso canchero para poder disfrutarlo más!

  • ¿Cómo debemos cuidar nuestra Honu Beach Bag?

Caro: El único cuidado es el lavado: ya que debería ser a mano, debido a los flecos de algodón y detalles. Y acordarse de quitarle el llavero que tiene con la chapita HONU. Luego se disfruta mucho mucho tiempo. Esto lo aclaramos en un tarjetón que les regalamos a los clientes dentro de la caja.

  • ¿Cómo ves a la marca en cinco años?

Caro: La veo conquistando todo el territorio Argentino, si bien ya estamos en: Cordoba, Jujuy, San Luis, Chubut y MIAMI! Me gustaría que en todas las provincias se pueda comprar HONU y no abonen el costo de envío, que es algo que no puedo manejar aún.

  • ¿Cómo se siente ser tu propia jefa?

Caro: ¡Es muy lindo! No siento que sea un impedimento para nada. Solo que a veces extraño trabajar en equipo. Al haber practicado mucho deporte, no puedo dejar éso de lado. ¡Ya llegará el momento!

  • Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.

A mi me funcionó esperar y hacer las cosas de primerísima calidad, aunque tenga que esperar un poco más, ¡pero que el producto sea súper! Y no copiar. Todos tenemos un sello propio que una vez que lo descubrís, lo podes disfrutar o trabajar a través de él.

  • ¿Cuáles son las tendencias de este verano SS19′ en HONU?

Caro: En cuanto a los bolsos más vendidos el Maui (coral), HOKU (amarillo) Mauna (zigzag), Kona (floreado), ¡y Honu Dorado fueron un éxito! ¡Ni hablar de los HANA Blanco y camuflado! El camuflado es un diseño que…¡por dios! ¡Qué bien queda!

Conseguí tu HONU a través de su tienda online https://www.honuba.com.ar/ y conocé sus últimas tendencias a través de su Instagram¡Gracias Ceci por abrirnos las puertas de HONU! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *