El vestido negro, de imprescindible a símbolo de protesta en los Golden Globes

Por Brenda Gil Gorrías

No hay celebrity que no haya hecho uso de uno en alguna ocasión, primero porque es atemporal y segundo porque es elegante. Sin embargo, el domingo las mujeres no eligieron el black dress por esas razones sino en apoyo a la iniciativa de Time’s Up  (en español, “se acabó el tiempo”) contra el acoso sexual en el trabajo. Pero la causa no opacó el  glamour característico de la premiación y las actrices llevaron su propio estilo a la solidaridad.

El dress code de la  75° ceremonia impulsó más que nunca la creatividad de los diseñadores que debieron adaptarse al consenso cromático para vestir a las estrellas. Mezclas de texturas, transparencias y brillos imprimieron un sello único a cada diseño. Y aunque no fue fácil elegir los mejores looks entre tanta variedad, este es nuestro top five y un bonus track millenial:

Dakota Johnson deslumbró con su vestido Gucci de terciopelo negro, escote recto,  finos breteles, falda larga y estrecha, y un remate en la cintura con cinturón-joya.

 

 

Diane Kruger llevó muy bien un diseño un poco recargado de Prada, con escote cruzado, falda recta, capa y bordado con piedras.

Margot Robbie se destacó con un modelo negro con detalles de bordados y joyas en la parte de la falda y los puños, con escote profundo, de Gucci, por Alessandro Michele.

Gal Gadot estuvo muy elegante luciendo un black dress de escote straples drapeado, que acompañó junto a una chaqueta tuxedo de Tom Ford.

Jessica Biel lució un exquisito vestido de Dior con escote corazón y tul drapeado que la hizo ver como una auténtica diva de los años 50.

¿La sorpresa?

A su corta edad,  Millie Bobby Brown -mejor conocida por su papel de Eleven en la serie Stranger Things- ya tiene un excelente gusto a la hora de vestir. Cautivó con un diseño de Calvin Klein con volado en el escote y la espalda al descubierto.

Mandatory Credit: Photo by REX/Shutterstock (9307701gp)
Millie Bobby Brown
75th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA – 07 Jan 2018

¿Cuál fue tu favorita #ChicaGuapa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *