El Lujo es Deseo

Por Inés Gamarci*

Armarios de u$s 200.000 en un departamento de 36 m en Seúl. Carteras, zapatos, perfumes, ropa, relojes, accesorios. Y su dueña, una reina de Instagram que muestra su luxury lifestyle. Alrededor del globo, el lujo se ha viralizado tanto como el uso de la tecnología. Bastión ineludible y gran desafío para las marcas que deben impactar en esos targets.

El vínculo emocional necesario se impone. Más allá de mostrar a las súper perfectas modelos con brazaletes cargados de brillantes, hoy más que nunca queremos ver movimiento, porque estamos siempre en movimiento. Vamos un poco out of the box, señores. Romper las barreras de crear siempre spots “de cine”… porque ésos brillantes que esas mujeres divinas lucen, tienen que meterse en el cuerpo de quien los ve. Y rápido. Show me the real girl!

Dicen que hay muchas marcas de lujo. Muchas que no lo son y crean productos aspiracionales. Otras que entran en el nuevo lujo, definición devenida del famoso lujo democrático, que Bulgari planteó hace ya unos cuantos años.

En todo caso, la alfombra mágica del lujo nos trae desde las paredes doradas de los palacios, a los vestidos y joyas hasta unas zapatillas blancas de tres tiras de u$s 15000 con semipreciosas o un Iphone de oro 18 kts de u$s 70000.- que aterrizan debajo de nuestros ojos en 10 segundos en una pantalla.

Y esa es la gran maravilla que hoy el lujo nos propone. Pero siempre con sus reglas y desafíos. Porque lujo es trabajo artesanal más que nada.

El lujo no es vulgaridad. Basta de eso. Pero sólo no lo es cuando es genuino.

Lo que llamamos defectos, en el mundo cotidiano, en este mundo responden a formas respetuosas e ideas… Por eso no hablaremos de perfección como sinónimo de lujo, sino de pasión y deseo.

Porque una marca del segmento es algo que el cliente tiene que ganarse para vivir esa experiencia UNICA. Y nace de los corazones de hombres y mujeres que respiran belleza, y son UNICOS.

¿Que el lujo nos hace soñar? ¡Sigamos este sueño juntas! ¡Nos esperan las experiencias más increíbles! #LoveLuxus 

*Inés Gamarci Daroca es especialista en Marketing de Lujo. Productora de cine, música, escritora, publicista y creativa, hoy lidera su proyecto CONTENTA, una usina de contenidos de excepción donde la emoción tiene su trono.

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *