Diarios para viajeros aventureros por Donde me lleve el viento

Donde me lleve el viento es una marca que diseña cuadernos de viaje con el objetivo es ayudar a las personas a organizar y atesorar sus aventuras por el mundo. Su misión es inspirarlas a viajar con todos los sentidos; caminando lento, abriendo su corazón a nuevas culturas y dejando que la curiosidad y la intuición las guíen a descubrir los tesoros con los que cuenta cada destino.

  • ¿Cómo nace Donde Me Lleve el viento?

Stefy: La idea de la marca nació hace 2 años y medio, luego de emprender un viaje sola por la Patagonia argentina. Quería hacer algo que impulsara a las personas a viajar, sobre todo a las mujeres y que las ayudara a soltar los miedos y condicionamientos sociales y entregarse a la aventura.

En marzo de 2014 había renunciado a mi trabajo de oficina en busca de una nueva vida y un proyecto propio y con muchas inseguridades de por medio, decidí sacar un pasaje de avión para reencontrarme conmigo misma y elegir mi camino. Fue así que me lancé a viajar sola durante dos meses recorriendo senderos y pueblos de la Patagonia, una región de nuestro país que siempre amé por ser un paraíso natural.

A mi regreso me encontré con muchas amigas y conocidos que manifestaban admiración por lo que había hecho, no necesariamente porque quisieran emprender el mismo camino, pero si porque tenían sueños y viajes guardados en un cajón que no se atrevían a vivir.  Me di cuenta como el temor a lo desconocido tiñe nuestra forma de ver las cosas y los “peros” aparecen rápidamente como justificativos: manifestamos no tener la edad, el dinero, el tiempo o la compañía necesaria para emprender lo que soñamos.

Fue así que, en el afán por darle luz a esos miedos, debido a lo maravillosa que había sido la experiencia para mí, nació “Donde me lleve el viento” como un impulsor de vuelo. Viajar sola había abierto un universo nuevo de posibilidades delante de mío, me había nutrido por dentro y hackeado todos mis paradigmas y quería contagiar a otros en ese camino. Descubrí en la escritura una poderosa herramienta de sanación y de autoconocimiento y en el diario de viaje un compañero incondicional de aventuras.

  • ¿Qué hacías antes de tener la marca?

Stefy: Soy Licenciada en Relaciones Públicas, antes de empezar mi emprendimiento trabajé en el área de comunicación de empresas y en agencias de turismo de Buenos Aires y El Calafate (Provincia de Santa Cruz).

  • ¿De dónde viene tu pasión por viajar?

Stefy: Siempre me encantó viajar, pero la verdadera pasión surgió cuando empecé a independizarme y a viajar sola y en grupo. En el 2012 me fui al norte argentino con una empresa de viajes juveniles. Era julio, había rendido mi tesis de la universidad y quería recompensarme y viajar para renovar energías. Aún me faltaba un cuatrimestre para recibirme y mis amigas no podían acompañarme.

Me fui con un grupo de 38 personas, yo era la más chica y no conocía a nadie. Ese viaje fue un camino de ida y un amor para toda la vida. Desde el momento en que me subí al micro fue una aventura, conocí gente maravillosa, me enamoré de Jujuy y me divertí muchísimo.

De ahí en más, me animé a viajar sola. Fui a Europa, más tarde recorrí la Patagonia durante 2 meses, trabajé en una agencia de turismo en El Calafate 6 meses y viajé bastante por Argentina.

Viajar me dio alas, me enseñó que siempre se puede volver a empezar, que donde busques hay nuevas oportunidades y que nunca estás solo aunque solo viajes. Conocí gente muy linda que me súper ayudó y de la que aprendí mucho y conservo amistades de cada viaje.

  • ¿Cuál es el producto más pedido de tu marca?

Stefy: Los productos más pedidos son el cuaderno de viaje mapamundi y el de Europa-Asia.

Fue divertido porque el diario de Europa casi no lo lanzo el año pasado. Quería hacer “Argentina” en español e inglés y una versión mapamundi más unisex que el diseño que tenía, y en el camino surgió la idea de hacer Europa y Asia ilustrada. No llegaba con los tiempos de diseño para la impresión y mi pareja me decía que lo dejara para más adelante. Perseveré, trabajé mucho y finalmente lo logré. Hoy estoy reimprimiéndolo porque se agotó en la Feria Puro Diseño y es el diseño que más gusta!

«Hay que confiar en la intuición, nunca falla.», Stefy creador de Donde me lleve el viento.

  • Te descubrió Lu en Feria Puro Diseño, ¿cómo resultó tu participación en la feria?

Era la primera vez que participaba en una edición de Puro Diseño, siempre había sido espectadora de la feria, y la verdad es que me resultó positiva y enriquecedora. Poder estar en contacto con una gran cantidad de gente y que interactuaran conmigo y los cuadernos, escuchar lo que pensaban, y ver cómo se sorprendían frente a un producto que para muchos es desconocido e innovador; me impulsó a saber qué voy por el camino correcto y me dio info respecto de cómo seguir, qué cosas puedo sumar a la marca, etc.

Así que la idea es participar nuevamente en septiembre con los nuevos modelo que estamos diseñando! SORPRESA!

  • ¿Cómo se siente ser tu propia jefa?

Stefy: Se siente súper bien, sobre todo por la libertad de hacer algo que me apasiona y que puedo crear y reinventar y la posibilidad de manejar mis horarios y no estar atada a una rutina de lunes a viernes de 9 a18 hs.

La realidad es que trabajo mucho (mi proyecto recién está en sus primeros años de vida) pero puedo disponer de mi tiempo y tomarme un día libre si lo necesito, hacer cursos, participar de eventos o empezar el día haciendo pilates. También puedo viajar mientras trabajo y eso es impagable! Además, me conecto con las personas desde la energía de los viajes que es una energía súper linda.

Por otro lado, creo que es importante decir que “ser tu propia jefa” también es un gran aprendizaje y un desafío con uno mismo, sobre todo se trata de aprender cómo tomarnos las cosas, cómo motivarnos y saber equilibrar nuestro proyecto con nuestra vida personal y de pareja. En mi caso, en ese año y medio que llevo siendo mi propia jefa estoy aprendiendo muchísimo. Pero en conclusión el cambio es súper positivo y me da muchas satisfacciones!

  • Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.

Stefy: Mucha perseverancia y trabajo interno. Tienen que sentirse bien con ustedes mismas y con lo que están haciendo. Amar su proyecto y confiar en su intuición aún cuando el resto no confíe o no pueda ver el potencia de su emprendimiento. Ustedes son el pilar de su negocio y si no están bien el negocio flaquea.

Y otro consejo, rodearse de gente emprendedora, participar de cursos, charlas, hacer networking, eso ayuda muchísimo. No sólo porque necesitamos saber o entender de todo un poco (administración, finanzas, diseño, marketing, e-commerce, redes sociales) sino porque además, vincularnos nos ayuda a no sentirnos solas en este camino emprendedor y a hacer sinergia con otras marcas para enriquecer nuestra propuesta de valor.

  • ¿Qué van a disfrutar las viajeras de #ChicasGuapasMiami en Miami?

Stefy: Tuve el placer de participar del evento pre-viaje a Miami en Wanama Home con Lucía y Agus y como cierre del evento las chicas se llevaron de regalito mis cuadernos de viaje.

La idea es que el diario las acompañe a atesorar esta hermosa aventura que están por emprender. Desde la etapa previa al viaje donde van a tener datos útiles para viajar al exterior, fichas para anotarse información del destino que van a visitar y lugares para hacer compras, checklist para armar la valija, un espacio para agendarse número de pasaporte, datos de las tarjetas de crédito y el seguro de viaje. Luego van a poder documentar todo lo que vayan viviendo en el día a día en sus bitácoras. Además, el cuaderno tiene un espacio para anotar los consumos diarios (les va a venir genial para llevar un control de las compras), una lista de regalos y una agenda para todas las nuevas amistades que vayan haciendo. Y cuando estén regresando a casa, el 3er capítulo las va a invitar a reflexionar sobre todo lo que vivieron en el viaje.

Me encanta la propuesta de viajar en grupo, se generan lazos re lindos en este tipo de viajes así que deseo que lo disfruten al máximo, que aprovechen la experiencia de Lucía y Agus y que les quede el recuerdo en sus cuadernos y en su corazón para toda la vida!! Bon voyage !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *