DIOR celebró el lanzamiento de SAUVAGE Eau de Parfum

Por Brenda Gil Gorrías

El martes pasado, cuando el reloj marcó las 18:30, comenzó “la hora de la metamorfosis” en una locación casi desértica en medio del barrio de Palermo. Fue durante ese momento tan especial, entre el día y la noche, cuando el cielo se viste de matices azules y el horizonte adquiere un resplandor amarillo y rosa, que se reveló el aroma de DIOR SAUVAJE Eau de Parfum.

Dársena Bar fue el escenario escogido, en donde la influencia del lejano oeste estaba presente en cada rincón. Un fogón, jaulas colgando, el video de la campaña ?y las más deslumbrantes piezas con estilo «cowgirl», que marcaron el dress code de las invitadas; fueron los principales elementos que resaltaron en un atardecer inolvidable. La Magic Hour es también la hora de los ritos sagrados, de los mitos, de las leyendas tribales encarnadas por el personaje de Johnny Depp. Por eso, al ritmo de los tambores, un chamán quemó en el fogón el pasado que los asistentes dejaron al ingresar en el espacio “renacer”.

Desde el ingreso, y acompañado por música suave, el ambiente invitaba a dejar el pasado atrás en el espacio “renacer”. Un fogón, jaulas colgando y el video de la campaña acompañaban el ambiente mientras los amigos de la marca se encontraban y degustaban las delicias de la casa, en la barra se destacaba el trago SAUVAGE creado especialmente para la ocasión.

Entre sus invitados, DIOR recibió a: Lali Espósito con Santiago Moncorrea, Andrés Gil, Gimena Accardi, Fernando Dente, entre otros artistas, deportistas e influencers.  La invitación exigía un dress code DIOR SAUVAGE para ellas (inspirado en la Colección Crucero 2018 de la maison); y para ellos CASUAL CHIC. Reinó la elegancia y la sofisticación en un atardecer inolvidable.

Después de compartir los secretos de la composición de la fragancia (notas olfativas e ingredientes) de la mano de Pablo Schenfled, embajador de Fragancias DIOR, tambores en vivo invitaron a todos los asistentes a reunirse en el fogón, donde un chamán en medio de su ritual finalmente quemó el pasado que los asistentes dejaron al ingresar.

Ya con la noche entrada y el misterio del nuevo Sauvage Eau de Parfum develado, todos los asistentes fueron dejando el lugar, habiendo vivido una experiencia inolvidable.

Acerca de  SAUVAGE EDP

De frescor sobrecogedor, la Bergamota sigue imponiéndose como una firma viva y jugosa. Sauvage anuncia así su salida, sin desconcertar, pero también introduce nuevas notas especiadas que le aportan picante y cuerpo. La Pimienta de Sichuan y las Bayas rosas siempre presentes, notas picantes y reconocibles. Pero el tono sube intensamente… La Badiana, muy expresiva, llega de improviso en el paisaje. Del mismo modo, la Nuez Moscada de Indonesia otorga nuevas facetas especiadas a estas cálidas especies. Fina, un poco animal, toma acentos almizclados y sublima con su presencia todas las otras materias de esta composición milimetrada. 

Por su lado, la poderosa nota de Ambroxán ® impone su fuerza ambarada. Sin él, ¡no podría existir Sauvage! Dominante, sin embargo acepta compartir el territorio con la nota resinosa del Ciste Labdanum que engatusa su poder animal y le da un efecto Cuero ligero gracias a su sutileza vegetal.

Nuevo y suntuoso invitado, un Absoluto de Vainilla de Papúa despliega su irresistible atracción golosa templada por acentos ahumados que la masculinizan. Recolectada verde y después escaldada, esta Vainilla de excepción (una variedad originaria de Tahití) es tratada siguiendo un método de extracción al CO2 sin solventes que restituye la compleja fuerza de sus aromas preservando el medioambiente.

Sobre un fondo amaderado donde el Vetiver es magnificado al extremo, difunde su exotismo icónico y da a este Sauvage sensuales acentos orientales.

“Quería conservar el carácter de Sauvage, su temperamento muy afirmado y muy viril manteniendo la fuerza de su estela, su fidelidad. Pero no quería que este Perfume “aullara”… Así que lo he recreado paso a paso, replanteando los equilibrios que lo componen. Quise “abrirle” más que reforzarle, darle profundidad y nuevos matices.” François Demachy, Perfumista-Creador Dior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *