De abogada exitosa a emprendedora exitosa: Fit Fruits

De abogada exitosa a emprendedora exitosa, Gi es una de ésas personas que apenas las ves te contagia buena onda y alegría. No es casual que su emprendimiento se dedique a productos saludables que mejoran nuestro estilo de vida y su historia animándose a jugársela por lo que realmente la hacía feliz es sumamente inspiradora. Conócela en esta nota:

¿Cuándo decidiste empezar con FitFruits?

 Gise: Hace unos años atrás por un lado  tenía ganas de tener un proyecto propio  y hacer algo que realmente me de satisfaccion. Por tanto, dejé atéas  mi trabajo en relación dependencia como abogada y arrancamos con FitFruits junto con mi pareja.

¿Y por qué “FitFruits” alimentos & snacks saludables? La verdad tenía la necesidad de conseguir snacks realmente saludables & naturales & ricos,  que no tengan conservantes, ni aditivos  ni aceites agregados y que además sean prácticos para comer en casa, llevar al trabajo, y  no caer en los “productos de kiosco” ni  tampoco ponerme a cocinar ya que la verdad trabajaba todo el día, entrenaba, me ocupaba de la casa y no tenia mucho tiempo “libre”.

Y  así nació FitFruits para hacer más fácil, práctico y rico llevar adelante un estilo de vida saludables! En un principio arrancamos con  los frutos secos, y luego fuimos sumando  nuevos productos  contado hoy con una línea de productos saludables compuesta por frutos secos, granolas naturales, barritas naturales , mantequilla de maní sin azucar, entre otros.

¿Siempre te apasionó el estilo de vida saludable?

G: Desde chica que me encanta la actividad fÍsica, estar en movimiento, el aire libre , estar rodeada de gente con buena energía, pero me costaba mucho comer sano. Y de a poco fui adoptando pequeños hábitos saludables, como tomar agua en vez de gaseosas, consumir harinas integrales en vez de “blancas”,  disminuir el consumo de azúcar , étc.   Y  si bien me costó en un principio  el cambio de alimentacion, al tiempo me di cuenta que es clave comer sano, ¡no solo para verte mejor sino sobre todo para sentirte mejor!

¿Cómo es un día de trabajo en FitFruits?

G: En la Planta de Produccion trabajamos  junto a  chicos con discapacidad mental,  que se encargan de la elaboración de los alimentos saludables. Y nos llenan de orgullo las ganas  dedicación, disciplina  y responsabilidad con la que trabajan, ¡formando con ellos un gran equipo!

No todos los días son iguales , hacemos un montón de cosas distintas y variadas que hacen que sea imposible “aburrirse”… desde trabajo administrativo (remitos, facturacion, “cierre de mes”, etc), hasta participación  de eventos y ferias con nuestra marca y/o productos. También dedicamos tiempo a redes (posteando  en nuestro instagram @fitfruits_natural_energy, recetas saludables, promos, nuevos puntos de venta,  étc.), analizamos y fijamos precios, hacemos controles de calidad y stock, buscamos y nos reunimos con nuevos clientes y proveedores,  analizamos el lanzamiento de nuevos productos, nuevos packagings y diseños,  respondemos todas las consultas  que nos llegan a traves de nuestra tienda online www.fitfruits.com.ar, armamos pedidos, y hasta grabamos recetas saludables con nuestros productos para la TV.

¿Qué fue lo más raro que te pasó con la marca?

G: Una de las cosas que mas me asombro es el impacto que tenemos en redes sociales, ya que uno sin darse cuenta llega a miles y miles de personas…

 ¿Qué es lo más difícil y lo mejor de ser emprendedora?

 G: Yo trabaja como abogada en un Estudio en relación de dependencia con un sueldo fijo.  Para mi lo menos fácil  de ser emprendedora es:

A) dejar la estabilidad y previsibilidad económica que te da un trabajo, en el que tenes asegurado un sueldo fijo por mes

b)  dejar atrás todo el esfuerzo de los años que estudié para recibirme, hacer un master y tener experiencia como abogada

c)  que todas las responsabilidades y decisiones caen sobre vos, lo cual hace que uno trabaje sin parar todos los dias, fines de semana, y más. Y en mi caso no me fue fácil empezar a delegar, pero aprendí que es necesario hacerlo para poder seguir creciendo.

d)  tener que escuchar a todos los “opinólogos” de que : Gi, esto es una locura!, tenés un buen trabajo  y sueldo como abogada y queres “dejar todo” para vender frutos secos?… Vas a perder el tiempo y la plata… blablabla…

        Obvio que la gente me lo decía con buena intención porque la verdad asumí un “riesgo”, pero que claramente valió la pena jugarme por “FitFruits”, porque la verdad me cambió la vida y me hace feliz .

Y lo mejor de ser emprendedora, es tener un proyecto propio haciendo lo que te gusta y te hace feliz, manejando tus horarios, dándote mucha más flexibilidad e independencia. Eso no significa que trabaje menos, sino en realidad mucho más, pero trabajás 100% en tu proyecto y haciendo lo que te gusta, así que todo el tiempo extra que uno le dedica lo haces realmente con ganas y no lo vivís como “un trabajo” . Además te llena de satisfacción, que tu marca, tu producto vaya creciendo y siendo reconocida por la gente, y te vas dando cuenta de que el esfuerzo y “jugarse” por lo que uno quiere vale la pena y te llena de orgullo. Y no tenes techo, podes  crecer y crecer!!!

¿Cómo te gustaría ver a FitFruits en tres años?

G: Esperamos seguir creciendo, llegando con FitFruits  cada vez a mas lugares y desarrollando nuevos productos, y haciendo que cada vez  sea mucho mas facil llevar un estilo de vida saludable! ….Nosotros escuchamos mucho las necesidades de la gente asique la verdad el rumbo nos lo marcan nuestros clientes (tanto consumidores finales, como clientes mayoristas).

This article has 2 Comments

  1. Productos excelentes..saludables y muy ricos. !!!! Te dan mucha energia y comes sano!! Y preparo mi desayuno y merienda..con ellos!!!Felicitaciones Gi!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *