¿Cuándo es el mejor momento para reservar tu viaje de fin de año?

La temporada navideña se adelanta todos los años, cada vez más. Las ofertas, las compras de regalos y los comercios decorados acorde a las festividades inician ya desde el mes de octubre. Para estas fechas especiales, todo el mundo quiere viajar y reencontrarse con sus seres queridos. Pensando en esto,  KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, trae excelentes consejos para conseguir reservar con los mejores precios. Mientras que IHG lanza el programa “Viajes Fantásticos Familiar” y “You World Sale” que ofrecen promociones y paquetes exclusivos para reservar hoteles con descuentos especiales.

Cuándo reservar los vuelos

Aunque para las fechas de alta demanda es importante reservar con antelación, no siempre tomar esta precaución garantiza los mejores precios. Dependiendo de cómo se vayan vendiendo los pasajes, las aerolíneas pueden lanzar ofertas en cualquier momento.

“Lo ideal es activar con anticipación la herramienta de alerta de precios, que hace que te llegue un correo o notificación cuando el precio baja, y así no perder las mejores ofertas. También ser flexible en los días de viaje puede representar  un ahorro, al abrir el calendario de fechas para viajar en KAYAK, los días indicados con un punto verde son los que cuentan con mejores tarifas, al elegir al menos una fecha con este distintivo el precio mejorará”, comenta Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK para Argentina y México.

Si querés viajar entre las fechas del 15 diciembre y el 7 de enero y estás buscando vuelo, los días en lo que decidas viajar pueden afectar mucho el precio del aéreo, dependiendo de la anticipación con la que lo reserves y si el destino es nacional o internacional.

Destino internacional con una anticipación de 60 días o más 

Lo ideal es reservar la ida para el miércoles y el regreso el domingo, ya que con ello podés lograr un ahorro de hasta un 24%.

 

Evitá buscar los fines de semana

Si estás planificando viajes fuera de estas fechas de altísima demanda, es bueno tomar en cuenta que los fines de semana no son las fechas más económicas para volar. Si el vuelo es dentro de Argentina, los miércoles son conocidos como el mejor día para el vuelo de ida el de retorno, con esto tu ahorro puede ser hasta del 17%. Para vuelos internacionales, es preferible salir de Argentina los días viernes y regresar los lunes, con lo que podrás ahorrar hasta un 11%.

Venta Mundial de Habitaciones de Hotel con la Promoción “Your World Sale” 

Justo a tiempo para la temporada de fiestas, la promoción “Your World Sale” es una tarifa de descuento exclusiva para socios de IHG® Rewards Club, disponible en más de 4,000 hoteles en el mundo.

Otras ofertas en las Américas son:

  • 2,000 puntos adicionales en Rewards Club Dining (cenas de Rewards Club)
  • 3,000 puntos adicionales en Trip Extras (gastos adicionales en el viaje)
  • Descuento del 35% y 3,000 puntos adicionales por utilizar Hertz.

Los socios  también tienen acceso a otros descuentos, incluyendo ofertas en las compras con puntos, hasta 15% de descuento en la mercancía del catálogo de redención y 10,000 puntos adicionales por unirse al programa de reconocimiento InterContinental® Ambassador.  La venta comienza el 11 de noviembre de 2017 y estará vigente hasta el 29 de noviembre de 2017.

 “Your World Sale” es una tarifa de descuento exclusiva para miembros, disponible en más de 4,000 hoteles en el mundo como el InterContinental Downtown Los Ángeles, el Holiday Inn ® Goiânia Brasil, Staybridge Suites® Jeddah Alandalus Mall y el Crowne Plaza® HY36 Midtown Manhattan.

Viajes Fantásticos Familiar

Del 17 de noviembre 2017 al 13 de enero 2018, las familias que reserven y se hospeden con el paquete de “VIAJES FANTÁSTICOS FAMILIAR”, en cualquiera de los hoteles participantes del portafolio de marcas de IHG: InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites® y Candlewood Suites®, localizados en Argentina, México, y 18 países distribuidos en destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, disfrutarán de grandes beneficios tales como:

    1. Desayuno para dos adultos y dos menores de 12 años*
    2. Hospedaje gratuito para dos menores de 19 años, compartiendo habitación con un adulto
    3. Comidas y cenas para dos menores de 12 años en compañía de un adulto
    4. Kit infantil para niños menores de 12 años

* Consulte términos y condiciones: www.ihg.com/viajesfantasticos

Y ahora te queda lo más importante… ¿qué destino vas a elegir para armar tus próximas vacaciones #ChicaGuapa?

Nosotras estamos planeando nuestra visita a la ciudad de Puebla en México y luego visitar la feria Art Basel en Miami! #StayTuned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *