Cris Morena vuelve a la TV con la serie infantil “Big Top Academy”

Por Brenda Gil Gorrías

“Cuando estoy con niños florezco”, fueron las palabras de la ex actriz, conductora y empresaria al explicar por qué aceptó ser la productora ejecutiva y compositora de la banda sonora de este ciclo de Discovery Kids y el Cirque du Soleil, que cuenta el colorido mundo del circo, y que se presentó el lunes en el hotel Four Seasons. Se estrena el 15 de octubre.

Montada en un internado ficticio para niños circenses, la serie live-action cuenta la historia de Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel, un grupo extraordinario de jóvenes artistas, atletas y acróbatas que deberán esmerarse por alcanzar la excelencia personal, mientras que aprenden a trabajar como equipo, sobrepasando sus propios límites. Grabada en parte en la sede internacional de Cirque du Soleil, llevará a los espectadores al increíble universo del mejor circo del mundo. Pero Chicas Guapas pudo conocerlo antes y te lo contamos.

Carteles con el mensaje “La función está por comenzar”, una enorme pantalla en la que nos adelantarían un fragmento de la serie, y un trapecio ficticio para posar para las fotos nos puso en clima circense ni bien atravesamos la puerta de Nuestro Secreto. Se sentía alegría y juventud en todo el lugar, pero cuando Cris Morena ingresó todo fue aún más mágico. Las caras de los invitados, entre quienes se encontraban actores y periodistas, se iluminaron. Es que esa mujer marcó la infancia de muchos, incluso de nosotras, con éxitos como “Jugate conmigo”, “Chiquititas”, “Rebelde Way” o “Casi Ángeles”.

Cris no habló hasta que se reprodujo parte de uno de los capítulos y lo primero que esbozó, casi entre lágrimas, fue: “Haber trabajado tanto te produce emoción en el corazón”. “Saber que iba a poder soñar con la música, estar en el casting y armar un poco la curaduría de todo este proyecto fue maravilloso. Cuando estoy con niños florezco”, agregó, dejando en claro que se apasionó desde el primer momento con el ciclo. Consultada por Chicas Guapas acerca de sus experiencias con los circos, reveló: «Cuando era muy chica leí un libro que se llamaba ‘Miguel, perro de circo’, y explicaba todas las torturas que les hacen a los animales. Por eso no me gustaban. Por suerte, ahora ya casi no hay circos con animales y espero que no haya más zoológicos. Pero Cirque du Soleil vino a reivindicar todo eso».

Por su parte, Michela Giorelli, VP de producción y desarrollo de Discovery Kids, explicó: “Queríamos hacer una serie que inspirara a los niños a moverse, a tener sueños”.

Cris no solo produjo la serie, también compuso 12 canciones en inglés que se van a ir escuchando a medida que avance la historia. «Mi corazón está en la composición, y este era un desafío interesante», aseguró.

¿En qué se inspiró para componer? En los chicos, quienes son de distintos estratos sociales y poseen diferentes habilidades: algunos ya son artistas circenses, otros vienen del ballet y la gimnasia, y también están los que no tienen capacitación formal previa. Pero siempre priorizan la unión y el  compañerismo. “No hay estrellas, no hay una persona a la que se aplaude más que a la otra”, finalizó la productora.


Big Top Academy se podrá ver en la pantalla de Discovery Kids a partir del próximo 15 de octubre, de lunes a viernes a las 18h.
  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *