Conocé WE Evolution, la comunidad que pregona por el empoderamiento de la mujer

Por: María Laura Quintero.

El proceso de descubrirnos y encontrar nuestro lugar en los diferentes aspectos que componen nuestra vida es una herramienta increíblemente poderosa. Esa armonía y balance que optimice nuestra capacidad de desarrollar el liderazgo espiritual, requiere de un gran compromiso para encontrarlo y nada mejor que hacerlo trabajando en equipo con una comunidad que te brinde su apoyo.

María Gabriela Hotch, mentora en Empoderamiento de Mujeres para el Liderazgo Profesional, Espiritual y Energético, escritora y conferencista creó WE Evolution, una organización sin fines de lucro establecida para sostener el espacio de la evolución del empoderamiento de la mujer y cuya misión es inspirar a las mujeres a que revelen su verdadera voz y poder pleno.

Hoy, conversamos en exclusiva con María Gabriela para conocer un poco más de este inspirador equipo.

CG: ¿Como nace WE Evolution? ¿Qué te inspiró a crear esta comunidad que pregona por el empoderamiento de las mujeres?

Gaby: Hace 14 años empecé a transitar el mundo del empoderamiento de la mujer de la mano de Vital Voices Global. Tuve el placer y honor de co-fundar Voces Vitales Argentina. Aprendí muchísimo al respecto y sigo aprendiendo, pero si hay algo que es indiscutible y que falta mucho por hacer, es que el poder viene desde adentro.

Por esa razon, nace WE Evolution, una organización sin fines de lucro, creada para sostener el espacio de la evolución del empoderamiento de la mujer, cuya misión es inspirar a las mujeres a que revelen su verdadera voz y poder pleno, busca expandir la conciencia colectiva y promover la reflexión, sanación emocional y espiritual para el crecimiento personal y profesional de cada una de sus miembros, con un fuerte compromiso de contribuir a la comunidad en su conjunto promoviendo empoderamiento, amor, compasión y paz mundial. 

CG: Este 8 de Marzo hay 15,000 mujeres de 62 países que caminarán en los Global Mentoring Walks ¿Cómo se crea el partnership entre WE Evolution y Vital Voices Miami? ¿Qué podremos encontrar en el evento? ¿En qué se enfoca este movimiento?

Gaby: Hace 11 años que tengo el placer de llevar adelante la caminata de mentoreo en el lugar donde sea que este habitando. Los primeros años fueron en Buenos Aires, y ahora hace 5 en la ciudad de Miami. WE Evolution es la nonprofit que lleva adelante y organiza la caminata Vital Voices Miami. Será una mañana espectacular con mas de 130 mujeres listas para compartir y potenciarse mediante la acción del mentoreo & networking.

Contaremos con un panel de liderazgo de lujo con la participacion de Geraldine Laybourne, nuestra invitada de honor, quien es miembro del board de Vital Voices Global, y madrina de todas las caminatas, habrá yoga, meditación, ejercicios energéticos, un marketplace, y sorpresas y más sorpresas.

CG: A nivel personal, ¿Cuáles consideras que son los beneficios que trae un women’s mentorship de este nivel? 

Gaby: La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, y para acelerar el impacto de las mujeres líderes en los espacios que habiten.

Las Caminatas promueven las relaciones de mentoreo y conexion entre mujeres líderes emergentes y consagradas. El mentoreo es una actividad que permite a las mujeres tener éxito, tanto a escala local como global. Las mujeres que reciben mentoreo tienen mayor predisposición para convertirse en mentoras, generando un efecto multiplicador a partir de la inversión realizada en ellas mismas, al empoderar a más mujeres para que se transformen en líderes.

Podríamos decir que los beneficios son:

  • Brinda a las aprendices, jóvenes líderes, el apoyo y la orientación que necesitan para cumplir con sus metas.
  • Inculca y transmite los valores del mentoreo y colaboración en las líderes emergentes, quienes luego pueden crear un efecto multiplicador y mentorear a las generaciones futuras.
  • Proporciona un entorno de colaboración y trabajo en red entre las líderes emergentes y establecidas de la comunidad y promueve la prosperidad.

CG: ¿Cómo nace la María Gabriela apasionada por el crecimiento personal y el empoderamiento? ¿En qué te inspiras? 

Gaby: Durante los últimos veinticinco años aprendí que el cuidado personal y la espiritualidad van de la mano con el crecimiento personal y profesional. Para mí, el éxito es la felicidad y la armonía que logramos en los diversos aspectos de nuestra vida… cuando nos encontramos viviendo una vida llena de SENTIDO, de SIGNIFICADO, de TRASCENDENCIA… Descubrí que solo se trata de capacitarnos, empoderarnos, incorporar prácticas cotidianas para optimizar nuestros niveles de energía, desarrollar nuestro LIDERAZGO ESPIRITUAL y hacerlo en Comunidad, junto a otras mujeres que potencien nuestras posibilidades de sinergias, expansión y evolución… Eso me inspira.

CG: ¿Qué significa para ti el trabajo en equipo o en comunidad? 

Gaby: No puedo concebir de otra manera el trabajo que no sea co-creandondolo junto a mujeres y hombres apasionados por expandir el empoderamiento, la consciencia y sanación de la comunidad, humanidad en su conjunto.

Desde el lugar donde estemos, podemos sembrar las semillas para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

CG: ¿Cuál consideras que es tu misión en todo este proceso de empoderamiento? 

Gaby: “Mi misión es inspirar a las mujeres a empoderarse y a sanarse a sí mismas para vivir una vida feliz, auténtica y vital, para que puedan empoderar y sanar a otros y así mejorar el mundo” 

CG: ¿Qué experiencia en esta comunidad te ha hecho sentir más plena?

Gaby: Haber conocido a mujeres de todas partes del mundo, conectar con mujeres recien llegadas a la ciudad, abrirles las puertas, que se sientan contenidas, que sientan que hay un lugar para llegar y ser bien recibidas, apoyarlas en sus emprendimientos personales o profesionales, sabernos parte de un todo mas grande que nosotras mismas, conectar diarimente con valores superiores, como la amistad, la generosidad, la integridad, eso me hace sentir plena.  


CG: ¿En qué consisten tus mentoreos? 

Gaby: En reflejarle a la mujer que tenga frente a mi su propia voz, poder interior y sus cualidades positivas. A veces solo necesitamos un espejo para encender nuestra propia luz.

CG: ¿Qué tips le puedes dar a aquellas personas que sienten que necesitan un impulso para concretar sus metas y sueños?

Gaby: ¡Que no están solas, aunque lo crean! Que desafien sus propias creencias limitantes, y que busquen su tribu de mujeres, mentoras y colegas para co-crear sus suenos. Si me escriben por www.mariagabrielahoch.com les obsequio en el mes de la mujer una copia digital de mi libro “Diario de una Mujer Vital” en el que encontraran inspiracion e informacion sobre empoderamiento, liderazgo y mentoreo para su evolucion personal y profesional.

CG: ¿Cuáles son los próximos eventos que se vienen? 

Gaby: Una agenda riquisima en encuentros, almuerzos, desayunos y espacios virtuales. Pueden explorar la agenda y ser parte del movimiento inscribiendose a nuestro newsletter gratuito por www.we-evolution.org

¡Gracias Gaby por inspirarnos y enseñarnos el poder de elevar nuestra voz interior!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *