Conocé a la escultora Carmela Blanco: «El final de una obra se percibe cuando dice todo lo que deseo transmitir»

Utilizando materiales que recicla, como metal, madera, aquello que «alguna vez fue» y objetos que recoge del río y de volquetes, Carmela Blanco las resignifica y crea maravillosas piezas de arte.

Carmela Blanco, es artista plástica y escultora ambiental, nacida en Bs As, estudió dibujo y pintura y en el taller del reconocido escultor argentino, Ricardo de la Serna, encontraría en la escultura otra forma de expresarse.

Su trabajo fue definido por el famoso arquitecto, Justo Solsona,  destacado representante de la arquitectura moderna y contemporánea en la Argentina, como «construcción de la mente y el espíritu”. 

Su obra, con colores rioplatenses en tonos ocre, tiene reminiscencias del pintor y escultor uruguayo, Joaquín Torres García, del artista visual uruguayo-lituano José Gurvich y del grupo de artistas visuales Ojo del Río.

Utiliza materiales que recicla como el metal, la madera, aquello que «alguna vez fue». Objetos que recoge del río y de volquetes y luego resignifica.

Al reinventarlos, crea una obra armónica con muy buen uso del espacio y el volumen.

En 2018 presentó su libro que reúne una parte importante de su obra y permite recorrer más de 20 años en las artes plásticas.  y en enero de este año algunas de sus obras en Galería Sur, en Punta del Este, Uruguay; en marzo inauguró en Buenos Aires, su muestra «A Cielo abierto» en el Museo de Arte Popular Hernández, (MAP), que estará exhibida hasta fines de noviembre. En el exterior, expuso en la galería Sur en Punta del Este y estuvo en la Feria de ArcoMadrid.   

En Noviembre, participó de+ARTE+FÚTBOL, una muestra de arte en forma on-line que va por su segunda edición, con fines solidarios. Allí Carmela propuso cinco interesantes obras, “Tu lugar en el Monumental” una silla hecha en hierro con soldaduras y piezas recicladas, esculturas de Armani, Ponzio y Fernández, y el “Hincha Millo”, un homenaje al hincha millonario con firma de Enzo Francescoli, a tamaño real.

La exposición fue una iniciativa de «Fundación River», organizada por Fernanda Akian.  El 12 de Noviembre, se hizo la inauguración en forma virtual. Lo recaudado a través de la venta será destinado a los programas que, desde la organización, llevan a cabo con niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad. 

En enero participó de una muestra en Puertas Adentro, un espacio en Nordelta de la diseñadora de interiores, María Fernanda Vilanova. La exhibición llamada Adentro Afuera fue inaugurada el 14 de enero a las 19hs; se podrá disfrutar del arte y del diseño, seguros y con todos los cuidados y allí se podrá ver la obra en homenaje a Diego Maradona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *