Cómo preparar Lillet, el aperitivo de la Alta Sociedad francesa

El cocktail más elegido por la Alta Sociedad francesa en los años 20′ se mantiene más vigente que nunca entre los bares speakeasy y los eventos más exclusivos a nivel internacional que sirven Lillet. Un aperitivo elegante, fresco, dulce e ideal para acompañar tanto ocasiones importantes como una cena especial.

Hoy nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte te enseña a prepararlo en sus dos versiones más aclamadas:

SOBRE LILLET

1872 nace Lillet

Originario de Saint-Morillon en Gironda, Jean Lillet se establece en 1680 en Podensac, una aldea de la zona de Graves, cerca de Sauternes. En 1872, sus descendientes, Raymond y Paul Lillet, negociantes de vinos finos, licores y espirituosos, fundan la Casa Lillet. Crean el primer y único aperitivo de Burdeos, Lillet (llamado Kina Lillet hasta los años 70), una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y maceraciones de frutas elaboradas en las Bodegas de Podensac.

Los años 20′ – 30′

Lillet se sirve en grandes acontecimientos y en recepciones oficiales, convirtiéndose rápidamente en “el aperitivo de moda” en el mundo entero. Robert Wolff, artista francés más conocido por su pseudónimo Roby´s, y aún famoso actualmente en Estados Unidos y en Francia, crea en 1937 la primera gran campaña de publicidad Lillet para el mercado americano.

Los años 40′-50′

Después de la segunda guerra mundial, la pequeña empresa familiar decide exportar la marca y concentrarse en el mercado americano. Lillet se convierte en el aperitivo preferido de los bares de moda de Nueva York.
En 1945, el mercado anglosajón prospera gracias al lanzamiento de Lillet Dry, que se mezclaba en aquel entonces con Ginebra o se servía en cócteles. Lo que inspira particularmente la creación del famoso cóctel Vesper.

Actualidad de Lillet

El lanzamiento fue el 7 de enero y el dresscode fue usar un “red touch inspired by Lillet”.

El éxito de Lillet se afianza en los años 2000 y un número de países cada vez mayor va descubriéndolo. Gracias a los expertos y a los mixologistas, Lillet se convierte en un producto ineludible en las mejores coctelerías del mundo.
Aprovechando este impulso, la Casa Lillet lanza Lillet Rosé (rosado) en 2011, que inmediatamente recibe el premio Chairman’s Trophy durante “The Ultimate Beverage Challenge”.

Esta temporada de verano, fue el host perfecto de las fiestas más importantes de Chicas Guapas BEACH donde todos los invitados disfrutaron de su cocktail Lillet favorito a orillas del mar. Anímate a probarlo y a preparar la versión que más consienta a tu paladar. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *