Cómo elegir el traje de baño según tu tipo de cuerpo

Por Path Sánchez, Asesora de Imagen y Productora de moda.

Llega el momento del año donde nos tenemos que animar a lucir trajes de baño, para algunas es muy sencillo pero para la mayoría de las mujeres como es mi caso se torna un poquito más difícil! Por eso decidimos pasarles algunos tips para que puedas lucirlos de la mejor manera.

Teniendo en cuenta las tipologías corporales:

Cuerpo Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo es el mas equilibrado ya que tiene la cintura marcada y mantiene proporción entre sus hombros y caderas, en este caso lo ideal es seguir proporcionandolo con trajes de baño que tengan detalles tanto en la parte superior como en la inferior.

Los modelos con recortes en la cintura favorecen aún más, ya que la delinean y marcan tus curvas.

Cuerpo Triángulo Invertido

Para este tipo de cuerpo lo ideal es equilibrar los hombros (que en este caso son más anchos que las caderas) colocando los colores y estampados más importantes en la parte inferior o sea en las caderas.

Lo ideal es que la parte superior sea más simple, podemos utilizar corpiños lisos o sin mucho detalle y colocar el foco abajo por medio de estampados, moños, volados o colores.

Cuerpo Rectángulo

Al igual que el cuerpo reloj de arena el cuerpo rectangulo tiene proporción entre hombros y caderas, con la diferencia que la cintura no está tan marcada.

En este caso lo ideal es proporcionarlo con recortes en la parte de la cintura o estampados en sus partes laterales para que generen una “falsa cintura”.

Cuerpo Triángulo

Para un cuerpo triángulo lo ideal es poner el foco de atención en la parte superior de nuestro cuerpo en este caso hombros y busto, ya que las caderas son un poco más prominentes, al resaltar más mla parte superior logramos equilibrar las caderas proporcionando el cuerpo.

Cómo lo logramos, buscando que la parte superior tenga mas detalles, por ejemplo por medio de estampados, volados que hoy son moda, moños y demás detalles, y que la parte inferior sea lo más simple posible, colores lisos, de ser posible oscuros e intentar evitar lazos, volados o moños en sus laterales, ya que tienden a generar más volumen.

Cuerpo Ovalado

En este caso lo que haremos es delinear la figura  resaltando hombros y disimulando la pancita.

Lo ideal son los trajes de baño enteros que nos sostienen un poquito más, está bueno  que el foco de atención esté situado en la parte superior o sea en los hombros y/o busto (si no es muy prominente) como lo logramos, incorporando estampas, lazos o colores en ese sector, sin que se expandan demasiado hasta el abdomen. También  podemos centrar los detalles con alguna capelina o accesorios como collares o pañuelos en el cabello si son de tu estilo.

¿Cuáles fueron las marcas que usamos en el video? Ita Bikinis y Estudio MN, podes conseguir todos los modelos en sus tiendas online. Para un asesoramiento personalizado podes contactarte con Path Sánchez a través de su fanpage.

¡A disfrutar del verano #ChicasGuapas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *