¿Cómo crear una estrategia de márketing de influencers?

Por Rose Aruge de @mediagirlboss

Hoy en día hay mucha oferta en el mercado y una buena forma de diferenciarse y de obtener validación es hacer colaboraciones o marketing de influencers.

En plena pandemia explotaron los vivos con colaboraciones generando posicionamiento de las marcas que conformaban parte del vivo.

También hay que decir que antes tenían un gran impacto las influencers pero hoy en día a veces funcionan mucho mejor las influencers con menos seguidores, las nano influencers que las macro influencers, ya que tienen una comunidad ya armada, son fieles a su audiencia y todo lo que comunican tiene consistencia.

A continuación diferenciamos las influencers por su volumen de seguidores:

  • Nano-influencers: entre 2K y 5K
  • Micro-influencers: entre 5K y 100K seguidores
  • Macro-influencers: más de 100K de seguidores

Para crear una estrategia es fundamental saber con qué presupuesto contamos, mi recomendación es que si nos encontramos con un presupuesto acotado intentemos hacer la inversión en varios micro y nano influencers con un tiempo entre cada uno así sabemos de donde provienen las conversiones. También podemos generar un código UTM para mayor exactitud.

Además podemos analizar el porcentaje de engagement y la calidad de interacción. ¿Realmente su audiencia es nuestro público objetivo? Para saber más exactamente eso también podemos pedirle las métricas a esos influencers sobre datos demográficos y actividad en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *