¿Cómo ayuda la industria de la moda en tiempos de crisis?

Por: María Laura Quintero.

La lucha contra la expansión del Covid-19 que está sacudiendo todos los rincones del mundo se ha catalogado como un acontecimiento sin precedentes. Este desafío desde el principio nos pidió que trabajemos unidos, que pensemos en el otro, que dejemos de lado cualquier individualidad y demos paso a nuestra versión más solidaria. 

En el momento en el que nos encontramos, ayudar desde cualquier ámbito se ha tornado indispensable y la industria de la moda no es la excepción.

Las marcas y diseñadores de moda más poderosos del mundo se han puesto en servicio de la sociedad y buscan dejar un impacto positivo en este momento de crisis.

  • La empresa matriz de marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Oysho, pertenecientes a Amancio Ortega, donó 10.000 mascarillas protectoras y anunció que importará más suministros sanitarios para reforzar la salud pública en España, que ha sido uno de los países más afectados por el virus. 
  • Estée Lauder donó $2 millones a Médicos sin Fronteras y ha reabierto las instalaciones de fabricación para producir desinfectante de manos para funcionarios médicos.
  • Kering, el conglomerado que posee marcas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent, donó $1 millón a la Cruz Roja de China.
  • Prada donó equipos médicos con cuidados intensivos a varios hospitales italianos. 
  • Las fabricas de perfumes y cosmeticos del conglomerado frances LVMH al que pertenecen marcas como Dior, Givenchy y Louis Vuitton, están destinando su trabajo a la producción de alcohol el gel para los hospitales de francia y financiaron la entrega de millones de máscaras médicas.
  • A su vez, Dior abrió nuevamente su fabrica de baby dior para continuar con la producción de máscaras médicas. 
  • Moncler donó $10 millones de euros para hacer un hospital en Lombardía
  • Armani donó $1.5 millones de euros a 4 hospitales italianos y colaboró con la confección de prendas para la protección de profesionales de la salud.
  • Latinoamérica se ha destacado también y ha tenido increíbles iniciativas, la marca argentina Jazmin chebar decidió colaborar comenzando a producir 20.000 barbijos de urgencia y ha empezado a definir cuales son los organismos más necesitados para la donación.
  • Las marcas Melao y Port de bras hechas en Venezuela crearon máscaras con retazos de tela ecológica, antihumedad y antibacteriano  para donar a aquellos que las necesiten para el transporte público, estas máscaras pueden lavarse y reutilizarse. 
  • Donatella Versace y su hija donaron $200.000 euros al departamento de cuidados intensivos de San Raffaele en Milan, donde también donó la influencer y empresaria Chiara Ferragni junto a su esposo Fedez.
  • Apoyando a las minorías, Kerby Jean Raymond, el diseñador de Pyer Moss anunció que transformaría la oficina de la marca en Nueva York en un centro de donaciones de mascarillas y guantes destinados a los profesionales de la salud. A su vez, aportó 50.000 dolares para ayudar a minorías y negocios de mujeres que estén atravesando momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *