Cómo armar tu cava de vinos personal

Por Sommelier Silvia Prieto de Setai.

¡Hola Chicas Guapas! Estoy de nuevo aquí, para asesorarlas en el armado de su propia cava de vinos. Y así ayudarlas a capacitarse y a saber un poco más del exquisito mundo del  vino, sin morir en el intento.

Aquí les presento los vinos que les servirán para disfrutar en diferentes momentos junto a sus amigos y familia:

#Momento 1: Para una tarde de amigas con delicias dulces. Mis recomendados son el López Dulce Natural, el López  blend de Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier y  espumoso López Dulce, elaborado con Chardonnay, Semillón y Chenín Blanc.

# Momento 2: Asado con amigos, o delivery de empanadas, el maridaje perfecto es el Xero Cabernet, de color rojo intenso, para quienes les gusta un vino intenso y estructurado. Completaría el maridaje con Rincón Famoso,  rosé de Malbec, y con el clásico Rincón Famoso tinto, corte de Sangiovese, Merlot y Malbec.

#Momento 3: Festejo en familia con carnes asadas, tacos o wok de lomo o pollo, maridan excelente con Casona López Malbec, Chateau Vieux Tinto, que es un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir y para quienes adoran los blancos, Chateau Vieux Blanco, Chardonnay.

#Momento 4: Una noche especial a puro lujo, la alta gama de Montchenot es perfecta. Mis elegidos de la familia Montchenot son : Montchenot 2007 y 2014, blends tintos de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, son vinos añejados en toneles de roble, donde el vino evoluciona favorablemente durante años adquiriendo una notable complejidad de sabores y aromas.  Recomiendo abrirlos media hora antes de su consumo. Ideales para disfrutar de una cena con nuestra pareja, donde el menú sea bien elaborado. De entrada propondría unas  mollejas crocantes, maridando con el Montchenot 2014, luego como plato principal optaría por un ojo de bife con salsa a hongos, o cualquier tipo de carne de caza, con papas rústicas para acompañar con el Montchenot 2007. Para culminar una noche llena de sabores y aromas inolvidables, descorcharía el Montchenot Rosé, elaborado con Pinot Noir, con una mousse de limón con salsa de frambuesas o frutillas, para limpiar el paladar y refrescarnos.

#Tip: No olviden que los vinos blancos y espumosos deben servirse bien fríos ( 6° a 8°) y los vinos tintos a unos 18°. 

Gracias chicas por seguir mis notas con tanto interés.

Hasta la próxima, ¡descorchen siempre existe una excusa para hacerlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *