Cómo armar looks de verano SS 20′ by PORTSAID

¿Sabías que por tu color de piel, cabello y hasta ojos hay una paleta de colores que te favorecen a la hora de vestir? El mundo del asesor de imagen es muy explorado por algunos, y tierra desconocida para otros. Hoy invitamos a la experta Geraldine Peré de GP Trend School a que ayude a nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte a armar su maleta para una semana llena de actividades y eventos en Miami.

Aprendé a optimizar tu maleta y potenciar tu imagen eligiendo prendas que se adapten a tu estilo, mirá el programa completo acá:


La nueva colección de Portsaid SS 20′ se inspira en los cuatro elementos básicos, en una búsqueda de conexión más cercana con la Naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

TIERRA: Esta línea, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral.

Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. Predominan las texturas suaves al tacto y de gran caída como lino 100%, Paper Touch, gabardinas esmeriladas, tencel, algodón rustico, gamuza y cupro. Las piezas fundamentales son las chaquetas militares, pantalones cargo, bermudas, camisas safari, monoprendas, vestidos chemise. Los detalles: Carey, safari, cargo, madera, bambú, cuero, ratán.

FUEGO: Los tintes terrosos se combinan con los cálidos del desierto y del atardecer, representando la energía, la vitalidad y la expansión. Muchas de las piezas de esta colección fueron lavadas y teñidas con procesos artesanales para lograr un aspecto de gastado, que mejora con el paso del tiempo.

En este Neo Boho, de aspecto lánguido y prendas fluidas, sobresalen el algodón hindú, la bambula, el lino cascarilla y el crochet. Los must: túnicas, kaftanes, monoprendas, chaquetas saharianas, pantalones con lazos, vestidos midi y largos, tejidos artesanales. Los detalles son de madera y carey, pespuntes a contra tono, y los accesorios en rafia y yute.

AIRE: El aire se simboliza a través de colores suaves y apastelados, mientras que las texturas utilizadas son las que dan sensación de vuelo. La brisa y la calma envuelven con prendas vaporosas y sedosas: voiles livianos, lino-viscosa, plumetí, guipiure, puntillas, crepes.

Una reminiscencia post-romántica y con influencia de los 90 se asoma a través de bordados al tono, broderie y encaje. El blanco y los off-white, sinónimos de estilo, elegancia y sencillez, se presentan en propuestas sutiles como pantalones amplios, kimonos, blusas, tejidos calados y prendas con volados.

AGUA: Las costas de Biarritz inspiran esta línea en una renovada propuesta náutica, donde se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura. En esta cápsula, donde predominan los tintes azules y las rayas marineras, el lino 100% y el Tencel son los protagonistas, y lo acompañan tejidos con texturas nobles como flamé lavado, morley, y bambulas de punto.

El denim sigue triunfando y se presenta en pantalones culotte, bermudas largas, faldas, y en una infinidad de calces. La propuesta de lavados va desde el acid hasta el dark-wash. Detalles como anudados, atados, cruzados, rayas, prints de sogas y cadenas, conviven en un mundo lleno de accesorios, pañuelos y sombreros de paja.

GET THE LOOK – Los 6 Comodines de Portsaid SS 20′

Por Geraldine Peré

La asesora de imagen Gege Peré nos ayuda a elegir 6 ítems infaltables en nuestros looks de verano.

Hoy por hoy por suerte las marcas Argentina cada vez se amigan más al concepto de prendas nobles multifuncionales con diferentes texturas que nos permiten poder jugar para poder utilizarlos en diferentes ocaciones y armar distintos #ootd.

  1. Blazer blanco Silver Stones Blazer de calce entallado. Largo modular a la segunda cadera. Con apliques bordados con piedras en color peltre.

2. Vestido de Cocktail Embellished Picadilly En este caso uno de los elegidos por Lu para una noche especial es este vestido de calce amplio con bretel finito y escote en V que posee detalles de mostacillas, canutillos y lentejuelas bordadas a mano. Esta pieza podés elegirla tanto para una super noche elegante acompañada con un saco oversized y sandalias negras. También podés relajar el estilo y que quede más casual, acompañándolo con unas sandalias más bajas.

3. Jean Boot Cropped Jean de calce culotte con pierna ancha cintura ajustada tiro alto. Tejido algodon con stretch.

4. Jacket Coco Chaqueta calce recto, su cuello y solapa es con flecos. Largo modular a la primer cadera. En su interior posee forreria 100% acetato.

Otra prenda eligí para Lu es una chaqueta de calce recto con flecos en cuello y solapa estilo Chanel -la cual amé a primera vista por su confección y sus detalles de elegancia-. Me pareció una prenda muy delicada y súper versátil para poder poder utilizar con jeans. También lo podes combinar con un pantalón de vestir.Para Lu elegimos un pantalón tiro alto de gabardina color natural que marca la cintura, haciendo juego con el mismo color del saco y de esta manera también estamos jugando con la monocromía y evitando cortes ópticos. Si buscás un estilo más relajado, lo podés combinar con un short en el mismo color y estás lista para dar un paseo matinal. Y para la noche, podés también llevar esta chaqueta combinándola con alguna pollera plisada que hoy son tendencia, ¡y vas a deslumbrar a tu entorno!

5. Biker Charol Campera de corte entallado, estilo motoquero. Largo modula a la cadera. Con metalaseado en un sector de las mangas y en el centro de espalda. En el ruedo tiene recortes y charreteras. Posee forrería.

6. Traje Sastrero Reptil Por último, elegimos para Lu este conjunto de lino viscosa con estampado reptil en tonos lima, naranja y marrón. El blazer es un comodín de calce recto y posee en su interior forrería de voile de algodón. Este total look es una compra súper inteligente porque podés utilizar cada pieza por separado, creando un sin fín de combinaciones. El pantalón es perfecto para ser llevado junto a unas sneakers en color natural y una t-shirt básica logrando un look tarde ideal para salir a pasear con amigas o compartir algún drinks affter office con tu media naranja. ¡Ágregale tu chaqueta favorita y listo! El traje completo también podes usarlo tranquilamente para ir a trabajar y lucir fresca y elegante con unos stilettos de 5 cm, o el calzado con el te sientas cómoda ?. Para un cocktail que sea a la tarde-noche podés transformarlo con accesorios en tu metal favorito y cambiar la altura de tus zapatos a 8cm. Recordá que la botamanga tiene que caer justo sobre el empeine, ¡prohibido que haga frunce ?!

¿Cuál fue tu look favorito? Encontrá toda la colección de Portsaid en su tienda online o en sus locales, ¡te va a encantar tanto como a nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *