#CGTech 5 tips para mejorar tus fotos con celular

Por: María Laura Quintero. 

¿Te gustaría hacer que tus fotos de celular parezcan profesionales? Hoy Nati Zubeldía, argentina radicada en México y graduada en fotografía y cine, nos comparte 5 recomendaciones para hacer que nuestras fotografías luzcan perfectas. 

Después de desempeñarse como productora de moda y trabajar para revistas como Luz y Hola, Nati decidió reencontrarse con su pasión y retomar con la fotografía.

“Una vez que descubrí la producción de moda, me gustó y empecé enseguida a trabajar, terminé asesorando famosas, hice tapas con ellas, mi instagram creció mucho y empecé a trabajar yo sola con marcas, mi blog durante como 6 años fue creciendo y empecé a dar tips de moda. Luego por una oportunidad laboral de mi marido nos vinimos a Ciudad de México a vivir y acá el panorama fashion es completamente diferente al de argentina, me encontré con que tenía más tiempo libre y volví a clases de fotografía en una academia que se llama ‘Canon Academy’, me compré una cámara y empecé de vuelta”. 

Retomando lo que le hacía feliz, se le ocurrió mutar su cuenta de instagram y empezar a compartir todo lo que aprendía, “Subía fotos y por privado todos me preguntaban: cómo hiciste esto, qué efecto tiene, con qué sacas la foto, me llegaban muchas consultas y cuando hice una encuesta en mis stories preguntando si les parecía que estaba bueno que les contara todo lo que sabía, fue un sí rotundo, me divierte compartirlo y cuando me mandan sus fotos mejoradas me hace muy feliz”.

Acá te dejamos 5 de sus tips favoritos para mejorar tus fotos tomadas con celular: 

1- Limpia el lente de tu cámara, parece obvio pero a veces vemos todo nublado y no entendemos la razón. Siempre con un paño suave o con un papel tissue para no provocar daños. 

2- Encuadra bien, siempre deja espacio de más en la foto, luego podés volver a encuadrar y utilizar la opción cuadrícula para que no haya horizontes torcidos. En android anda a configuración para luego activar la opción de mostrar la cuadrícula en el visor. En IOS dirígete a fotos y cámara en la aplicación ajustes y allí activa la opción cuadrícula. 

3- Utiliza la opción de desenfoque que traen los celulares más nuevos, vas a lograr un aspecto muy profesional. 

4- Siempre que puedas usa luz natural, por la mañana temprano o al caer el sol. Evita las sombras duras del mediodía, a no ser que estés buscando ese efecto en específico. 

5- Bájate una buena app de edición como Snapseed, Picsart o VSCO. Nunca uses filtros completos, siempre hay que regularlos para conseguir un aspecto más natural. 

¿Ponés alguno de estos tips en práctica? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *