#CGImpacta Chefs for Bahamas

Por: María Laura Quintero.

¿Sabías que el huracán Dorian destruyó el norte de Bahamas dejando a miles de personas sin hogar, agua, comunicación y comida?

Sabiendo que la población necesitaría ayuda luego de su paso, el Chef Jose Andres, la Chef Grace Ramirez y el resto del equipo de Chef Relief de World Central Kitchen llegaron a Nassau y Abaco con el compromiso de llevar comida a quienes más lo necesitan, ya sea en avión, barco o helicóptero.

World Central Kitchen es una organización sin fines de lucro que se dedica a crear soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza. Fundada en 2010, esta ONG le brinda alimento a poblaciones que han sufrido desastres naturales, hasta ahora han asistido a lugares como Haití, Puerto Rico, Perú, Houston, California, Guatemala, Colombia, Venezuela y muchos más que han necesitado de su ayuda.

Actualmente se trasladaron a Bahamas tras el golpe del huracán Dorian y están entregando 30,000 comidas por día. En tan solo dos semanas han servido más de 250,000 platos a los sobrevivientes en refugios improvisados, centros gubernamentales, hospitales, clínicas, Iglesias y vecindarios locales en el norte de Bahamas.

Conversamos con la Chef Grace Ramírez, una de las embajadoras y voluntarias que nos contó un poco sobre el trabajo de esta organización que le apasiona y hace que todos nos demos cuenta que tenemos que tomar un poco de responsabilidad sobre lo que está pasando en el mundo actualmente y propone que dejemos nuestro granito de arena.

«Yo empecé con World Central Kitchen desde el huracán de Puerto Rico, después estuve con ellos ayudando a poner en marcha la operación dentro de Venezuela y ahora con este huracán en las Bahamas. Nuestro Chef Relief Team se encarga de llegar a los sitios que más lo necesiten por algún tema específico y darle de comer a las personas, hechas con mucho amor y para que todos se sientan como en casa. Siento que recibo muchísimo, estar acá y ver la cara de agradecimiento de la gente te mueve todo, sales con un corazón lleno de amor y sientes que hiciste algo grande por alguien».

Para apoyar su esfuerzo y seguir asegurando platos de comida para las comunidades afectadas puedes donar a través de su página web https://donate.wck.org y conocer más de esta maravillosa labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *