#CGEvents Master Chef Dining Experience

¿Sabías que el Zacapa Rum es el único Ron creado por una mujer que además colabora con artesanas de Guatemala?

Tuvimos el lujo de contar con su World Wide Ambassador la Chef Grace Ramírez, quién diseñó un menú especial junto al Chef Carlos García de Obra Miami para agasajar la llegada de las socias de Club Trendy a la ciudad de Miami y celebrar el cumpleaños de nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte.

#Zacapa es añejado a una altitud elevada donde la temperatura y la cantidad de oxígeno son bajas, lo que ralentiza el añejamiento. Esto permite que los aromas y los sabores se combinen por más tiempo. El producto es una mezcla de rones de seis a veintitrés años (En el caso de Ron Zacapa 23) en una solera. Se embotella con 40% de alcohol por volumen. 

El Ron Zacapa Centenario es un ron premium producido en Guatemala, creado en 1976 para celebrar el centenario de Zacapa, una ciudad del oriente del país. Se produce con el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar, llamado «miel de caña virgen», y se añeja y mezcla usando el método de la solera, tradicionalmente usado para jerez. Este proceso es vigilado por la master blender Lorena Vázquez. La compañía manifiesta que parte de su éxito reside en el hecho de que los barriles se almacenan a 2300 msnm en unas instalaciones de añejamiento ubicadas debajo de las faldas superiores de las montañas y volcanes de Guatemala.

Para designar un producto originario de algún lugar, se usa el nombre específico de esa ubicación determinada. Además, posee una calidad o característica especial provocadas por su origen, ya sea por factores naturales como el clima o el tipo de terreno.

Las primeras botellas de Zacapa venían cubiertas de un petate[3]? – una estera tejida a mano que se hace de hojas de palma que data del periodo maya. Más recientemente, presentan una banda alrededor de la mitad de la botella.

Mirá un sneek peek de lo que fue esta cena que incluyó un menú de pasos, maridaje con tragos con Zacapa y deliciosas combinaciones de sabores que despertaron todos nuestros sentidos.

¡Una experiencia inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *