#CGBusiness 5 tips para invertir en 2019

Por: María Laura Quintero.

¿Alguna vez pensaste en invertir pero no sabías cómo empezar? Hoy Esmeralda Bravo, graduada en Economía y especializada en Inversiones y Protección de Patrimonio nos compartió 5 tips fáciles de aprender para invertir este 2019.

Esmeralda Bravo, Economista y Life Coach.

Siempre decidida a romper esquemas y ayudar a su comunidad, Esmeralda Bravo, creó una plataforma donde comparte todas sus experiencias y demuestra que es posible saber, conocer y aprender de todas las disciplinas sin dejarse encasillar.

«La idea es mostrar lo que podemos ser sin mucho tabú, sin esas creencias limitantes con las que luchamos a diario». 

Certificada como life coach y con la fascinación por ayudar en la construcción de metas para que todos logren sus objetivos, hoy nos compartió 5 tips para invertir mejor en este 2019:  

1.- Leer libros acerca de inversión para ver qué tipo de producto te llama más la atención y profundizar en el.

2.- No invertir dinero que vas a necesitar de inmediato porque para que genere rendimientos es necesario que esté libre de responsabilidad.

3.-Leer noticias, es importante la información de lo que sucede a diario para tener una idea cómo se moverán los mercados.

4.- Investiga sobre las diferentes inversiones e inversiones alternativas como por ejemplo sociedades limitadas. 

5.- Una vez que identifiques el producto donde quieres invertir no coloques todo allí, trata de diversificarte. Evita concentrar todo en un producto, un mercado, un tipo de activos o, incluso, una misma gestora.

Conocé un poco más de la vida de Esmeralda en una nota exclusiva para Chicas Guapas TV:  

-CG: ¿Cómo decides salir de venezuela para emprender? 
-Esmeralda: Estudié Economía, me he especializado en inversiones y protección de patrimonio en mi carrera, me certifique también como coach life, me fascina ayudar en la construcción de metas para  que las personas lleguen a su objetivo, además amo el arte en específico la actuación así que para mi hay tiempo para todo, trato de hacer lo que me gusta. Vengo de una familia bastante humilde en Venezuela pero ha sido el mejor ejemplo de resiliencia que he podido tener para superarme en la vida.

He tenido que luchar con los prejuicios de ser «rubia” porque es igual a tener dinero o no ser inteligente, en todos los ámbitos de estudio y de trabajo.  Decido salir de Venezuela por superación personal en principio y por el tema político en mi país, con toda la situación se hacía cuesta arriba independizarme y a veces pienso que nadie es profeta en su tierra ya que Panamá me abrió las puertas y siento que he hecho una carrera que me ha dejado frutos.

Esmeralda Bravo, Economista.

-CG: ¿Cuándo decidiste abrir un blog y qué pueden encontrar los lectores? 
-Esmeralda: Decidí hablar acerca de mi experiencia en el área de emprendimiento, inversión, moda, es decir lo que me gusta y de la manera en cómo puedo ayudar a otros siendo inspiración para aquellas personas que les da miedo invertir o que tienen bajo autoestima.

Quise fusionar las cosas que me gustan para enseñarle al mundo que SÍ podemos desarrollarnos en el área que queramos, sin importar que la sociedad piense que la ingeniería no tiene que ver con la psicología por ejemplo. Yo siento que la vida es una sola y no hay tiempo que perder para hacer todo lo que queramos. 

-CG: Cuéntanos más sobre tu Fundación Sonrisas Unidas.
-Esmeralda: Fundación Sonrisas Unidas nació cuando tenía 16 años cuando decidí ayudar a aquellas personas que más lo necesitaban. Mi sueño era poder volver al sector donde nací, un sector bastante humilde y poder llevar alegría a los niños que veía muchas veces en la calle. Este sueño se materializa a mis 23 años cuando decido finalmente formalizar la fundación y empezar a visitar desde hospitales y geriátricos, hasta psiquiátricos para llevar un toque de alegría.

La mayor recompensa sin duda son esas sonrisas que te invaden de ganas de seguir con esta hermosa labor. 

Esmeralda Bravo, Economista.

-CG: ¿Qué le recomiendas a todos aquellos que aún no se animan a salir de su zona de confort y seguir sus sueños?
-Esmeralda: Trato de motivar a las personas a que salgan de esa zona cómoda que aunque los hace sentir “estables” muchas veces no los hace felices.

Creo que una de las cosas más importantes de esta vida es tomar riesgos y asumirlos en lo que sea que se planteen. Vivimos bajo muchos dogmas y paradigmas impuestos por los mismos seres humanos, eso debemos romperlos desde ahora y emprender en lo que sea que nos apasione.

¡Muchas gracias Esmeralda por mostrarnos un pedacito de tu mundo y enseñarnos que debemos romper los esquemas y atrevernos a hacer aquello que nos dé completa felicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *