CG Live | Day 1: 5 tips para organizar tu tiempo de Home Office

Por: María Laura Quintero.

Inauguramos este espacio dedicado completamente a vos para que aprendas y entrenes con los mejores profesionales de cada disciplina de manera gratuita y aproveches este tiempo en casa al máximo.


Arrancamos con ‘Home Office’, un taller dictado por Caro Valente de @organiza_y_triunfaras donde aprendimos 5 tips ideales para organizarnos mejor trabajando desde nuestros hogares sin desesperarnos:

  • Aceptar el proceso de adaptación: Somos animales de costumbres. Toda rutina nueva exige pasar por un proceso de readaptación al entorno y a las nuevas reglas. No te desesperes si al principio te cuesta acomodarte o te sentís perdida, es totalmente normal. Tenerte paciencia y andá paso a paso.
  • Generar un entorno ideal para trabajar: El entorno influye MUCHÍSIMO en tu productividad. Tomate tu tiempo para encontrar tu espacio, tu lugar, donde te sientas cómoda y puedas concentrarte. Algunos tips que favorecen : Buena luz, asiento ergonómico, temperatura entre 20 y 23 grados, silencioso. Si estás acostumbrada al ruido, podés poner alguna música, radio o programa de fondo, no muy alto.
  • Tener horarios regulares: De la mano con las rutinas. Nuestra mente y cuerpo trabajan mejor con patrones regulares. En lo posible, trata de mantener tu mismo horario de irte a dormir y de levantarte, así como de tus actividades laborales, en lo posible sin mezclar con tus tareas del hogar.
  • Tomarnos decansos cada cierto período de tiempo: ¡La clave de la productividad es el descanso! Hacé un break de 10 min cada hora, hora y media. Y luego cada 3/4 horas, 1 hora de descanso. Te va a ayudar a ir dosificando tu energía y no quemarte.
  • Planificar tu día con anticipación: Un buen día se empieza a construir el día anterior. Antes de terminar tu jornada laboral, tomate los últimos 15 minutos para «cerrar» el día, y dejar anotadas las 4/5 más importantes para el día siguiente. Si es necesario, ponete alarmas y recordatorios. Te va a cambiar la cabeza comenzar el día sabiendo de antemano lo que tenés que hacer para avanzar.


Ya podés revivir toda la charla en nuestro IGTV y canal de youtube ¡Anímate vos también a ponerlo en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *