Cero Dieta, la tendencia de los nutricionistas 3.0

Por la Lic. Orué y la Lic. Galván

¿Y si te decimos que se terminaron las dietas mágicas y podes comer lo que te encante cuando quieras? ¡Que no te pellizquen porque es real! Antes de comenzar con el #DesafíoFit charlamos con las nutricionistas Lic. Orué y Lic. Galván de @nutri_tus_habitos acerca de:

DIETAS MÁGICAS:

Vivimos en una época en la cual aún se cree en la magia de los tratamientos para perder kilos, en la velocidad del descenso y en el peso ideal. 

Todas las dietas milagrosas se enfocan en CUÁNTO bajar y en la rapidez. A través de ellas se produce un descenso de leptina, una hormona que adelgaza (quita el hambre y eleva el gasto de calorías) pero, si el organismo no recibe suficiente energía, pone en marcha un mecanismo psiconeurohormonal que limita la pérdida de peso, generando más hambre para reponer la energía gastada. Este mecanismo puede llevar al conocido “efecto rebote”. Por esto, puede ser que veamos descensos rápidos, pero que no podamos mantenerlos en el tiempo.

Por el contrario, si nos enfocamos en CÓMO bajar de manera saludable, nuestro cuerpo irá amoldándose de a poco, y probablemente nos lleve más tiempo ver los resultados, pero los mismos serán sostenibles a largo plazo. Es muy importante que consultes con una nutricionista para que te guíe y acompañe en este proceso!

DEFICIENCIA NUTRICIONAL:

Cuando seguimos una dieta de moda, en muchos casos nos hacen dejar de lado ciertos alimentos, como hidratos de carbono, lácteos o grasas, sin tener en cuenta los nutrientes esenciales que estos aportan a nuestro organismo. El no consumirlos, nos puede llevar a alguna deficiencia nutricional. Todos necesitamos cada día una dosis de calorías y de nutrientes, y para cubrirlas adecuadamente no es necesaria la exclusión de alimentos, por el contrario, es fundamental aprender a consumirlos, modificando nuestros hábitos. Si esto lo hacemos con el acompañamiento de una nutricionista, mucho mejor!

PORCIÓN JUSTA:

Muchas veces, al seguir dietas restrictivas, encasillamos los alimentos en dos grupos: PERMITIDOS y PROHIBIDOS. Dentro de estos últimos, suelen estar aquellos considerados “calóricos”, los cuáles se permiten consumir, con suerte, una vez a la semana. Lo que no se tiene en cuenta, es que esta restricción puede generar descontrol o atracones una vez que tengamos ese alimento a nuestro alcance, ya que no sabemos cuando vamos a poder comerlo otra vez! 

Debemos entender que podemos darnos nuestros gustos cuando tengamos ganas, siempre y cuando controlemos la porción y la frecuencia con la que lo hacemos. Legalizar los alimentos que nos dan PLACER, nos hará sentir menos deseo por ellos, y así será mucho más fácil consumir lo justo y necesario.

HAMBRE REAL

Algo fundamental para llevar una alimentación saludable es poder diferenciar cuando tenemos HAMBRE REAL y cuando comemos por otras razones: porque estamos tristes, aburridos, ansiosos, etc. 

Debemos trabajar para poder reconocer nuestras sensaciones y programar nuestras comidas sólo cuando tenemos hambre real, aprendiendo a escuchar a nuestro cuerpo, comiendo lo justo y necesario. 

COLACIONES

Muchas veces, al seguir dietas, se nos imponen colaciones obligatorias, el famoso “comer cada dos o tres horas”. Esto es algo que no compartimos, ya que no se basa en la percepción de hambre real.

Las colaciones no son imprescindibles. A menudo es suficiente con realizar las cuatro comidas completas. Ahora, si sentimos hambre real entre estas comidas, es válido incorporarlas. Es esencial escuchar a nuestro cuerpo y respetarlo, comiendo la cantidad adecuada, ni más, ni menos.

NUESTRA HISTORIA

Somos Caro y Mica, Licenciadas en Nutrición. Nos conocimos en la Universidad y nos hicimos amigas. Con el tiempo nos dimos cuenta que, además de compartir el amor por nuestra carrera, también compartíamos líneas de trabajo y de pensamiento. En base a esto, le dimos vida a nuestro emprendimiento CERO DIETA

Elegimos ese nombre porque consideramos que las dietas restrictivas no sirven, no enseñan a comer, no perduran en el tiempo. No creemos que existan alimentos permitidos y prohibidos, si no que debemos aprender cómo, cuánto y con qué frecuencia consumirlos.

Por eso, van a poder ver que entre nuestras preparaciones hay comidas clásicas: milanesas, pizzas, pastas, etc. Siempre combinadas y preparadas de manera inteligente, para que puedan llevar una alimentación saludable sin necesidad de caer en restricciones. 

Te recomendamos seguir a las chicas en sus redes sociales y probar su saludable y exquisito emprendimiento: Viandas Cero Dieta. Una opción híper rápida para cuidar nuestra alimentación cotidiana. ¡Gracias chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *