Cáp. 4 #StylishDeco: Cómo elegir cortinas para cada ambiente

Cuando hablamos de deco, muchas veces nos olvidamos de un detalle que puede cambiar completamente la personalidad de nuestros ambientes: las cortinas. Por éso para nuestro extreme makeover en Stylish Deco convocamos al team de Caliobre Cortinas, expertos hace más de 25 años en la fabricación y colocación de cortinas con materiales nobles como el lino y la pana, pasando por los tradicionales black out y voilé.

Hoy te compartimos todos los tips para que elijas las cortinas que mejor tu convengan para cada ambiente de tu hogar:

 

  • ¿Por dónde tenemos que empezar a buscar la cortina perfecta para cada espacio de nuestra casa?

Lo primero que tenemos que ver a la hora de pensar en las cortinas para alguna de las habitaciones de nuestra casa es qué tipo de telas y colores componen el ambiente. Por ejemplo, si tenemos sillones o respaldos de cama en pana o telas gruesas, las cortinas que acompañen deberían ser de telas simples, traslúcidas o lisas. Después hay que tener en cuenta la superfie total, en ambientes chicos recomendamos cortinas más simples, menos cargadas, mientras que en espacios más amplios podemos jugar con estampados o cortinados más llamativos o pesados.

Lo importante es sentirse representado con el estilo, el modelo y la tela. Cuando un cliente elige sus cortinas tratamos de darle todo su tiempo para que encuentre una tela que lo enamore. Para nosotros lo más importante es que sea la cortina perfecta para ese cliente, no la que más se venda o la que nos guste como decoradores.

  • El lino y la pana son materiales nobles que se asocian a casas elegantes. ¿En qué espacio nos recomiendan elegir cada material?

En principio, recomendamos usar cortinas de pana en lugares donde se busque un mayor control solar. De hecho, para dormitorios aconsejamos Pana forrada en Black Out. Esta es una solución muy práctica para aquellas habitaciones sin persianas porque queda visualmente mucho más estético que un Black Out y cubre de igual manera la luz solar.

Por otra parte, recomendamos utilizar Lino en ambientes donde buscamos mayor claridad, donde queramos lograr un ambiente más abierto, aprovechando a pleno la luz exterior. El lino es una de esas telas que siempre están de moda y que quedan perfectas en todos los espacios.

  • ¿Qué tipo de cortinas podemos elegir para exteriores?

La mejor recomendación para esos espacios exteriores que queremos aprovechar a pleno, es incorporar cortinas livianas, telas más sintéticas para que se conserven durante más tiempo. Por ejemplo, las opciones en Voile de Hilo o las Cretonas, son géneros que quedan perfectos para exteriores y que permiten un lavado más frecuente.

  • ¿Hace cuánto existe Caliobre y cómo es el proceso de diseño personalizado?

Desde hace 25 años nos dedicamos a la fabricación y colocación de cortinas de interiores a medida, brindando asesoramiento profesional personalizado para oficinas y hogares. Nos destacamos por contar con un servicio integral, donde el cliente tiene todo lo necesario para renovar o comprar sus cortinas sin moverse de su casa.

Disponemos de dos sistemas de cotización. Por un lado, nos pueden contactar con las medidas aproximadas y solicitar un presupuesto online al instante y, por otro, pueden pedir una cita para que uno de nuestros asesores tome las medidas y realice un asesoramiento personalizado.

En la visita, se toman las medidas, se eligen las telas de los muestrarios que nuestros asesores llevan a la cita y se eligen los mecanismos. Los presupuestos suelen darse en la visita o en las siguientes horas. Nuestro proceso de venta es tan personalizado que nuestros asesores observan todos los detalles necesarios para dar el mejor asesoramiento y dedican el tiempo necesario hasta que el cliente esté  conforme con su elección.

  • ¿Cada cuánto tiempo debemos renovar nuestro black out/cortinas?

Cada modelo de cortinas lleva su propio sistema de cuidado. Por ejemplo, en cortinas Roller (tanto Black Out como Screen) aconsejamos tener mayor cuidado con el mecanismo de cadena que permite bajar y subir la tela. Cuando colocamos este tipo de modelos en habitaciones para chicos aconsejamos cadenas más cortas y, que en lo posible, las telas no lleguen al piso a menos que la ventana así lo requiera. Lo bueno, este tipo de telas son súper lavables. ¡Guarda, ningún producto abrasivo! Con algunas gotitas de detergente diluido en abundante agua y una esponja o trapo húmedo eliminamos toda la suciedad. Aunque hay manchas que, claro, resisten a todo tipo de producto. Es importante también que al momento de lavado, las telas estén perfectamente estiradas para que no se marquen ni se rayen.

También es cierto, que este tipo de productos tienen una vida útil más corta en lugares donde hay más polvo, smog o en lugares abiertos compartidos con cocinas. En estos casos, donde el cliente prefiere cambiar sus cortinas, aconsejamos que llamen a uno de nuestros asesores para evaluar el producto y buscar aquello que se pueda reutilizar (cadena, mecanismos, etc).

POR QUÉ ELEGIR A CALIOBRE CORTINAS:

  • Los respaldan más de 25 años en el rubro y un mitin de empresas de prestigio como la UCA, Alto Palermo, Renault, entre otros.
  • Sus trabajos tienen determinados detalles que hacen a la calidad total del producto, como por ejemplo, los mecanismos importados y de calidad resistentes y perdurables. En el caso de las telas, basta con ver la caída de estas, el material y las terminaciones.
  • Su premisa se basa en dar un servicio de calidad desde el primer contacto. De esta manera, los presupuestos enviados son 100% personalizados, los asesores buscan responder a todas las consultas desde cualquiera de los puntos de contacto y, en los casos donde el asesoramiento a pedido del cliente es telefónico, brindan un asesoramiento tan integral como los que se haría en una visita; siempre acorde a los tiempos y requerimientos del cliente. Sobre la colocación, una de las cuestiones que destacan sus clientes como un plus de Caliobre es la prolijidad con la que realizan la instalación, la idea no es que tengas tus cortinas hermosas pero manchas en las paredes o polvo en el piso. El servicio incluye atención especial a los detalles.
  • Todos sus trabajos son a medida, por lo que su plazo máximo de entrega y colocación es de 10 días hábiles. Aunque por lo general se entregan antes, prefieren dar un plazo máximo para cumplir siempre 🙂

«Nos interesa que el cliente de Caliobre quede conforme con el trabajo final; de hecho, durante años trabajamos solo a través del boca en boca. Por eso, desde la elección de las telas hasta la elección de mecanismos, aunque se dan en un amplio margen de precios, son productos de calidad, de esos que no pueden hacerte quedar mal. La calidad del servicio consiste en que todo el proceso de compra sea satisfactorio para el cliente, que tenga ganas de recomendarnos o volver a trabajar con nosotros.» Agustín de Caliobre Cortinas.

 

Pueden contactarse con Caliobre Cortinas a través de alguno de nuestros medios de contacto: Por IG, Facebook, por correo o por whatsapp:

Ig @cortinascaliobre // Fb /caliobrecortinas // Correo info@caliobrecortinas.com.ar // Whts 1141627208

¡Vas a amar lo elegante que queda tu casa con Caliobre!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *