‘Cámbiame el look’ estrena su cuarta temporada

Por: María Laura Quintero.

Bajo el lema #MásFashionMenosDrama el formato completamente renovado del programa vuelve a las pantallas de E! con Angie Taddei, Sara Galindo, Laura Tobón y Álex Córdova. 

Este lunes 16 de septiembre a partir de las 22hs llega la nueva temporada de Cámbiame el Look a toda latinoamérica. Este espacio regresa transformado, incorporando nuevas técnicas de look digital, más participantes de toda Latinoamérica, inclusión masculina y un nuevo equipo liderado por la Fashion Host Angie Taddei. 

La Fashion Expert Sara Galindo, la Fashion Influencer Laura Tobón y el Fashion Photographer Álex Córdova forman parte del Squad que invadirá tu pantalla y te mostrarán paso a paso el cambio de los participantes. En una charla exclusiva con #ChicasGuapasTV cada uno nos contó sobre su experiencia en este proyecto y las sorpresas que se vienen para la temporada 4.

CG: ¿Cómo es trabajar con el equipo de E! y la dinámica con el Fashion Squad?

Angie Taddei: Con E! es increíble. La verdad es que llevo muchos años trabajando en la televisión mexicana y tener la oportunidad de empezar a trabajar con NBC Universal International Networks es espectacular. La creatividad es diferente, la impecabilidad es diferente, todo se hace con mucho cuidado, es muy medido y profesional. He aprendido de la producción enormemente, desde las cámaras, hasta las luces, el contenido y todo el trabajo que se hace para poder lograr un programa como ?Cámbiame El Look? es increíble, si me siento muy honrada que me hayan vuelto a llamar para esta nueva temporada y me encanta poder seguir aquí.

Y lo que está pasando con el programa es que se está volviendo más profesional, inclusive el hashtag para redes sociales es #MasFashionMenosDrama, porque lo que se busca es que la gente se divierta y se entretenga pero que también aprenda de tendencias, que al estar en un canal como E! que es súper glamuroso y pop, teníamos que irnos un poco más hacia la actualidad de la moda. Ahora tenemos al fashion squad, a Sara Galindo en la parte experta en moda, Laura Tobón, colombiana, en la parte de redes sociales que es super importante. Hoy las redes son una carta de presentación, es un currículum y ella llega como experta en esta área para asesorarlos y ayudar a los participantes a exponerse de la mejor manera y usarlos a su favor. Además tenemos a Alex Cordova, fotógrafo de moda, que al final de cada episodio les da una asesoría en fotografía para que se vayan con unas fotos divinas para subir a sus redes. 

Es un fashion squad super completo, es como si tuvieras un master class en moda, en estilo de vida.

CG: Cuéntanos sobre el formato renovado de esta cuarta temporada.

Angie Taddei: Literalmente hay un cambio de look de Cámbiame El Look, no solo estamos innovando con el Fashion Squad, sino también incursionando con las redes sociales. Todo el set cambió y el contenido de nuestros participantes también. Ahora llegan con objetivos e ideales claros a los que tenemos que darles una elevadita y asesorarlos para poder cumplirlos. Tenemos casos muy interesantes, por primera vez tenemos hombres heterosexuales, que eso es innovar, porque las temporadas anteriores tuvimos hombres homosexuales y transgénero, pero es la primera vez que tenemos hombres heterosexuales como participantes.

CG: ¿Cuéntanos acerca del proceso para encontrar el fashion squad perfecto?

Angie Taddei: Para hacer la cuarta temporada de ?Cámbiame El Look? se estudió a profundidad el gusto de la audiencia. Y algo de trabajar con NBC Universal International Networks Latin America es que son muy profesionales y volcados al detalle. Para lanzar una cuarta temporada piensan muy bien en la estrategia y consultan con el público qué les gusta, qué no les gusta y hacen un montón de focus group para de verdad lograr una mejoría importante. En esta temporada se notó eso, que necesitábamos un poco de #MasFashionMenosDrama y buscar el fashion squad perfecto es complejo porque encontrar a cuatro personas que coincidan en los mismos tiempos, en el mismo país, sobre todo con las agendas que cada uno tenemos y que fuera líder en su rubro, más aún lograr tener a estos tres expertos, que para mi gusto son los mejores en lo que hacen, es tremendo. Tienen unos curriculums increíbles y creo que se logró muy bien. No fue mi trabajo sino de E! pero sin duda lograron crear un fashion squad fantástico.

CG: ¿Cuál es el mayor cambio que ves entre las temporadas anteriores y esta?

Angie Taddei: Creo que veo un espíritu diferente en el total del programa y en esta temporada. Creo que se siente mucho más poderoso, más completo, más denso en el sentido de que el set es muy top, los colores son brutales, el movimiento de cámara, la edición, el audio, todo es de primera calidad. Se innovó en la incorporación de los participantes, en el fashion squad que son profesionales de primera. Realmente es un programa muy divertido, donde aprendes mucho y en esta nueva temporada tenemos muchos cambios para darle lo mejor al público. Hoy estamos en general sufriendo muchos cambios en donde hay que ponerse las pilas y ver que el mundo ya no es me voy a reír de tu boca para hacer reír a la gente nada más, o voy a botar la ropa como si fuera cualquier cosa en lugar de reciclarla, donarla o cutomizarla, porque la contaminación en el mundo de la moda es tremenda. Hay mucha más conciencia en esta nueva temporada en todos los sentidos, entonces poder participar para mí, de verdad es un honor. Hacer cuatro temporadas en televisión hoy por hoy no es fácil y seguir aquí es increíble.

  CG: ¿Cómo ha sido integrarse a este equipo?

Sara Galindo: Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Fui editora de Elle por casi 12 años, tengo varias empresas relacionadas con la promoción del talento latinoamericano para el mundo, la promoción de industrias creativas y suelo trabajar con mucha gente, pocas veces he me topado con gente tan impecable e increíble. Ha sido un honor trabajar con ellos, despertar por 35 días y ver sus caras, fueron muy amables y amorosos. Esa fue en la parte personal pero luego ir a los estudios, ver toda la producción, toda la gente involucrada, es un equipo fabuloso, enorme. Se nota el profesionalismo en cada detalle de la producción, es algo de primer mundo y de primera calidad. 

Álex Córdova: Para mí, trabajar con todo el equipo de E! fue un sueño cumplido. Siempre quise hacer televisión y cuando llegó el proyecto a mis manos no pude negarme. Me enfoque 100% en este proyecto. Y justo cuando conocí a mis compañeras de trabajo tuvimos una química muy natural porque desde el día uno nos divertimos muchísimo, cada uno con su personalidad, pero siempre respetamos el espacio de los profesionales, porque tenemos un equipo de producción muy completo y la dinámica fue muy fluida.

CG: ¿Cuál es tu rol en este nuevo Fashion Squad?

Sara Galindo: Cámbiame El Look, definitivamente tiene un cambio de afuera. Yo respiro y vivo la moda. No soy host, no soy presentadora de televisión, no me dedico a nada de eso, lo que hago en este programa es hablar de moda y lo que le queda mejor a cada persona, dar todos mis conocimientos al respecto, pero no solo por conocer la moda por saber qué se está usando y qué está en tendencia, sino por conocerla hasta fuera de este contexto. Atinarle y saber leer a los personajes, creo que eso es una cosa muy interesante.  

Álex Córdova: Soy fashion photographer, mi trabajo en esta temporada es fotografiar a todos los participantes que llegan a Cámbiame El Look buscando una nueva oportunidad. Pero sobre todo creo que mi trabajo se resume mucho a nivel personal, creo que el mundo de la fotografía hace sentirte diferente, cambia la percepción de tu vida y cambia la percepción de todo lo que estás viviendo. Entonces ese es mi trabajo realmente, llegar a ellos y transmitirles esa seguridad de que a través de una foto ellos se miren diferente, ya no sean esas personas llenas de miedo, sino que tengan una percepción diferente que potencien su personalidad y puedan mostrar su mejor versión.  

Laura Tobón: Por primera vez el equipo de Cámbiame El Look en esta cuarta temporada deciden traer a una colombiana para ayudarles a todos los participantes con sus redes sociales. Yo soy la encargada de mirar sus cuentas de Instagram para ayudarlos con sus redes. Hoy en día es muy importante el cómo se exponen, así es cómo uno puede conseguir un nuevo trabajo, nuevos amigos, nuevos amores, etc. Entonces yo llego a asesorarlos y a darles un empujón para que puedan tener sus redes sociales increíbles.

CG: ¿Quiénes pueden participar?

Sara Galindo: En el casting participaron tanto hombres como mujeres. En las temporadas anteriores no contaron con participantes hombres heterosexuales, si con homosexuales y transgénero, pero esta vez se innovó y se convocó a hombres heterosexuales también, además de mujeres. Sin embargo, yo, desde afuera, considero que los hombres son un mercado increíble para llegar, porque cada vez se preocupan más por verse diferentes, estar en la moda, tener un look impecable. Antes eso no sucedía, solo usaban un traje azul marino o una remera y jeans y ya, ahora tienen una preocupación seria por tener una imagen respetable.

CG: ¿Cuáles son sus expectativas acerca del programa?

Sara Galindo: Yo tengo la expectativa de que la audiencia vea Cámbiame El Look en E! Entertainment y que podamos ayudarlos a mejorar su imagen y a crecer. Mi expectativa es que todas las mujeres y hombres que se vean reflejados en alguno de los casos de los participantes puedan tomar nota y salgan de ese episodio con muchas ganas de limpiar su closet, de verse al espejo, de poner más orden, toda esta parte externa para poder ayudar y sentirse mejor en la parte interna. Mi objetivo es acomodar significativamente las vidas de las personas que puedan ver el programa, al principio por accidente, por coincidencia o porque lo están buscando pero que luego se vuelvan fans.

CG: ¿Qué quieren transmitirles a los participantes en esta temporada?

Laura Tobón: Me gusta transmitir amor, seguridad propia, amor emocional y que no importa que las redes sociales de los participantes al inicio no sean las más apropiadas para sus objetivos pero que sepan que no importa, que me vean como una amiga más que está para ayudarlos y asesorarlos para que usen de la mejor manera estas herramientas y puedan mostrar la mejor versión de si mismos. 

No te pierdas las nuevas transformaciones en ‘Cámbiame el look’ por las pantallas de E! Entertainment Television. 

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *