CALFUN: Tradición & Lujo Argentino since 1953

calfun7

 

 

Sumergirse en el mundo de Calfun es un camino de ida… innovación y vanguardia creativa en prendas de lujo que desde 1953 impactan en el mercado más selectivo.

Calfun5Chicas Guapas charló en exclusiva con Sebastián Calfun, Presidente y diseñador de la emblemática firma argentina que se destaca internacionalmente desde 1953. Años de tradición y cuidado supremo en sus prendas se reflejan en la calidad y terminaciones de sus productos que se distinguen por la originalidad de sus diseños.
La abuela de Sebastián se capacitó en el arte de la alta costura en Francia, y su padre decidió crear Calfun siguiendo los estándares europeos más exigentes. Toda la familia apoyó y colaboró este emprendimiento, y Sebastián nos comparte cálidos recuerdos de su niñez:

«Mi viejo nos encerraba los domingos con las cintas de música que traía desde Alemania para elegir la música del desfile y nos decía: ‘enumeren los temas que les gustan'». Sebastián Calfun

Luego de años de gran suceso a escala local e internacional, se inauguró en 1980 y con gran glamour, la Casa Central, situada en Florida 918 en un petit-hotel de 4 pisos de estilo europeo.  En aquella ocasión, la
firma lanzó su exclusiva línea de marroquinería, pensada siempre en función de las colecciones de piel y cuero.

calfunHabiendo transcurrido más de cuatro décadas de gran suceso local e internacional, en Septiembre del año 2000 la firma inauguró un nuevo y distinguido espacio comercial, ubicado en el barrio de Recoleta, en la intersección de las calles Posadas y Libertad.

A los 24 y 22 años él y su hermano se incorporaron al 100% en la empresa «poniéndose el delantal blanco» y adentrándose en el universo de la fábrica y del negocio hasta en el más mínimo detalle. Ser jóvenes no fue un impedimento para discutir maduramente con el equipo las cosas que a ellos no le gustaban o no coincidían. Hoy en día Sebastián es Presidente de la compañía y sigue intercambiando opiniones con todo su equipo como en sus comienzos y ésa dedicación se nota en su atención personalizada y en la visión práctica y moderna que mantiene en la empresa a pesar de su larga trayectoria en el mercado.

«La razón de ser de Calfun es distinguir a la mujer moderna, partiendo de un estilo único, sinónimo de elegancia, calidad y exclusividad en todo lo que confeccionan.»

Sus prendas y accesorias trascienden cualquier moda pasajera y permanecen inalterables sus valores, pilares absolutos que traducen creatividad en valor;

  • Innovar siempre mas allá de cualquier limite
  • Apuntar siempre a la excelencia en todo lo que hacemos
  • Apuntar siempre a superarnos en todo lo que hacemos

calfun9

Algunos de los sucesos más importantes de la historia de la firma son, entre otros:

  • Haber representado a Christian Dior  “Haute Couture Fourrures” para Sudamérica.
  • La tijera de oro a la “mejor colección de moda y pieles de la argentina” otorgada por la cámara Argentina de la moda en el año 1981
  • La tijera de plata a la “mejor colección de moda y pieles de la argentina” también otorgada por la cámara Argentina de la moda en el año 1991
  • “Mención de honor” otorgada por la Cámara Argentina de la Moda en el año 2000.
  • Desde Febrero de 2008 Charles Calfun vende sus exclusivas colecciones a EEUU, Australia, Brasil y China.
  • Desde enero de 2009, Miembro del Kopenhagen Studio, centro que congrega a las firmas de diseño que emplean piel más reconocidas: Gucci, Armani, Cavalli, Fendi, Rick Owens, entre otros.
  • En 2011 incorporó la línea Home Collection, exportada principalmente a Asia.

Les compartimos el fashion film que produjeron el año pasado «Telépathie» que transmite el espíritu de la marca:

¿Qué estas esperando para sumar Calfun en tu guardarropas? Estate atenta que muy pronto se viene su tienda online y vamos a usar sus diseños en NYFW!

Logotipo NEGRO FONDO BLANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *