Buenos Aires celebró su primera «Diner en Blanc»

Por Lucía Ugarte del Campo, CEO Chicas Guapas TV.

Buenos Aires se vistió de blanco para celebrar el fenómeno global secreto más buscado: Dîner en Blanc, el gran evento epicúreo nacido en 1988 en Francia entre un grupo de amigos. Más de 1000 porteños se reunieron en Puerto Madero para disfrutar de música en vivo, rica comida y sobre todo compartir un lindo rato con amigos de amigos. Alan Faena se hizo presente junto a sus amigos Eduardo Constantini y Nicolás Repetto.

Mirá nuestro programa completo y sentite parte del evento más elegante del año:

Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, en Canadá, Dîner en Blanc International es responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en más de 80 ciudades, en más de 30 países de todo el mundo.  Alrededor de 100 000 entusiastas de la cultura y la comida de todo el mundo ya han participado en este evento único. Como dijo de manera elocuente el New York Times: “Hay picnics y hay Picnics”. ¡Este picnic très chic es en parte un viaje misterioso, un banquete que aparece de repente y je ne sais quoi!

Elegí un vestido de la marca rosarina «The IT Dress» que se puede conseguir en Atelier Recoleta.

Iniciado en París hace de 30 años por François Pasquier y su grupo de amigos, Le Dîner en Blanc de París ahora atrae a más de 10 000 personas cada año. Lo que empezó como un evento de «amigos transmitido por el boca a boca» ha crecido hasta convertirse en una sensación epicúrea internacional en más de 80 ciudades y más de 30 países. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento;  los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, con lo que dan a este encuentro un sabor local.  Maia Naon, Nicolás Francisquelo y Jimena Suarez organizadores locales del evento expresan «Sentimos que Buenos Aires estaba preparado para acoger un evento tan grandioso como este ya que habíamos notado un aumento del saber vivir a lo largo de los años».

En esencia, Le Dîner en Blanc promueve la amistad, la elegancia y la galantería. Durante la velada, los invitados realzan la función y el valor de los espacios públicos de su ciudad al participar en lo inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *