Belleza Natural

Por Carolina Valente, Head of CG Impacta.

Cada vez más personas se interesan por consumir productos elaborados en armonía con el medio ambiente y respetuosos de los procesos naturales del cuerpo humano de higiene y salud, por lo cual se asimilan mucho mejor y no producen efectos secundarios. Los productos naturales de origen vegetal no solo no contaminan, sino que aportan nutrientes al agua y al suelo. Además, no contienen en su formulación los químicos sintéticos ni petrolatos (aceites minerales derivados del petróleo) de los productos industrializados convencionales. En línea con esta tendencia, asistimos a la inauguración del local de Boti K Puro en DOT Baires Shopping, un oasis de exquisita estética victoriana para cuidarnos, sentirnos y vernos mejor.

Esta empresa argentina se dedica a la elaboración de productos naturales utilizando en su mayoría materias primas de origen vegetal. Sus dueños comenzaron fabricando un jabón neutro por una importante necesidad familiar, ya que los productos que ofrecía el mercado no eran aptos.

Poco a poco fueron creciendo e incorporando màs productos 100% naturales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades y condiciones, más allá de si se padece alguna afección específica o no.

Con una identidad visual característica, que recuerda a las boticas del siglo XIX, en la actualidad su propuesta abarca el cuidado integral del cuerpo. Aquí, los más destacados:

Jabones vegetales: 100% puros naturales y vegetales, sin aditivos, sin químicos sintéticos, sin conservantes, sin colorantes, formulados exclusivamente para personas de piel sensible.

Oleums Esenciales: son Bio Activadores que concentran Esencias 100% Naturales y Vegetales. Entre ellos destacamos el Oleum 33, que brinda un importante efecto tónico y vivificante.


Bio Champú y Acondicionador:
compuestos a base de Quillay, detersivo de origen vegetal y natural, de suave y eficaz limpieza, sin generar daños, resaltando el brillo y fortaleciendo el cabello.

Ungüentos Balsámicos: desarrollados a partir de una exquisita mezcla de aceites y ceras vegetales con extractos oleosos y aceites esenciales. Recomendados para el resecamiento, la descamación o irritación de la piel según su fórmula. Su uso diario mejora las manchas de la piel, estrías y cicatrices, atenúa marcas y arrugas.

Leches Balsámicas Vegetales: faciales y corporales de exclusiva fórmula para una hidratación profunda. Suavizan, alivian, protegen e hidratan de manera profunda con un efecto refrescante.

Bio Desodorantes: compuestos a base de extractos vegetales y aceites esenciales. Brindan frescura y regulan la secreción sebácea y la producción de bacterias odoríferas, por lo que su uso prolongado mejora la piel y los malos olores en forma natural sin bloquear los poros ni irritar las axilas.

Sin duda una propuesta que cada vez cobra más adeptos y genera una mayor conciencia sobre la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente y con nuestro cuerpo, conectados a la Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *