BASELWORLD 18′: los 9 mejores relojes que hay en el salón

Por Lucía Ugarte del Campo, CEO Chicas Guapas TV.

Este año, podemos decir que Baselworld ocupa el segundo lugar como feria de relojería internacional ya que el número de expositores ha bajado de de 1.300 en 2017 a alrededor de 800 este año. También se han recortado las jornadas de exposición y el espacio también se ha reducido considerablemente. Sin embargo, más de 100.000 asistentes se hicieron presente para conocer los últimos lanzamientos de la industria helvética y joyera que tuvo a grandes ausentes referentes del sector.

¿Quiénes entran en nuestro podio? Rolex, Bulgari, TAG Heuer, Omega y Longines. Descubrilos acá:

El éxito de la último edición del Salón de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) -principal competidor de Baseworld-, sumado a que las exportaciones cayeron un 10% en 2016, según datos de la Federación Relojera Suiza, repercutieron directamente en esta edición de Baselworld.

Según Juan Claudio Matossian de GQ, “lo malo acaba ahí, porque en los últimos meses las perspectivas han cambiado. Desde febrero del año pasado las subidas han sido continúas mes a mes en porcentajes bastante significativos, sobre todo gracias a los clientes chinos y estadounidenses, pero también, y contrariamente a lo que se pronosticaba, porque los italianos, ingleses, franceses y alemanes están volviendo a comprar relojes clásicos.

Este clima de optimismo también lo vemos reflejado en los buyers argentinos y de países limítrofes que se encuentran estos días en Basilea. También se espera en la feria la presencia de grandes personalidades para atraer el interés de la audiencia: Mourinho, Usain Bolt o Maradona, entre otros, se pasearán entre sus stands.

En exclusiva para Chicas Guapas TV, te mostramos un sneek peak de los lanzamientos que están dando que hablar en BASEWORLD:

Rolex Cosmograph Daytona

Rolex New ‘Datejust’

BULGARI Octo Finissimo Automatic Tourbillon

BULGARI Diva Finissima

TAG Heuer Carrera Heuer 02

La gama Carrera, relacionada con el automovilismo de competición, siempre ha sido un auténtico best seller para TAG y ahora puede llegar a posicionarse más después de la incorporación del calibre Heuer 2, un movimiento de cronógrafo esqueletado muy atractivo para ser admirado y muy práctico con sus 75 horas de reserva de marcha. Un gran reloj deportivo.

OMEGA Seamaster 1948 Limited Edition

Para celebrar el 70 Aniversario del Seamaster, la firma ha lanzado dos relojes 1948 Edición Limitada que rinden homenaje al uso pacífico de la tecnología de guerra efectuado por OMEGA.

OMEGA Trésor

La colección Trésor continúa una larga tradición de exquisitos relojes OMEGA para la mujer. Pero estos modelos han sido creados pensando en una nueva generación. Aunque la inspiración viene del pasado, la colección es deliberadamente innovadora en su diseño e irradia confianza con un toque realmente actual. Cada reloj luce un fondo de caja espejado especial, con un diseño “Time for Her”. Además de proporcionar un útil complemento, el espejo trata también de reflejar el carisma natural que cada mujer posee. Tras el fondo de caja se asienta el calibre OMEGA 4061.

OMEGA utilizó por primera vez el nombre “Trésor” para un reloj De Ville en 1949, como referencia al preciso movimiento interior.

En cada modelo, unas hileras de diamantes cubren las curvas a lo largo de cada lado de la caja y hay otro diamante engastado en la corona, que está pulida con “HyCeram” roja, lo que le da un aspecto totalmente reluciente. Las esferas incluyen unas delgadas agujas y están rodeadas por números romanos transferidos o grabados en relieve.

OMEGA SEAMASTER AQUA TERRA JEWELLERY

Un reloj que irradia belleza con el brillo de sus diamantes y sus rubíes. Por su exquisita elaboración, este reloj Aqua Terra resulta incomparable. Junto con una caja de 38 mm en oro Sedna™ de 18 qt, este reloj llega aún más allá en el arte de elaborar los materiales preciosos, con un bisel tachonado de diamantes, 12 rubíes de talla marquise que sirven de índices y, en la esfera, 191 diamantes más. El reloj incorpora el calibre Master Chronometer 8807, probado y certificado al nivel más alto del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia antimagnética.

En la impresionante esfera, ondas guilloché plateadas se entremezclan con olas en oro Sedna™ de 18 qt y ondas en oro Sedna™ de 18 qt cubiertas de diamantes.

Longines Conquest VHP

En Baselworld también hay espacio para atractivísimos relojes de cuarzo como este cronógrafo deportivo de Longines que sigue las tendencias estéticas de 2018 (sí, este año se va a llevar mucho el azul). Y, para seguir con la pauta de otras manufacturas, también es una actualización de un modelo icónico, el Conquest VHP, que apareció por primera vez en 1984. La nueva versión cuenta con un movimiento de altísima precisión para un reloj analógico (± 5 s/año), y la capacidad de reiniciar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético, mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes). ¡Sin dudas uno de nuestros favoritos!
 

Hay tiempo hasta el 27 de marzo para visitar el salón, a través de su web se pueden adquirir los tickets y todo lo necesario para tu estadía.

Una visita obligada para todos los amantes de la innovación y el buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *