Barbijo: cómo usar el must «impensando» de esta temporada

Por Geraldine Peré, Directora de GP Trend School

¿Es la mascarilla de tela un accesorio de moda? Ciertamente puede ser, mirando los muchos diseños interesantes que se han producido desde que comenzó la batalla con COVID-19. Desde versiones de diseño que cuestan sumas de dinero asombrosas, hasta otras más accesibles que hacen el mismo trabajo por mucho menos, las opciones son realmente variadas.

Hoy quería traerles un mini resumen de lo que estamos viviendo en materia de moda e imagen debido a los cambios relacionados a la pandemia. A raíz del Covid-19 muchas cosas cambiaron, todos (individuos y marcas), tuvimos que adaptarnos a este nuevo panorama mundial.

En la nota anterior les comenté como era ser una fashionista en cuarentena y esta vez me corro del foco, y quiero ir más allá de los que nos toca vivir como personas y centrarme en nosotras como consumidoras de moda. La realidad es que las marcas de moda no saben cómo hacer para retener el interés del público y lograr que sigamos consumiendo indumentaria, tarea realmente compleja y sobretodo inédita para un mundo que vive a puertas adentro.

El ítem destacado claramente es el barbijo, un must de la nueva normalidad, incluso cuando post cuarentena cuando estés haciendo planes para salir en la Fase 2 o 3, la máscara facial seguirá siendo parte de nuestro equipo de «salida» por un período de tiempo indefinido.

Aunque las máscaras quirúrgicas desechables ahora están mucho más disponibles, puede ser menos costoso y más económico ponerse una máscara de tela reutilizable en situaciones en las que no estará en contacto cercano con otras personas. Este último modelo también proporciona un beneficio adicional al ofrecer un atractivo estético para aquellos que son conscientes del estilo.

Como tenemos que vivir con la máscara facial, ¿por qué no aprender a usarla con estilo? Como lo hizo Vogue Portugal, donde se animaron a mostrar a una pareja besándose con barbijo incluído, hasta se volvió estrella de los ecommerce de grandes marcas del mundo que han decidido abocarse al diseño de barbijos.

Necesitará bastantes piezas para rotar: comenzá con estas selecciones elegantes y aprendé a combinarlas acordes con tu estilo, sin comprometer su capacidad de protección.

BALANCEÁ TU ESTILO

Si a menudo usás ropa con estampados, una máscara de tela sin patrón funcionará mejor con tus atuendos. ¿Crees que el negro es un poco aburrido? Probá usar máscaras en diferentes colores. Alternativamente, si realmente deseas una máscara con una impresión fuerte, atenúa lo que llevas puesto en tu cuerpo y permití que el equipo de tu cara sea el centro de atención.

El barbijo con presillas by Benito Fernández con los géneros de los vestidos (Foto: Lihue Althabe)

Caundo te toque volver a la oficina y estés trabajando en un entorno corporativo, una máscara facial fantasiosa podría no establecer el tono adecuado para el código de vestimenta de tu lugar de trabajo. Preferí en ésas ocasiones las máscaras en colores sólidos y neutros o las impresiones más sutiles, y guardá las impresiones funky para los días no laborables.

#FashionHack: Acórdate que el contacto de tu labial con la máscara va a hacer que se te corra el maquillaje, por éso te recomendamos el uso de labiales gloss livianos o tintes labiales para que estés impecable cuando tengas que sacarte el barbijo.

ELEGÍ EL MATERIAL CORRECTO

La tela lo es todo cuando se trata de máscaras faciales: afectará la comodidad de uso, así como si te ves elegante o descuidado. En general, las telas más gruesas y rígidas, como el algodón, tienen más forma y se ven más presentables que las confeccionadas con un jersey suave.

Incluso hemos visto algunas máscaras de tela hechas de seda y satén, que honestamente son materiales que es poco probable que aguanten bien contra el sudor y el aceite producidos por la piel. Recuerde que también hay humedad en su aliento, que se mostrará muy claramente en este tipo de tela.

¿Es absolutamente necesaria una construcción de triple capa? No hay reglas duras y rápidas sobre esto, aunque no debe ser tan gruesa que afecte la facilidad de respirar. En cualquier caso, hay revestimientos de máscara y filtros internos que puede comprar y usar con su máscara de tela para mayor comodidad y funcionalidad mejorada.

CHEQUEÁ EL TAMAÑO Y AJUSTE

Desafortunadamente, una talla puede no ser adecuada para todas las máscaras, y las opciones de tamaño no son muy variadas, especialmente para las máscaras quirúrgicas. Sin embargo, muchos fabricantes de máscaras de tela ofrecen sus productos en dos tamaños y también proporcionan las medidas exactas, así como la opción de cierres de corbata, en caso de que necesite un ajuste más personalizable.

Los pliegues triples o una construcción frontal moldeada son requisitos estándar: aseguran que la nariz y la barbilla puedan cubrirse de manera segura y crean espacio para facilitar la respiración. Verifique estas características antes de comprar su máscara.

Te comparto algunas opciones que eligieron nuestros diseñadores y fashionistas favoritos:

Y recordá que podés aprovechar esta cuarentena para estudiar online desde tu casa y recibirte de asesora de imagen, anímate a aprender las reglas y trucos de moda para crear tu propio código e imponer moda. No te olvides que tenemos un código de descuento para todas las Chicas Guapas, anótate en GP Trend School!

Gege

@GegeTeConecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *