#Art El Premio Faena a las Artes tiene un nuevo ganador: Cayetano Ferrer

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 13.42.38El jurado del Premio Faena a las Artes seleccionó al ganador de la edición 2015: Cayetano Ferrer para la creación ‘Cinema Architecture’ (Honolulu, 1981). Una instalación que será presentada en el Faena Art Center de Buenos Aires este año.

Los encargados de elegir a la obra ganadora entre otros 400 proyectos presentados fueron: la curadora argentina Sonia Becce; Rita González, del County Museum de Los Ángeles; Katie Sonneborn, de la Skowhegan School de Nueva York, y Carolina Bourgeois, de la Pinault Foundation de París, con la coordinación de Ximena Caminos.

El Premio Faena, dotado de 75.000 dólares, destina 25.000 dólares para el artista y 50.000 dólares para la producción de la obra, que se hará en Buenos Aires con supervisión del equipo curatorial de Ximena Caminos. Cinema Architecture será exhibida en la sala Molinos el próximo mes de octubre.
Según Alicia de Arteaga del diario La Nación «el proyecto ganador coincide con un momento brillante y de alta visibilidad para la arquitectura latinoamericana, a partir de la muestra organizada por el MoMA de Nueva York, con un eje puesto en la participación interactiva a través de Instagram«.

Cayetano FerrerCinema Architecture es una pieza sinfónica de la que participan múltiples instrumentos. Desde recursos digitales y nuevos medios hasta la banda sonora creada por el propio Ferrer, considerada por el jurado decisiva a la hora de la elección. La proyección en múltiples pantallas tendrá un guión inspirado en íconos e imágenes de la arquitectura modernista de Buenos Aires, básicamente en la arraigada influencia art déco, visible en muchos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Kavanagh, de Plaza San Martín.

«Cinema… será también la oportunidad para establecer una relación entre el edificio del Faena Art Center, de memoria fabril y productiva, el entorno de Puerto Madero, último barrio de la ciudad, y el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, considerado de manera unánime un imán poderoso para el turismo receptivo«, declaró Ximena Caminos al diario La Nación.

Esperamos con ansias el mes de octubre para disfrutar en vivo la obra de Ferrer, y celebramos el fomento a las artes, el diseño y la moda que otorga el Faena año tras año.

No se olviden que el próximo 18 de marzo se realizará el FASHION EDITION BA concebido por Faena Hotel y Mercedes-Benz junto a Harper’s Bazaar. ¡Imperdible!

Xx,

L*

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.56.28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *