#AllAccess Chorus Line: el lado B del artista

En esta nueva sección te invitamos a participar por entradas a los espectáculos más importantes de la cartelera porteña y charlamos en exclusiva con sus protagonistas para que conozcas el detrás de escena de cada obra. En esta primera edición, charlamos con los protagonistas de A CHORUS LINE, un musical oriundo de Broadway sobre un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de una audición para ser parte de un importante musical y que juramos que va tocar tu alma. Expectativas, ilusiones, decepciones y todos los sentimientos que atraviesa un artista cada vez que se presenta a una audición en busca de un trabajo arriba del escenario.

Mirá el programa completo donde charlamos con Ricky Pashkus, Jessica Abouchain y Laura Conforte; y entrá en nuestro Instagram para ganar 2 entradas del musical más aplaudido de Avenida Corrientes que vas a poder disfrutar hasta el 4 de agosto en el teatro Metropolitan Sura:

Video: @fotopiaok

En la obra “A Chorus Line”, se eligirá la línea de coro, el ensamble, para lo cual cada personaje deberá dar lo major y más aún. Deberán bailar, cantar y actuar, pero además abrir sus corazones, pues así se los pedirá el exigente director. 

La trama muestra las personalidades de los bailarines y del director y coreógrafo del show, a medida que ellos nos cuentan los eventos que moldearon sus vidas y las decisiones que los hicieron bailarines. Una valiosa muestra de talento que movilizará el corazón y expresará sobre todo que…seguir nuestros deseoses la opción esencial sobre todo en estas épocas de crisis.

Creado, dirigido y coreografiado por Michael Bennett, el libreto de la pieza fue escrito por James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante, la letra por Edward Kleban y la música por Marvin Hamlilsch. Llevado a los escenarios en abril de 1975, se hizo uno de los grandes fenómenos de público y de crítica en Estados Unidos y en el resto del mundo, permaneciendo cerca de quince años ininterrumpidamente en cartel en Broadway. 

La versión argentina de «A Chorus Line», es dirigida por Ricky Pashkus. Foto @fotopiaok

El éxito sin precedentes que conquistó desde su estreno hizo con que fuera nominado para doce premios Tony, de los cuales ganó nueve, además del Premio Pulitzer para Drama de 1976. Fenómeno también de taquilla, recaudando cerca de US$ 277 millones a través de la venta de más de 6,5 millones de entradas, y siendo el espectáculo de más larga duración en la historia de la Broadway hasta salir de cartel en 1990. Hasta hoy es el musical de mayor duración producido originalmente en Estados Unidos. 

Ricky Pashkus es el director de la versión argentina de «A Chorus Line».

El elenco argentino está conformado por Laura Conforte, Martín Ruiz, Sofía Pachano, Mariú Fernández, Jessica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Emiliano Oberndorfer, Juan Martín Delgado, Matías Prieto Peccia, Juanjo Marco, Melenik Cambiasso, Clara Lanzani, Martina Loyato, Nicolás Di Pace y Nico Repetto. La dirección vocal estuvo a cargo de Matías Ibarra, la dirección musical de Gaspar Scabuzzo y la producción de Javier Faroni.

“A Chorus Line” produjo centenares de montajes alrededor del mundo por más de treinta años y tuvo un relanzamiento en Broadway en 2006, dieciséis años después del cierre y treinta y un años después del original. Presentado entre octubre de 2006 y agosto de 2008, el musical volvió a conquistar popularidad entre la nueva generación, recuperando su inversión inicial de US$ 8 millones en sólo diecinueve semanas, además de ser nominado a varios premios Tony.

Entrá en www.instagram.com/chicasguapastv, buscá el video con nuestra cobertura y dejá tu comentario para participar por 2 (dos) entradas para disfrutar del musical de Broadway que se luce en Buenos Aires. Good luck!

Special thanks Candela de TP Agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *